Ponte en contacto

Nuevo León

Más de 200 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León. – En la región noreste del país los siniestros forestales van en aumento debido a lo seco de la flora y fuertes vientos. En Tamaulipas se han registrado cuatro incendios y monitorea otro en la sierra Madre Oriental, en territorio de Nuevo León pero próximo al límite con Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que actualmente se encuentra activo un siniestro en el ejido “El Chijol” municipio de Llera, en la Sierra de Tamaulipas, y el cual se combate desde hace cuatro días enviando el helicóptero y el personal de operaciones aéreas para combatir el siniestro.

En el ejido “San Andrés” municipio de Aldama se registró un incendio, otro más en el ejido “El Plomo” y otro más en Bustamante.

Hasta ahora en estos cuatro incendios son 200 hectáreas la superficie siniestrada, pero apenas empieza la temporada, advirtió y comentó que hay preocupación debido a que existe una gran cantidad de vegetación seca la cual es de fácil combustión, además de que las condiciones climatológicas de falta de humedad y vientos facilitan el desarrollo del fuego.

Apuntó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y autoridades de Nuevo León se monitorea otro siniestro en la sierra Madre Oriental en territorio de la vecina entidad, pero próximo al límite con Tamaulipas.

Granados Ramírez, apuntó que si bien no se consideran como incendios forestales la quema de pastizales o matorrales si requieren la atención de las autoridades ya que son mil los cuales se llegan a registrar durante el año por lo cual se tienen que destinar personal, unidades ya que muchos de ellos se registran en áreas semiurbanas o en las periferias de las localidades.

Aadvirtió que las condiciones son propicias para el desarrollo de los incendios forestales debido a que las intensas heladas dejaron secos los pastizales, así como la flora por lo cual hay mucho material flamable.

Además, se tiene el problema de la baja humedad relativa. Actualmente las condiciones climatológicas de vientos fuertes superiores a los 35 kilómetros por hora, además de altas temperatura de 34 grados con lo cual hay condiciones propicias para el desarrollo de los incendios en el medio rural.

Es durante los meses de marzo, abril y mayo en que más se suceden estas conflagraciones las cuales en más de un 50% son prevenibles.

En Tamaulipas son los municipios de Victoria, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Casas, Soto la Marina, Güémez, Hidalgo, Villagrán, y Mainero en donde más se presentan los incendios forestales.

Con 12 incendios el año pasado fue considerado como de una temporada baja en incendios.

Por El Heraldo de México

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo León

Presunto robo en el Consulado de El Salvador en Monterrey

Publicado

en

Por

Monterrey.– Luego del reporte de un robo en las oficinas del Consulado de El Salvador se realizó una intensa movilización policiaca en la zona del centro de Monterrey, donde se encuentra ubicada la institución. Los ocurrieron en la calle M. M. del Llano entre Ignacio López Rayón y la avenida Pino Suárez.

De acuerdo a las autoridades el robo fue perpetuado durante la madrugada. Y la mañana de este 15 de abril los trabajadores se percataron de lo sucedido al llegar al sitio y reportaron el delito. Esto ocurre a poco tiempo de que el Consulado de El Salvador iba a cambiar de sede a otro domicilio.

Por lo que la movilización se registró poco minutos antes de las 8 de la mañana con elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y elementos ministeriales que arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Foto: La Prensa Gráfica

Trascendió que los delincuentes intentaron sustraer una caja fuerte. Y se dio a conocer que el monto de lo robado asciende a los 25 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo. Además se señaló que los presuntos delincuentes dañaron el equipo de cómputo que se encontraba dentro de las instalaciones.

Cabe señalar, que antes de estar en el domicilio del centro, el Consulado de El Salvador se encontraba en la zona de San Agustín en el municipio de San Pedro Garza García, sin embargo, cambiaron su dirección aproximadamente hace dos semanas.

Monterrey es una ciudad donde el tránsito de migrantes es mayor debido a su cercanía con la frontera. Muchos de ellos son ciudadanos de países de Centroamérica como El Salvador, que salen de sus tierras en buscas de oportunidades laborales y de mayor seguridad. Por lo que el Consulado de El Salvador en Monterrey tiene gran importancia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Conoce los eventos confirmados para la reapertura de la Arena Monterrey

Continua Leyendo

Nuevo León

Conoce los eventos confirmados para la reapertura de la Arena Monterrey

Publicado

en

Por

Monterrey.– Ha pasado más de un año sin festivales ni conciertos ni eventos musicales Monterrey a raíz de la pandemia de Covid-19. El sector musical y del entretenimiento, sin duda, ha sido uno de los más afectados ante esta situación.

