Ponte en contacto

Veracruz

Más de 10, 200 maestros han sido vacunados

Publicado

en

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Durante la jornada de inoculación al magisterio contra el virus COVID-19, hasta el momento, y de acuerdo a las estadísticas que se han proporcionado, en dos días se han vacunado un total de 10,298 maestros, de los cuales 6,447 son mujeres y 3,851 hombres, siendo un aproximado de mil docentes por hora.

Es de mencionar que en este tercer día de vacunación , el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, realizó un recorrido por el recinto ferial, una de las cinco sede designadas para llevar a cabo ella la jornada de vacunación a maestros en la zona norte.

Durante su recorrido el secretario de Educación agradeció a las maestras y los maestros presentes el esfuerzo realizado para acudir al macro centro de vacunación, pues es una muestra más de su ímpetu y vocación de servicio.

Reconoció que algunos tuvieron que trasladarse durante cinco horas para estar puntuales al llamado sanitario, lo cual se suma a las estrategias y trabajo que han efectuado en la pandemia, para sacar con éxito la educación a distancia.

El secretario de Educación agradeció la atención de todo el personal médico, de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, que realizan una labor titánica y efectiva para que miles de docentes puedan regresar de forma coordinada y escalonada a las aulas, de acuerdo al semáforo sanitario.

Por Martha Hernández / Noreste

Poza Rica

Un éxito la Jornada de Salud Ginecológica en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- Todo un existo resultó la realización de la Jornada de Salud Ginecológica en este municipio, donde participaron más de 120 mujeres, quienes se practicaron dichos estudios.

Foto: Noreste

En esta importante Jornada de Salud Ginecológica realizada por el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que dirige el Médico Heriberto Jaime Cruz, con el apoyo de médicos especializados en la materia, atendieron a cada una de las mujeres, que ahí se dieran cita.

Foto: Noreste

Se dijo que la importancia de estas jornadas radica en el hecho de que una detección temprana puede ser la diferencia para una vida, así mismo las autoridades del sector salud señalaron y resaltaron la gran participación ciudadana ya que se inscribieron mas de 120 mujeres cazoneñas, para realizarse los estudios ginecológicos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Simulacro de sismo se realiza en Cazones

Continua Leyendo

Papantla

Cae pesado árbol sobre tramo carretero Papantla – Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A causa de los fuertes vientos que se registraron hoy por la tarde, provocaron la caída de un pesado árbol sobre la carretera que va de Papantla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad de Totomoxtle.

Foto: Noreste

Hasta dicho lugar llegaron los cuerpos de emergencia para tomar el control de la situación, y cerrar el paso vehicular, pues representaba un peligro transitar por este espacio, la caída del árbol abarcó ambos carriles de circulación.

Decenas de unidades quedaron varadas al no poder transitar por esta vía de comunicación, no se reportaron daños materiales a ningún vehículo.

Foto: Noreste

Datos proporcionados por los vecinos de la comunidad de Totomoxtle refirieron que estaban en el interior de sus viviendas y algunos en sus puestos de venta, cuando escucharon un fuerte ruido, por lo que salieron y se percataron de la caída del árbol.

Personal de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate atendieron la emergencia y retiraron el pesado árbol de la carretera, la cual estuvo cerrada por espacio de varias horas mientras terminaron los trabajos, con apoyo de una motosierra.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Siguen sin agua en San Lorenzo Tajín

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín siguen padeciendo la falta de agua en sus hogares y a la espera de que sea puesto en funcionamiento el sistema de agua, por cuestiones administrativas por parte del Ayuntamiento con la Comisión Agua del Estado de Veracruz no han concluido dichos trabajos.

El presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez, mencionó que alrededor de 20 familias se ven afectadas por la falta del servicio de agua en sus hogares, desde que comenzó la pandemia, personal de la CAEV les suspendió el servicio y no hay fecha para que lo restablezcan,por que el Ayuntamiento no ha terminado de documentar esta obra.

Foto: Presidente del comité de ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez.

Informó que por seis meses pudieron contar con agua en sus hogares, pero después de eso personal de la CAEV les cerró la llave de suministro y les cancelaron, situación que los vino a perjudicar, pues ahora tienen que comprar el agua y esto les afecta en su muy lastimada economía, debido a que son 200 pesos por cada tanque de mil litros que les llevan.

Samuel Hernández indicó en su momento construyeron un tanque de almacenamiento para tener agua suficiente, pero esto no funcionó, por lo que esperan que antes de que culmine esta administración se restablezca el servicio en el sistema de agua.

Por último apuntó que desde hace 12 años empezaron las gestiones para contar con agua en la comunidad de San Lorenzo Tajín y a la fecha no tienen agua, por lo que esperan que el Ayuntamiento y la CAEV terminen de ponerse de acuerdo y les autoricen utilizar el sistema de agua.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.