Ponte en contacto

Nacional

Más de 140 escuelas en Oaxaca han sido saqueadas durante la pandemia

Publicado

en

Foto: salmantino / Ilustrativa

Oaxaca. – El comité de madres y padres de familia del Jardín de Niños Emilio Zola, denunció el saqueo y robo de equipo de cómputo, sonido, televisores, pantallas y grabadoras.

El plantel se ubica en la privada Narciso Mendoza número 106, en Santa Lucía del Camino, a unos pasos del palacio municipal, pero nadie notó la presencia de personas en la institución la cual ha permanecido  cerrada desde hace más de un año.

No ha sido la única escuela que lo ha vivido durante el primer año de la pandemia, pues de marzo a diciembre de 2020 se iniciaron un total de 117 carpetas de investigación por el robo a centros educativos.

Foto: meganoticias / Ilustrativa

A éstas se suman 29 más que se iniciaron de enero a marzo de 2021, lo que conforma un total  de 146 denuncias por robo a escuelas en lo que va de la pandemia, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La organización Mexicanos Primero estima que durante el periodo de aislamiento, tras el que se han suspendido las labores en los centros educativos de todo el país, cinco mil 493 escuelas fueron saqueadas ante el freno de actividades. La organización sostiene que ningún estado se ha salvado de la delincuencia durante el aislamiento.

Con información de El Informador

Nacional

México alcanza 241 mil 279 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 02 de agosto de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 245 más que el día de ayer y registra 6 mil 506 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: Milenio

Este lunes se registran 241 mil 279 muertes en México y 2 millones 861 498 casos estimados; 120 mil 248 casos activos estimados y finalmente 5 millones 170 mil 750 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Alemania comenzará a aplicar tercera dosis de vacuna en septiembre

Continua Leyendo

Nacional

Preocupan casos de Covid a ciudadanos de la Sierra de Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Cinco casos de muertes por Covid-19 fueron registradas durante el mes de julio, y la primera del mes de agosto el pasado domingo, en el municipio de Venustiano Carranza, dónde también se contabilizan 45 casos atendidos por médicos particulares, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Joel David Alarcón Hernández.

Informó que de los seis decesos, cuatro corresponden a personas de la cabecera municipal Agua Fría, y los otros dos de Villa Lázaro Cárdenas. Mientras que los pacientes corresponden principalmente a trabajadores que de alguna manera se han expuesto.

Recordó que las empresas o negocios están obligadas a realizar la sanitización de sus espacios, así como la aplicación de gel antibacterial, y el uso del cubrebocas tanto de los empleados como los clientes.

Por su parte, las autoridades del sector salud público hasta el momento no tienen el registro de casos, lo que causa el relajamiento de las medidas de seguridad y prevención, pues a nivel estatal Venustiano Carranza no aparece con estadísticas.

Alarcón Hernández enfatizó que las medidas de prevención no deben de disminuirse, por lo que en cualquier caso deben reportarlo para prevenir a los demás, y de ser posible no salir de los domicilios.

Cabe mencionar que recientemente realizaron la sanitización del panteón en la comunidad de Vicente Guerrero a petición de la población que está preocupada de los contagios.

Continua Leyendo

Nacional

Identifican al agresor de Luis Miranda, hijo de extitular de Sedesol

Publicado

en

Por

México.- El pasado 30 de julio fue golpeado Luis Miranda Barrera, hijo del diputado y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Pena Nieto del mismo nombre, en la alcaldía Cuajimalpa.

El agresor fue identificado presuntamente como Javier Lindner Miguel y ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

En la imagen se puede distinguir como Miranda Barrera platica con un hombre de gorra negra y camisa rosa. Se aleja hacia atrás, pero el agresor le da un golpe en el rostro que lo derrumbó y dejó inconsciente en el estacionamiento del centro comercial.

Pese a la magnitud del golpe, el agresor se acercó y todavía le dio una patada en la cabeza.

Luis Miranda fue internado en un hospital y presenta trauma craneal.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México ya buscan a Lindner.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.