Ponte en contacto

Tuxpan

Más de 100 sacerdotes renovaron sus votos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Durante la misa crismal, realizada en la santa iglesia catedral Nuestra Señora de la Asunción, el obispo emérito de la diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos, fue testigo de la renovación de votos de más de 100 sacerdotes, religiosas de fieles, en esta celebración eucarística el máximo líder espiritual llamó a los sacerdotes a vivir en santidad, obediencia y castidad, para ser testimonio vivo del «amor de Jesucristo, que es la verdad».

Foto: Noreste.


El prelado bendijo los óleos que fueron distribuidos a todas las parroquias, para administrar algunos sacramentos; fabricados con aceite de oliva, en el caso del óleo del Santo Crisma se le añade, por cada cuatro litros, un litro de esencia de nardo, uno de jazmín, medio de sándalo y 48 gotas de antioxidante.


En total se consagran 20 litros como es el óleo de los catecúmenos, el que sirve para ungir a los que van a ser bautizados y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones que les pueda dañar.


El de los enfermos, el cual usan los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna tribulación física o para los que van a someterse a una intervención quirúrgica, o bien para quienes se encuentran desahuciados.


El crisma, se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, sacerdotes y obispos, quienes tienen una misión que cumplir, participando de la función profética, sacerdotal de Jesucristo.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Secretario de Salud recorre las sedes donde se aplicó la vacuna anti Covid-19

Tuxpan

Por encierro, menores de edad padecen de sobrepeso y obesidad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La pandemia del COVID-19, provocó un daño colateral en la salud de los menores, pues el encierro o aislamiento en el que se tuvo a los niños, generó que incrementaran los obesidad y al sobrepeso, lo anterior de acuerdo con datos recientes dados a conocer por la Secretaría de Salud.

Los niños están acostumbrados a sus clases presenciales, en donde la materia de educación física es primordial para apoyar en estas cuestiones, además de que los estudiantes corren, caminan o hacen otro tipo de ejercicios, pues en las aulas está prohibido el uso de celulares, que es lo que los menores no dejan en casa con la finalidad de jugar y entretenerse, ya que por más de un año los lugares de esparcimiento permanecieron cerrados por el confinamiento.

Foto: Noreste

Ello ha ocasionado aumento de peso de muchos niños, y el sector salud está haciendo el llamado a los padres de familia para brindan una alimentación saludable, libre de grasas, harinas y azúcares, por lo que a quienes tengan hijos con sobrepeso se les está invitando también a acudir con un nutriólogo para llevar una dieta balanceada.

El sobrepeso y la obesidad en menores son causantes de enfermedades como la diabetes, que llevan a los niños que la padecen a efectuar un cambio total en su vida para evitar complicaciones.

El municipio se encuentra de los primeros cinco municipios con incremento en la cantidad de niños con obesidad, y el estado de Veracruz dentro de los primeros tres a nivel nacional.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños acuden a módulo de firmas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A pesar de que el 15 de diciembre concluía el plazo dar el respaldo en el ejercicio de recolección de firmas de apoyo por parte de la ciudadanía para la realización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República en 2022, se decidió modificar tras una votación por unanimidad derivó de la impugnación que presentó Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que las firmas no se juntarán exclusivamente con aplicación móvil.

En este sentido, el tribunal falló a su favor y facultó al INE para modificar los plazos, por lo que con el acuerdo votado también se amplía el plazo para recolectar firmas, por lo que pasa del 15 al 25 de diciembre, mientras que la emisión de la convocatoria se mueve del 12 de enero al 4 de febrero de 2022.

Foto: Noreste

Por lo tanto, los tuxpeños pueden acudir al parque “Reforma” al módulo donde se pueden acercar con su credencial de elector la imagen de la credencial para votar, además se indicó que la recolección creció 7 por ciento durante las fechas pasadas respecto del primer corte que refirió un avance de 12 por ciento.

Finalmente las autoridades están dando seguimiento como lo establece la Constitución Política mexicana, aclarando que no existe la figura de ratificación, sino únicamente de revocación de mandato y hasta la fecha señalada habrá personas recabando firmas de apoyo a través de una aplicación móvil y en formato físico, ya que para que la revocación de mandato sea procedente se requiere el tres por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Continua Leyendo

Tuxpan

Empleados municipales en Tuxpan votaron a favor de la continuidad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Tras reunir los requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso de renovación de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan (SUTSMT) adheridos a la CROC, Mario Alberto Martínez Zapata contendió en el proceso interno encabezando la planilla rojo cuyo lema era “Por la unidad sindical Contigo SI”, y al ser esta la única planilla registrada, fue reelecto por lo que durante 4 años más estará al frente del SUTSMT.

En la asamblea extraordinaria cuyo único punto a tratar fue la elección del nuevo comité, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del SUTSMT, sindicalizados dieron su total apoyo Martínez Zapata para continuará al frente del sindicato luchando por las causas justas, tal y como lo ha estado realizando, señalando que entre los logros que se han obtenido es que ningún sindicalizado se encuentra en la categoría más baja.

Foto: Noreste

La panilla roja encabezada por Mario Alberto Martínez Zapata como Secretario General está integrada por Janeth Selene Ramírez García como Secretario de Interior; Janeth Selene Ramírez García Secretario de Exterior; Sonia Machorro García Secretario de Trabajo y Conflictos; Esmeraldo Azuara Cano Secretario del Exterior; Maritza Bautista Estrada Secretario de Actas y Acuerdos; Nicolas Hernandez Guerrero Secretario de Organización y Propaganda y Lilia Huerta Lorencez como Secretario de Estadísticas y Finanzas.

Martínez Zapata destacó que se trató de una elección limpia, transparente y democrática, Asimismo, destacó que el compromiso con sus compañeros de gremio es seguir trabajando por la unidad y por el bienestar de los trabajadores y ante todo pugnar con las autoridades municipales para que se respeten las condiciones generales de trabajo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Detienen UECS a dos presuntos secuestradores en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.