Ponte en contacto

Nacional

Maru Campos candidata al gobierno de Chihuahua es vinculada a proceso por cohecho

Publicado

en

Foto: Tiempo

Chihuahua. – La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván fue vinculada a proceso por el delito de cohecho al concluir una audiencia que duró más de 42 horas y que previamente fue suspendida en al menos cinco ocasiones, debido a que la implicada obtuvo diversos amparos.

Al final de la audiencia, el juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, aseguró que la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados no fueron refutadas por la defensa de los involucrados, por lo que, el valor probatorio de las mismas, acreditan la comisión del delito.

El juez determinó que existen suficientes evidencias para la vinculación a proceso de María Eugenia Campos Galván (PAN), María Ávila Serna (PVEM) y Rodrigo de la Rosa (PRI), exdiputados locales, implicados en la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Foto: Tiempo

Con las pruebas presentadas, el Ministerio Público intentó comprobar que Campos Galván recibió 9 millones de pesos, mientras que Ávila Serna y De la Rosa, recibieron 3.8 y 2.5 millones de pesos del erario público, respectivamente, a fin de que, desde el Congreso local, favorecieran al exgobernador del PRI, César Duarte, quien dejó una deuda estatal por encima de los 40 mil millones de pesos.

Por otro lado, en el desarrollo del audiencia se registraron actuaciones irregulares por parte de los defensores de María Eugenia Campos y María Ávila, cuyos abogados falsearon en la elaboración de un documento que presentó como prueba; se trata de una entrevista realizada a otro implicado en la nómina secreta, César Jáuregui Moreno.

Con información de SUN

Nacional

En el Océano Pacífico se forma la tormenta tropical ‘Dolores’

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical «Dolores» en el Océano Pacífico.

Conagua añadió que ‘Dolores’ se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

«La Depresión Tropical ‘Cuatro-E’ en el Océano Pacífico se ha intensificado a la Tormenta Tropical ‘Dolores’, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero».

«Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas, además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán».

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

Por ciclón tropical, más lluvias en el centro, oriente y sureste de México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este viernes 18 de junio un posible ciclón tropical se desplazará rápidamente sobre el norte del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades de dicha región, el oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en VeracruzPuebla y Chiapas. Se prevé que el ciclón ingrese a la costa de Louisiana, Estados Unidos, durante la madrugada del sábado.

Posible ciclón tropical en el Océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando abundante ingreso de humedad hacia el sur, occidente y centro de la República Mexicana, con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, así como lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de OaxacaGuerrero y Michoacán, además de vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas en las costas de dichas entidades. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Foto: Metrópoli Abierta

Canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de la República Mexicana y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en ChihuahuaDurango y Sinaloa.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. Así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte y noreste de México.

Foto: El Español

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos

Lluvias

  • Lluvias puntuales extraordinarias (mayores de 250.0 mm): Guerrero.
  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Michoacán y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Posible caída de granizo: San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y con posible formación de trombas: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua y costas de Colima.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 230 mil 792 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– El presente lunes las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 17 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 168 muertes en las últimas 24 horas transcurridas.

Foto: Milenio

Este martes se registran 230 mil 424 muertes en México y 2 millones 652 mil 438 casos estimados; 26 mil 216 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 964 mil 300.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Revelan videos de la caída de teleférico en Italia; dejó 14 muertos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.