Ponte en contacto

Nuevo León

Más de 200 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León. – En la región noreste del país los siniestros forestales van en aumento debido a lo seco de la flora y fuertes vientos. En Tamaulipas se han registrado cuatro incendios y monitorea otro en la sierra Madre Oriental, en territorio de Nuevo León pero próximo al límite con Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que actualmente se encuentra activo un siniestro en el ejido “El Chijol” municipio de Llera, en la Sierra de Tamaulipas, y el cual se combate desde hace cuatro días enviando el helicóptero y el personal de operaciones aéreas para combatir el siniestro.

En el ejido “San Andrés” municipio de Aldama se registró un incendio, otro más en el ejido “El Plomo” y otro más en Bustamante.

Hasta ahora en estos cuatro incendios son 200 hectáreas la superficie siniestrada, pero apenas empieza la temporada, advirtió y comentó que hay preocupación debido a que existe una gran cantidad de vegetación seca la cual es de fácil combustión, además de que las condiciones climatológicas de falta de humedad y vientos facilitan el desarrollo del fuego.

Apuntó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y autoridades de Nuevo León se monitorea otro siniestro en la sierra Madre Oriental en territorio de la vecina entidad, pero próximo al límite con Tamaulipas.

Granados Ramírez, apuntó que si bien no se consideran como incendios forestales la quema de pastizales o matorrales si requieren la atención de las autoridades ya que son mil los cuales se llegan a registrar durante el año por lo cual se tienen que destinar personal, unidades ya que muchos de ellos se registran en áreas semiurbanas o en las periferias de las localidades.

Aadvirtió que las condiciones son propicias para el desarrollo de los incendios forestales debido a que las intensas heladas dejaron secos los pastizales, así como la flora por lo cual hay mucho material flamable.

Además, se tiene el problema de la baja humedad relativa. Actualmente las condiciones climatológicas de vientos fuertes superiores a los 35 kilómetros por hora, además de altas temperatura de 34 grados con lo cual hay condiciones propicias para el desarrollo de los incendios en el medio rural.

Es durante los meses de marzo, abril y mayo en que más se suceden estas conflagraciones las cuales en más de un 50% son prevenibles.

En Tamaulipas son los municipios de Victoria, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Casas, Soto la Marina, Güémez, Hidalgo, Villagrán, y Mainero en donde más se presentan los incendios forestales.

Con 12 incendios el año pasado fue considerado como de una temporada baja en incendios.

Por El Heraldo de México

Nuevo León

Van 31 fallecimientos por covid-19 en personas ya vacunadas en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- En Nuevo León se han registrado 31 fallecimientos por Covid-19 de personas vacunadas con una o dos dosis, confirmó el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el funcionario detalló que de las 31 muertes de personas con vacuna, 25 contaban con solo una dosis de alguna de las vacunas, mientras 6 habrían recibido su esquema completo de vacunación, de acuerdo a la información que proporcionó la autoridad estatal.

En cuanto a personas vacunadas que se han infectado de Covid-19 en la entidad en los pasados meses, de la O Cavazos reveló que hay 908 casos de personas con una sola dosis, y 583 con el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en recordar a la población que tener la vacuna no protege contra la infección de este virus, sino que reduce la posibilidad de complicaciones y muerte por la enfermedad.

Foto: El Mundo

Aunado a esto, al presentar la cifra de casos diarios, que este lunes fueron 995 en las pasadas 24 horas, el titular de la Secretaría de Salud informó también que hay 13 niños y adolescentes internados actualmente, por complicaciones de esta enfermedad.

Se trata de cinco menores de 10 años de edad, y 8 mayores de 10 años de edad, todos con dificultad para respirar. Además, están registrando casos de bebés de meses de nacidos que están dando positivo al Covid-19.

Finalmente, durante la conferencia, de la O Cavazos aseguró que el Hospital Metropolitano, el más grande en capacidad para atender pacientes Covid-19 se encuentra ya saturado de pacientes, que incluso, esperan recibir camas en los pasillos, como se registró durante lo más álgido de la pandemia en el mes de enero.

Foto: Diario AS

“Hace un rato estaba platicando con el Dr. Galán y la Dra. Amalia me dijo que tienen gente en los pasillos del hospital Metropolitano. Estamos convirtiendo más camas y consiguiendo más recurso humano para poder atender a esos pacientes que hoy nos saturan los hospitales porque los pacientes jóvenes duran mucho tiempo internados con nosotros.

Tienen una mayor fortaleza y duran mucho más tiempo internados; y afortunadamente, la gran mayoría sale adelante”, insistió.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Mueren dos personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Mueren dos personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- A dos asciende el número de personas en Nuevo León que con un esquema completo de vacunación han perdido la batalla contra el Covid.

Lo anterior lo informó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño.

«Las personas que tenemos notificación de fallecidos con un esquema completo de vacunación son dos personas”, citó.

Foto: Diario As

Mencionó que también se ha registrado el caso de 355 pacientes contagiados con la enfermedad, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna.

Las personas que se han infectado, que se han contagiado por Covid, con esquema completo de vacunación tenemos 355”, detalló.

Nuevo León se encuentra actualmente inmerso en una tercera ola de contagios de la enfermedad, surgida en China a finales del 2019.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Casos de Covid-19 aumentan al doble en tan solo una semana en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Casos de Covid-19 aumentan al doble en tan solo una semana en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El presente viernes el estado de Nuevo León cierra la semana con un notable incremento de casos covid-19 al doble, al pasar de 497 casos confirmados el pasado viernes, a 876 en lo que va de las últimas 24 horas.

La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, presentó los datos de Covid-19 durante la rueda de prensa diaria, donde detalló que además se están incrementando el número de muertes, al sumar otras 21 este viernes.

Foto: France 24

Además, se registran 834 personas hospitalizadas por Covid-19; 695 confirmados con la enfermedad y 139 sospechosos. De estos, 180 están conectados a un respirador.

Treviño insistió que la incidencia diaria de contagios presenta una curva ascendente con un aumento significativo de casos en los últimos 14 días; cabe señalar que la entidad suma ya casi un mes de aumentos constantes de casos confirmados.

El grupo con mayor número de contagios sigue siendo 25 a 44 años, o bien, la Población Económicamente Activa (PEA), aunque el grupo etario de 60 años y más es el que registra más número de muertes.

Durante la misma conferencia, Treviño reveló que el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos estará realizando recorridos por comercios durante los próximos días para cerciorarse de que se estén cumpliendo las medidas sanitarias, buscando evitar que el incremento de casos continúe los próximos días.

Esto, en un planteamiento de supervisión de los diferentes giros y sobre todo hacia los jóvenes, el grupo que la autoridad ha catalogado como el grupo más vulnerable actualmente en Nuevo León.

Foto: El Economista

Treviño también recordó que haber recibido una vacuna contra el Covid-19 no exime el riesgo de contraer la enfermedad y poder sufrir consecuencias graves, tras revelarse que algunas de las personas que se han contagiado en los pasados días que ya habían recibido una o dos dosis de alguna vacuna.

«Las vacunas son herramienta para la protección contra el Covid. Ninguna tiene un 100 por ciento de eficacia, es para prevenir un contagio fuerte o la muerte. Se deben mantener las medidas básicas de prevención», insistió la funcionaria.

Finalmente, la autoridad sanitaria reveló que el titular del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez se encuentra delicado de salud tras haberse contagiado de Covid-19, y está recibiendo atención médica correspondiente.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Restricciones en comercios serán las mismas a la semana previa pese a alza en casos Covid en NL

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.