Ponte en contacto

Papantla

Mariano Romero cumple requisitos ya es candidato

Publicado

en

Arrancará campaña el domingo 4 de abril

Al cumplir con todos y cada uno de los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, Mariano Romero González es oficialmente candidato del PRD a la Diputación Federal del sexto distrito, por que en próximos días arrancará formalmente campaña abanderado por la alianza “Veracruz Va”, la cual ha generado una gran expectativa entre la ciudadanía.

En este proceso, Romero González estará acompañado en la suplencia con su compañero de fórmula Fernando Castillo Collazo, quien cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

A partir del próximo domingo 4 de abril, esta fórmula recorrerá a través de sus estructuras políticas y ciudadanas, los 15 municipios que conforman el distrito electoral: Papantla, Espinal, Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de la Torre y Colipa.

Vale la pena recordar, que el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha caracterizado por llevar a cabo un proceso limpio y respetuoso en la selección de los candidatos, perfilando a los mejores cuadros, para encabezar cada una de las candidaturas.

Apenas ayer, el dirigente en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, aseguró será un proceso histórico, «conscientes de que con su participación determinarán el futuro del país y el destino de Veracruz, por lo que una acción relevante fue la renovación de sus comités municipales, lo que les ha dado la oportunidad de una mejor comunicación interna y garantizar el activismo partidista en todo el estado».

Publicidad

Papantla

Sólo unidos resolveremos nuestros problemas: Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Al señalar que solo trabajando unidos y haciendo lo que nos corresponde como sociedad y gobierno, es que podemos solucionar nuestros problemas y salir adelante, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, llamó a los papantecos a hacer equipo en la solución de los retos que enfrenta el municipio.

Foto: Noreste

Lo anterior, lo mencionó al abordar el tema de la limpia pública y aseveró que, desde el inicio de su administración, una de las prioridades es eliminar los llamados tiraderos clandestinos y optimizar los procesos de recolección de desechos tanto en zona urbana como rural.

“Necesitamos que nos ayuden (los ciudadanos), nosotros no podemos resolver esto solos, por eso nuestro lema es ¡Transformemos a Papantla Juntos!, hay lugares donde nos reportan basureros clandestinos, va personal de Limpia Pública y los retira, pero al día siguiente ya nuevamente hay basura” agregó Eric Domínguez.

Foto: Noreste

Enfatizó que aun cuando esto es un contratiempo que deben resolver, las ganas y el compromiso por trabajar por Papantla no cesan, y no solo se limitan a anular los basureros ilegales o ampliar y mejorar las rutas de recolección de desechos, sino que trabajan en la concientización del ciudadano para que colabore con esta tarea que es en beneficio de todos los papantecos.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Refuerzan la seguridad de los mecatecos

Publicado

en

Por

Mecatlán, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal Se encuentran realizando recorridos de vigilancia a bordo de las patrullas y a pie, para evitar que se susciten hechos delictivos, como han ocurrido en otros municipios de la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Los policías municipales han implementado la vigilancia en las escuelas de diferentes niveles educativo en la cabecera municipal y las comunidades, respondiendo a las instrucciones que ha girado el alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Foto: Delhy Galicia

Ante la puesta en marcha de dichos operativos de vigilancia, se brinda mayor seguridad para la ciudadanía y los alumnos de las escuelas.

Foto: Delhy Galicia

Por instrucciones del munícipe, Bonifacio Antonio, en la comandancia municipal se ha puesto el número de emergencia 784-145-4879, el cual funciona las 24 horas del día.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Consejo de Voladores alista su participación en la feria de Corpus Christi en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El presidente del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores, Emilio Francisco Dorantes, mencionó que se sostuvo una reunión con el alcalde Eric Domínguez Vázquez, para la participación del Consejo de Voladores en la Feria de Corpus Christi, pues los Voladores son parte fundamental del desarrollo de esta fiesta del pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Detalló que la participación de 256 danzantes esta garantizada para la feria de Corpus Christi y tendrán dos participaciones importantes, el 16 y 19 de junio, por lo que era importante reunirse con el presidente municipal para ponerse de acuerdo.

Foto: Delhy Galicia

Mencionó que el 16 de junio es el jueves de Corpus Christi, pero los abuelos totonacas también comenzaron a festejar el Día del Volador, por lo que se va a colocar una ofrenda floral en el monumento al Volador y posteriormente se va a participar en el desfile del Santísimo, 256 danzantes, entre voladores gua guas, negritos, moros y cristianos y santiagueros, van a participar en esta fiesta del pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Francisco Dorantes explicó que al alcalde Eric Domínguez, ya se le hizo de su conocimiento la participación de cada grupo de danzantes, se le entrego un presupuesto del Consejo de Voladores y el martes estará dando su resolución para tener certeza de cuantos grupos van a participar durante la fiesta de Corpus Christi.

Recalcó que se tiene contemplada la participación de siete grupos de voladores, seis de guaguas, cuatro de negritos, al igual número, los moros y cristianos y los santiagueros, 256 personas que conforman este mosaico cultural dancístico.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.