Ponte en contacto

Nacional

Marzo es el mes más violento de este 2021 en México

Publicado

en

México.- Marzo se convirtió en el mes más violento al registrar el mayor número de homicidios dolosos en lo que va del 2021, según datos proporcionados por el gabinete de seguridad federal este jueves.

En el reporte diario proporcionado por fiscalías y dependencias federales en materia de seguridad, se apuntó que en marzo de 2021 ocurrieron dos mil 444 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 78.8 diarios.

En el mes de enero de 2021 se registraron dos mil 379 homicidios dolosos, promedio diario de 76.7, mientras que en febrero se detallaron dos mil 206, lo que representa promedio de 78.7.

Foto: Web

Incluso la cifra registrada en marzo del presenta año es la mayor en siete meses, siendo superada solo por agosto de 2020, en donde se detallaron dos mil 524 homicidios dolosos.

Marzo también representó la cifra más alta de homicidios en una jornada, la cual se apuntó el pasado día 7 con un total de 103.

La empresa T-Research apuntó que en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se acumulan un total de 79 mil 911 homicidios dolosos en México.

Foto: Web

En lo que va del primer trimestre de 2021, se registraron siete mil 901 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Senadores discutirán sobre inscripción de RFC a partir de los 18 años

Publicado

en

Por

Foto: ADN40

Ciudad de México.- Este lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar sobre los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2022 sin modificar los criterios generales de la política económica, aunque con algunos cambios como el de precisar que la inscripción de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no implicará obligaciones fiscales ni dará lugar a la aplicación de sanciones.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, encabezada por el diputado “verde” Luis Armando Melgar, respalda la propuesta de la Secretaría de Hacienda para inscribir obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC, se plantea adicionar un párrafo para evitar sanciones injustificadas.

Foto: El CEO. la propuesta de la Secretaría de Hacienda para inscribir obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC, se plantea adicionar un párrafo para evitar sanciones injustificadas.

“Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (…) Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro Inscripción de personas físicas sin actividad económica, conforme al reglamento de este código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”, señala el proyecto.

“Para que quede claro que tal inscripción no implica obligación fiscal alguna para los mayores de 18 años sin actividad económica (…) Asimismo, se destaca que esta medida no dará lugar a la aplicación de sanciones”, señalo Luis Armando Melgar.

La Comisión de Hacienda fue citada a las 11:00 horas del lunes para discutir y votar los dictámenes del paquete fiscal, con la expectativa de someter ese mismo día a consideración del pleno la Miscelánea Fiscal y en sesión posterior la Ley de Ingresos 202.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre como fecha límite para aprobar el paquete de ingresos y turnarlo al Senado de la República para su ratificación.

Ley de Ingresos de la Federación 2022

De acuerdo con los documentos, la Secretaría de Hacienda estima un crecimiento económico del país de 4.1% para el ejercicio fiscal 2022; un tipo de cambio de pesos por dólar en 20.3; y una plataforma de producción de petróleo crudo en mil 826 miles de barriles diarios, con una estimación del precio acumulado del barril del petróleo crudo de exportación de 55.1 dólares.

De igual forma, la Comisión de Hacienda, que encabeza Luis Armando Melgar (Verde) coincidió con la estimación de Ingresos contenida en el artículo 1o. de la Iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal, a efecto de que los ingresos que percibirá la Federación previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, sean por un total de 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos corresponden a Impuestos.

Continua Leyendo

Nacional

Más de 9 mil damnificados por ‘Pamela’ en Nayarit

Publicado

en

Por

Nayarit.– El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que al menos 9 mil 106 personas resultaron damnificadas debido al paso del huracán Pamela en la entidad.

Navarro también dio a conocer que al menos 8 mil personas están incomunicadas en localidades con afectaciones que son consideradas como graves.

Foto: A Tiempo.Tv

Indicó que ya se iniciaron labores para el restablecimiento de servicios básicos en dicha zonas.

El DIF estatal instaló dos centros de acopio para apoyo a la población damnificada.

Autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos tres personas están desaparecidas tras las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en Nayarit tras el paso del ciclón tropical Pamela.

Fotop: El Heraldo de México

Bomberos y elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada.

El paso de Pamela, que tocó tierra como huracán categoría 1, provocó severas inundaciones en el norte del estado de Nayarit.

Los municipios principalmente afectados fueron Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Previo a entrar a territorio nacional por el estado de Sinaloa, el ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, registró un comportamiento inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles.

Tras el paso del huracán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en sus pronósticos del miércoles que los remanentes de Pamela entrarían en interacción con un frente frío, lo que provocaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Nayarit sufre inundaciones tras el paso de “Pamela”

Continua Leyendo

Nacional

Javier Duarte da negativo a Covid

Publicado

en

Por

México.– Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado de Veracruz, dio negativo a COVID-19, esto después de realizarle dos pruebas, una rápida y una PCR.

De acuerdo con autoridades del Sistema Penitenciario, el protocolo señala que el exmandatario estatal deberá permanecer en el área de enfermería del Reclusorio Norte donde cumple una condena de nueve años por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Foto: La Otra Opinión

Autoridades del Reclusorio Norte de la Ciudad de México aislaron a Javier Duarte por sospecha de COVID-19.

El periodista Carlos Jiménez detalló que el exmandatario estatal veracruzano tuvo contacto con una visita que tuvo contagio confirmado de coronavirus.

Duarte de Ochoa, quien dejó el Gobierno de Veracruz en 2016 y huyó a Guatemala, fue detenido en 2017 y condenado a nueve años de prisión en septiembre de 2018 tras declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

Foto: Agendamx

El exgobernador de Veracruz se encuentra en el Reclusorio Norte de a Ciudad de México desde el 17 de julio de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Javier Duarte aislado por sospecha de Covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.