Sin embargo, gracias a la disminución de los contagios y los fallecimientos por el virus, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha dado luz verde a que regrese la música en vivo y el entretenimiento a la ciudad.

Se informó que diversos recintos como bares, cantinas, antros podrán ser reabiertos con la condición de seguir todos los protocolos salud. Además, también han permitido la realización de eventos, conciertos y festivales pero solo en lugares cerrados, ya que en estos es donde hay un mayor del número de asistentes.

Foto: El Horizonte

Tomando en cuenta estas restricciones y medidas, la Arena Monterrey, uno de los foros más emblemáticos de la ciudad, a través de un comunicado anunció la reapertura del recinto, y a la par, informó también de los primeros eventos que albergarán en esta nueva normalidad.

“Siempre cuidando de ti, en un espacio que cumple con el protocolo sanitario que ha sido avalado por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, esta primera etapa el aforo será a un 20% de la capacidad total del recinto, cuidando las medidas de seguridad y distanciamiento social”, reza el comunicado emitido por la Arena Monterrey.

Dentro de los eventos que tendrán los primeros cuatros eventos desde el día de su reapertura se encuentran los siguientes:

  • 13 de mayo: Alex Fernández, presentando su monólogo.
  • 14 de mayo: Alan Estrada, presentando su monólogo.
  • 15 de mayo: Chumel Torres, presentando su monólogo.
  • 19 de junio: 30 aniversario de Aldo Show.
Foto: Avalanz

Cabe destacar que ninguna de las fechas programadas tienen contemplado un número musical, todos son de comedia. Sin embargo, se irán añadiendo fechas. También informaron que la venta de los boletos para asistir a estos eventos se puede realizar a partir de hoy 13 de abril, ya sea en el sistema superboletos.com o en las taquillas de la Arena Monterrey, las entradas ya están agotadas.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Protección Civil en Nuevo León registra cinco incendios forestales

Continua Leyendo

Nuevo León

Candidatos regios le invierten 11 mdp para su promoción en Facebook

Publicado

en

Por

Nuevo León. – En tan solo un mes que va de campañas electorales, el gasto que se ha reportado en Facebook sobre los candidatos y la candidata a la gubernatura de Nuevo León ha rebasado los 11 millones 956 mil 427 pesos contando también las alcaldías de los municipios del estado.

La organización Redes Quinto Poder, realizó una actividad en la que se dedicó a medir el gasto de las coaliciones y partidos políticos en campañas de publicidad en la red social Facebook y en una semana se contaron al menos 1 millón 280 mil 934 pesos.

Asimismo, según el reporte semanal que realiza la asociación, contabilizando el gasto que se hizo en la última semana da un total de 10 millones 675 mil 493 pesos y se comenta que en donde se invierte más en Facebook es en publicidad para los candidatos hacia la gubernatura del estado.

Señalan que el candidato que más publicidad obtiene en Facebook es Samuel García de Movimiento Ciudadano con gasto de 4 millones 870 mil 860 pesos, aunque esta semana solo incrementó su gasto en un 2.3 por ciento, le sigue Clara Luz Flores de Morena con un monto total de 2 millones 128 mil 383 pesos, un aumento de 13.9 por ciento durante esta semana.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, registró el aumento más grande en el monto invertido para promocionarse en Facebook esta semana, al sumar 362 mil 452 pesos, para llegar a un gasto total de 1 millón 494 mil 837 pesos.

Foto: Kiosko Informativo

Fue Larrazabal del PAN quien reportó un gasto al 9 de abril de 1 millón 129 mil 688 pesos.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, reportó el incremento más alto porcentualmente hablando, al llegar a 330 mil 920 pesos, 122.3 por ciento más que la semana pasada.

Candidatos a alcaldías del área metropolitana llegaron a un gasto de publicidad en Facebook de 2 millones 239 pesos.

Los cinco que lideran en gastos publicitarios son; Víctor Fuentes por Monterrey con Morena, le sigue Alfonso Robledo por Guadalupe del PAN, Francisco Cienfuegos por Monterrey del PRI, Luis Donaldo Colosio por Monterrey de Movimiento Ciudadano y Cristina Díaz del PRI.

Lista completa de candidatos:

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: SEIDO Y UIF tienen a Yunes en la mira

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.