Ponte en contacto

Veracruz

Marisol Herbert Torres busca el bienestar de los cazoneños

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver. – Marisol Herbert Torres candidata de MORENA a la presidencia municipal, ha venido señalando que su gobierno la austeridad será un eje rector nunca más un gobierno de lujos, reducirá el salario de la presidenta municipal y a todos los funcionarios, en su administración.
Así lo ha venido manifestando en su constante recorridos en comunidades y barrios de este municipio, como también indicó que se velará por la salud la educación y la seguridad de los cazoneños.

Marisol Herbert Torres, al sostener diálogo directo con las amas de casa y hombres del campo ha señalado, que en su gobierno se buscará el bienestar de todas las familias para que todas vivan bien.
De igual forma buscar a los apoyos del gobierno estatal y federal para rehabilitar la carretera Poza Rica- Cazones, hasta llegar la Barra y de esta manera atraer al turismo qué tanta falta hace al municipio.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Aseguran once indocumentados en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un despliegue policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Poza Rica

Universidad de Bienestar será construida en la Arroyo del Maíz de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, informó que la universidad “Benito Juárez” se está construyendo en la colonia Arroyo del Maíz a un costado de
conocido fraccionamiento de dicho sector.

Durante el mes de mayo, se convocó a trabajadores de la construcción, para que la mano de obra se quede de manera local, generando una reactivación económica para el municipio.

Foto: Noreste

Destacó el entusiasmo y compromiso de los miembros del Comité de Administración, asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Invitó también a la población interesada a incorporarse, ya que las inscripciones están abiertas del 10 al 30 de junio en la carrera Ingeniería en Procesos Petroleros, por lo que se pueden comunicar al teléfono 782 119 61 24.

Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Dirección Municipal de Protección Civil alerta en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.– David Herrera Reséndiz, director municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población en general y sobre todo a quienes viven en partes bajas y orillas de arroyos de respuesta rápida, a estar muy alertas en esta jornada de lluvias y huracanes.

Vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora se estarán sintiendo durante los próximos días, acompañados de intensas lluvias, sobre todo en las zonas montañosas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El director municipal de esta dependencia indicó que hay que extremar precaución, por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, indicó que el sistema meteorológico señala que existe un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días, y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, con potencial para dar lugar a otro disturbio en esa zona, también con probabilidad del 40% de desarrollo a ciclón tropical en 5 días; estarán apoyándose por la fuerte divergencia del viento en la atmósfera superior, para favorecer lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de árboles).

Indicando que es muy importante mantenerse al tanto de las actuaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.