Ponte en contacto

Sin categoría

Maryjose Gamboa propone que se castigue con cárcel a quien por negligencia deje a una persona sin medicamentos

Publicado

en

-La diputada federal presenta la iniciativa ante la Máxima Tribuna, cumpliendo así otro compromiso de campaña

-“Nuestro deber es proteger  a la gente que más nos necesita, a los más débiles, y un niño o una niña enfermo de cáncer, sin medicamento, sin duda lo es”

La diputada Maryjose Gamboa Torales presentó ante la Máxima Tribuna Federal la Iniciativa con Proyecto de Decreto para que se sancione con pena de 3 a 12 años de prisión a quienes de manera negligente o injustificada, impidan o retrasen la adquisición de medicamentos destinados a los hospitales y clínicas públicas del sector salud.

Señaló que desde el 2019 -hace casi tres años- comenzaron a surgir, de manera reiterada, quejas por parte de madres y padres de familia, por el constante desabasto de medicamentos en los hospitales públicos, a tal grado que se vieron en la necesidad de presentar quejas, denuncias y amparos para tratar de resolver un tema que no puede esperar, pues a la fecha 3 mil niños son ya los deudos del Estado.

Y de esa fecha al 2021 se cuadruplicó en el Seguro Social el número de recetas rechazadas; es decir, de medio millón pasó a 2 millones de recetas no surtidas.

Por lo anterior, expuso que se castigue a quien tiene la obligación legal y moral de garantizar que los hospitales públicos tengan medicamentos, pues sólo así se podría asegurar que esto deje de pasar ya.

Maryjose Gamboa afirmó que las y los diputados federales del PAN no dejarán de insistir en el tema, para que las y los niños tengan los medicamentos que requieren. “Nuestro deber es proteger  a la gente que más nos necesita, a los más débiles, y un niño o una niña con cáncer sin medicamento sin duda lo es”.

Publicidad

Sin categoría

Edicion Digital 16 Agosto

Publicado

en

Continua Leyendo

Sin categoría

Inicia la pavimentación de Cerro del Carbón a Vicente Guerrero

Publicado

en


Redacción Noreste
Papantla, Veracruz
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como la fiscal General de Justicia, Verónica Hernández Giádans, realizaron el banderazo de inicio de obra a la pavimentación con concreto hidráulico del camino: Cerro del Carbón a Vicente Guerrero.
Con una extensión de 3 km, esto forma parte de la obra de vía terrestre El Chote – María de la Torre, que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza en territorio papanteco.
Al evento también asistió el subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, José Enrique Trujeque Rivera, así como el subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara.
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, destacó la importancia de esta obra y dijo que con ello, quedaron atrás los días de transitar por caminos engravados y que en temporada de lluvias representaban una gran dificultad para los moradores de esta región.
Enfatizó que la administración a su cargo, realiza gestiones ante las instancias correspondientes para que obras como la que hoy inició en su construcción, sean una realidad en beneficio del pueblo Tutunakú.
Reconoció y agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en lo relativo a apoyar a Papantla con dicho beneficio, en igual medida dio merito a la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en estas y otras acciones.
En igual medida el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, hizo énfasis en el compromiso que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tiene junto al alcalde Eric Domínguez, para proveer de obras básicas a los habitantes de Papantla, sobre todo a aquellos que por años habían sido ignorados
En este banderazo también estuvieron presentes representantes de comunidades como: El Chote, Agua Dulce, Cerro del Carbón, Las Mesillas, Vicente Guerrero, Poza Larga y Las Cazuelas.
Moradores de las localidades beneficiadas, se mostraron sumamente contentos de ver al fin llegar una obra que por años habían solicitado y cuya respuesta había sido no.


Sin embargo, hoy gracias al gobierno de la 4T, infraestructura carretera como la que unirá a Cerro del Carbón con Vicente Guerrero, son objeto de una transformación para garantizar el progreso de cientos de familias de la zona rural papanteca.

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan osamenta en Soledad de Doblado

Publicado

en

Por

Soledad de Doblado, Ver. – Restos humanos fueron encontrados en una parcela cerca del rancho de El Limón, municipio de Soledad de Doblado, donde el ahora occiso está como desconocido.

El hallazgo se registró este jueves, cuando un campesino de nombre José encontró varios huesos humanos, en una parcela, a donde acudió a trabajar.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que se trataba de los restos óseos de una persona, siendo encontrados además un pans color vino, y una playera azul.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del hallazgo.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado el ahora occiso.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.