Ponte en contacto

Tuxpan

Más de 17 mil dosis de vacuna contra Covid-19 serán aplicadas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Con aglomeraciones, desinformación y un completo desorden, inició el Plan Nacional de Vacunación en Tuxpan, donde serán aplicadas 17 mil 550 vacunas, en una semana, por lo que para agilizar esta campaña se colocaron cinco módulos en distintos puntos de la ciudad, siendo el más grande el de los terrenos de la asociación ganadera local.

En silla de ruedas, con andaderas, bastones, entro otros aparatos que utilizan como apoyo para poder caminar, las personas de la tercera edad, cuyos apellidos son de la A- G, comenzaron a llegar a los diversos puestos de vacunación, formando largas filas, mismas que llegaban hasta el kilometro y medio a la redonda, y fue alrededor de las 09:30 horas que se aplico la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Martha Hernández

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, dio a conocer que de acuerdo a las condiciones climatológicas que imperan en el municipio de Tuxpan, la vacuna Pfizer es la más adecuada, por lo que esta es la primera etapa de aplicación.

Señaló que la respuesta de los ciudadanos ha sido la esperada, en todos los municipios donde se ha aplicado las dosis de los diferentes laboratorios, “son menos las personas que aun están renuentes a aplicarse la vacuna, y ellas tendrán que esperar a que se concluya este plan de vacunación para ver cuando podría residir la dosis correspondiente”.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Tuxpan

Exhorta Tránsito Municipal de Tuxpan a feligreses a que informen anticipadamente de sus peregrinaciones para brindarles seguridad vial

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Dirección de Tránsito Municipal hace un llamado a la feligresía católica para que informen de sus peregrinaciones a esta dependencia y se les pueda brindar acompañamiento en materia de seguridad vial.

Debido a que a partir del primero de diciembre se incrementa el flujo vehicular en las principales avenidas, es necesario llevar a cabo una planificación para cuidar la seguridad de los peregrinos, así como de quienes transitan en vehículos.

El tener programado el desplazamiento de las peregrinaciones nos permite instrumentar los operativos necesarios para mantener una mejor movilidad urbana y reducir los riesgos de accidentes.

Por lo anterior, se reitera la invitación a la feligresía católica para que hagan del conocimiento de Tránsito Municipal la fecha, hora y ruta de sus respectivas peregrinaciones.

Con planeación se puede lograr una movilidad urbana eficiente, segura y sostenible, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Continúa la distribución de desayunos escolares fríos y calientes, en más comunidades de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan, con el respaldo del DIF Estatal, entregaron apoyos por parte del Programa Alimentario “Desayunos Escolares”, en sus modalidades fríos y calientes, a niñas y niños de las comunidades Cañada Rica, Ceiba Rica, Zapotal de Zaragoza, Tierra Blanca, Peña Alta, El Muro y Montes de Armenia.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan y la agente municipal de Cañada Rica, Fidela Gómez Santiago.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que estos apoyos son de mucha importancia ya que durante la infancia es fundamental contar con una alimentación saludable para que los menores puedan tener un buen desarrollo físico e intelectual.

“Hoy la asistencia social se viene entregando de manera directa, sin intermediarios, como un acto de justicia social… ya se acabaron los tiempos en que estos apoyos llegaban con moches o con un costo”, aseguró.

En ese sentido, indicó: “Vamos a dedicar especial atención a las comunidades rurales que estaban olvidadas, es el compromiso que hice y que vamos a seguir cumpliendo”.

José Manuel Pozos reconoció la labor del DIF Municipal, que sigue el ejemplo de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como de los agentes municipales y comisariados ejidales, y de los directores de escuelas, quienes suman esfuerzos con el objetivo de que sus comunidades vivan mejor.

Así mismo, agradeció a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, por el respaldo que brinda al municipio para que se apliquen estos programas que mejoran la calidad de vida de las familias tuxpeñas.

El niño Héctor, de la comunidad Cañada Rica, agradeció a las autoridades municipales por las gestiones realizadas ante el gobierno del estado para lograr traer este gran beneficio para todos los niños y sus familias.

Para finalizar, el alcalde anunció que ya se autorizó el recurso de más de 2 millones de pesos que serán utilizados para techar la escuela primaria de la comunidad de Cañada Rica, por lo que próximamente iniciarán los trabajos para que a la brevedad los niños puedan contar con una escuela digna.

Con la entrega de estos apoyos se favorece el acceso al consumo de alimentos nutritivos en la población más vulnerable.

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Maestras y maestros de preescolar serán certificados en lengua de señas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este día se inauguraron las Jornadas de Capacitación en Lengua de Señas Mexicana, dirigidas al personal de educación preescolar de Tuxpan, con el objetivo de eliminar las barreras de aprendizaje que pueden enfrentar los estudiantes.

Durante estas jornadas, que terminarán el próximo 28 de febrero, se capacitarán a 265 educadoras y educadores del municipio.

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. José Manuel Pozos Castro, Presidente Municipal; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector Federal; la Mtra. Ana Beatriz García Vicente, en representación de la Mtra. Karla Martínez Fuentes, Supervisora Escolar a nivel estatal; el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación; y el Prof. Onésimo Pérez Ramos, Delegado Regional de la SEV en Tuxpan.

El alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó a las Supervisoras y jefas de Sector por su participación en esta iniciativa que beneficiará niñas y niños, y agradeció a los docentes, quienes a través de estas jornadas abrirán nuevos caminos hacia el aprendizaje.

Señaló que estas jornadas de capacitación están alineadas a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, pues brindan la posibilidad de que los estudiantes aprendan habilidades para la vida y para su desarrollo social.

En ese sentido, destacó que desde el inicio de esta administración se ha gobernado con enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, otorgando oportunidades a todas y a todos.

“Nosotros predicamos con el ejemplo, porque creemos firmemente que las limitaciones son superables y a través de la Lengua de Señas podemos transformar la vida y la realidad de muchas personas”, expresó.

José Manuel Pozos indicó que al terminar estas jornadas de capacitación Tuxpan será de los primeros municipios del país en contar con docentes certificados en Lengua de Señas Mexicana, priorizando con inclusión el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes.

A nombre de las educadoras del Estado de la Zona Escolar 104, la Mtra. Ana Beatriz García Vicente agradeció a las autoridades municipales por la iniciativa de emprender un camino hacia la inclusión, resaltando que es grato ver un Gobierno que se preocupa por atender las necesidades de los planteles a través de este tipo de capacitaciones que son en pro de la educación.

Por su parte, la Mtra. Claudia Susana Muñoz González indicó que a través de estas jornadas se estará atendiendo el objetivo de la Nueva Escuela Mexicana en la formación integral de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, la cual busca promover el lenguaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y educativo.

Destacó que las educadoras y educadores inician estas jornadas con la firme idea de fortalecer su quehacer educativo y mejorar sus prácticas docentes, ya que los aprendizajes que se logren al término de esta preparación serán de gran utilidad para las y los estudiantes.

En un emotivo mensaje, la joven Paola narró las dificultades que le causó, a lo largo de su vida como estudiante, ser una persona sorda, señalando que por eso es importante que los docentes aprendan la lengua en señas, ya que con eso sabrán comunicarse y podrán ayudar a todos los niños que son sordos.

Al evento también asistieron las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera; y se contó con la valiosa participación del Prof. Heriberto del Ángel Cruz, interprete de señas mexicanas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.