Ponte en contacto

Veracruz

Más católicos de Gutiérrez Zamora podrán acudir a misa

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- De un momento a otro, las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Limitadamente menciono que podrán recibir un poco más de gente en las misas luego que la Secretaria de Salud de Veracruz señalará en días pasados que esto podría ocurrir de un momento te a otro, luego que en varias partes del Estado los niveles de contagio por COVID-19 han bajado o están siendo nulos.

Foto: Las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Asimismo añadió, todas las reuniones de catequesis y retiros que estuvieron suspendidos desde hace más de 1 año y medio, podrían regresar con cierto aforo, mucho más abierto: » aunque los protocolos deberán de continuar como lo es la sana distancia,  desinfección del lugar y la limpieza de manos, aunque seguirá la restricción  para quienes se encuentren enfermos y con ellos evitar de nueva cuenta la propagación del Covid-19″, expresó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Iglesias evangélicas realizarán jornada de sanación en Tuxpan

También te puede interesar ver: La ola de quema de iglesias en Canadá sigue tras hallar restos mortales de niños indígenas en internados católicos

También te puede interesar ver: Católicos de Coxquihui celebran a San Mateo Apóstol pese a pandemia

También te puede interesar ver: Marcha por la Mujer y por la Vida primer primer paso para revertir legalización del aborto: Iglesia

Poza Rica

Proyectan Remes y hoteleros, impulso holístico al Totonacapan

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca, el alcalde electo de Poza Rica, Fernando Remes Garza escuchó sus demandas y convinieron trabajar conjuntamente gobierno y sector privado para dar un impulso holístico al Totonacapan.

Encabezados por su dirigente, la señora Cecilia Uresti Villegas, los empresarios solicitaron que la Ruta Totonaca tenga una apertura económica creativa, redescubriendo el sentido y el valor de dicha cultura.

Por su parte, el alcalde electo expuso que se debe dejar de pensar de manera individual y abrirnos sabiamente para acoger una visión holística e inclusiva de Poza Rica y su zona metropolitana.

Los empresarios y las autoridades reunidos, coincidieron en tejer relaciones fraternas para impulsar el proceso de integración y desarrollo que Poza Rica y los municipios de la región necesitan a fin de alcanzar un crecimiento sostenible.

«Principio quieren las cosas, y siempre se puede empezar», dijo Fernando Remes para concluir.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Inauguran ‘Corazón Mexicano’ Galería de Arte; Fernando Remes Garza fue el encargado del corte de listón

Continua Leyendo

Tuxpan

Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las ofertas de empleo se han comenzado a presentar en los comercios locales, siendo estos solo son temporales, este fenómeno se presenta durante las llamadas témporas altas, como lo son las vacaciones de semana santa y la época decembrina, señaló Gloria Rodríguez titular de la oficina de empleo.

Este tipo de empleos va dirigido en especial a los jóvenes, toda vez que este sector de la población suele estar de vacaciones y eso les permite poder conseguir un trabajo en tales fechas, además de que el salario que ofrecen es mínimo.

Foto: Noreste

Indicó que desde mediados del mes de noviembre los comercios locales son los que se han acercado a la oficina, para solicitar el apoyo para encontrar empleados.

En este sentido refirió que los interesados deberán solo presentar su CURP, y llenar la solicitud en horario de oficina, para determinar con qué empresa o comercio pueden ser dirigidos de acuerdo con su perfil.

Las vacantes van desde cajeros, ayudantes en general, meseros, vigilantes, encargados de paquetería, por mencionar algunos puestos que son más comunes.

Foto: Noreste

Cabe señalar que es en los últimos meses del año cuando las cadenas comerciales brindan dicha oportunidad de trabajo, ya que la afluencia de visitantes y ciudadanos locales aumenta, al acudir a realizar sus compras, aglomerado dichos comercios, es por ello la contratación de la temporada decembrina.

Dijo que la mayoría de los jóvenes suelen ocupar una vacante de acuerdo al perfil que requiera la empresa, y desde esta semana de estarán turnando a los solicitantes con los comercios que se han anotado en el SME.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Escuelas en Tuxpan prefieren suspender clases que pagar por una pipa de agua

Continua Leyendo

Tuxpan

Vicentinas de ‘San Vicente de Paul’ realizan bazar con causa en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La situación de pandemia que aún prevalece en el municipio ha impedido que las integrantes del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” recaben los recursos necesarios para brindar ayuda a los más necesitados, por lo que una vez que el semáforo se encuentra en color verde han reanudado de manera paulatina sus actividades iniciando con un bazar.

Durante el pico de la pandemia, las integrantes del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” no dejaron de llevar despensas a las familias en situación de pobreza, siendo la temporada en que más ayuda necesitaba, el trabajo se escaseó y los recursos económicos eran insuficientes.

Foto: Noreste

Ahora a través de las actividades que están desarrollado piden a los ciudadanos contribuya a su labor adquiriendo los productos en venta o brindando el respaldo económico mencionó la vicepresidenta de la misma, Alicia Ochoa Herrera.

La agrupación que preside María de Jesús Hernández Alarcón sigue procurando mantenerse y han ido acercándose más personas para hacer la labor altruista, muestra de ello es que más damas quieren ser parte del voluntariado y apoyarlas a través de donativos en especie o económico, el cual está siendo canalizado para el respaldo de los que menos tienen como en todo momento, con la guía espiritual del Padre Matías Reyes Salazar.

Es así que aunque han estado repartiendo despensas en las colonias más vulnerables, las Voluntarias decidieron también atender la causa, porque la necesidad de los que vienen acompañando a sus familiares, muy graves algunos de ellos, es muy grande y los gastos que ellos tienen generalmente son muchos y a veces se malpasan y se quedan sin siquiera poder probar bocado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Escuelas en Tuxpan prefieren suspender clases que pagar por una pipa de agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.