Ponte en contacto

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer, advierte Ulises Ruiz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Durante su paso por Xalapa como parte de su campaña para dirigir al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ulises Ruiz Ortiz advirtió:

«si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer».

Dijo que de la próxima asamblea nacional surgirá un nuevo partido, totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy es el PRI, que no dio buenos resultados y repitió las mismas prácticas que los llevaron a la derrota.

Foto: Noreste

También dijo que debatirá temas como seguridad, economía y atención a la pandemia.

«Hoy la dirigencia nacional del PRI no está hablando de esos temas por temor o por no tocar al presidente».

Además propondrá que todos los cargos de elección popular, plurinominales y de mayoría se vayan a elección para que sea la gente la que decida.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Hipólito heredará habilitación de nuevo panteón a Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la administración municipal de Hipólito Rodríguez a Ricardo Ahued Bardahuil será la habilitación de un nuevo panteón en la congregación El Castillo.

La regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la comisión de panteones dijo que se ubicará en el barrio de La Tranca y que únicamente dejarán hecho el acceso.

Foto: Regidora Ana María Córdoba Hernández, comisionada en panteones.

“Es un proyecto a futuro. Lo único que se está haciendo es dar recurso para abrir el camino para llegar a ese lugar, que se dejara algo para la próxima administración. Xalapa ya no tiene espacios, ya no tenemos donde poder enterrar a nuestros muertos” explicó.

En la capital, los panteones municipales como Palo Verde y Bosques de Xalapa ya no tienen capacidad igual que el que ha estado dando servicio en El Castillo.

«Va a ser a futuro, pero ya está. Está en La Tranca. Ya estaba el proceso….» agregó.

Dicho panteón sería para los habitantes de dicha congregación vecina de está capital.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Evade Edel Álvarez Peña a la prensa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- De un manotazo se quitó el micrófono y grabadora de enfrente el ex presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña tras ser cuestionado sobre la crisis financiera e inoperatividad durante su gestión.

Este viernes caminó por el centro de Xalapa y al ser interceptado por reporteros en los bajos del Palacio de Gobierno evadió en todo momento las preguntas.

Por: Héctor Juanz

En un momento más información…

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.