Ponte en contacto

Poza Rica

Más de 300 escuelas de Poza Rica integradas al programa “La Escuela es Nuestra”

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- El Gobierno Federal probó la integración de 124 nuevas escuelas de esta región al programa federal “La Escuela es Nuestra”, con ello ya suman 303 centros educativos que son beneficiados con recursos económicos, para dignificar sus instalaciones, informó Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar.

Dicho programa tienen la finalidad de entregar recursos económicos a un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por docentes, padres de familia e incluso alumnos, para atender las necesidades y otorgar mantenimiento a las instalaciones de cada centro educativo.

Foto: Suman 303 centros educativos que son beneficiados con recursos económicos.

El delegado informó que hasta el momento han sido beneficiadas con este programa 179 escuelas de la región, cuyos proyectos de obra de mejora ya fueron concluidos, destacó que han sido aprobadas 124 nuevas escuelas de esta región que se integran al programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Las aportaciones económicas federales que reciben van de los 150 mil, 200 mil y hasta los 500 mil pesos, esto de acuerdo a la cantidad de alumnos que tenga en registro la escuela y las necesidades que deben ser resueltas en cada uno de los planteles educativos.

Foto: Hasta el momento han sido beneficiadas con este programa 179 escuelas de la región.

El funcionario hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa, por el buen uso que hacen de los recursos que les otorgan las autoridades, ya que con ello se propicia la democracia participativa de la población.

Foto: En Veracruz se han dispersado 2 mil 417 millones 657 mil pesos en beneficio del 38 por ciento del total de escuelas en el Estado.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la directora general del programa “La escuela es nuestra” Pamela López Ruiz, en Veracruz se han dispersado 2 mil 417 millones 657 mil pesos en beneficio del 38 por ciento del total de escuelas en el Estado, es decir, que los recursos se han aplicado en 6 mil 777 planteles de las 17 mil 808 escuelas totales susceptibles de apoyo.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ayuntamiento de Coatzintla ejecutará tres obras en Contreras

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Intensa actividad viene desarrollando la agencia municipal de Contreras donde el ayuntamiento ejecutará tres obras públicas este año y los pobladores se preparan para celebrar el Día del Padre con un jaripeo ranchero.

En el programa de obra para el presente año el ayuntamiento contempla la rehabilitación del domo de la escuela primaria que utilizan los dos turnos. El comité vecinal esta a cargo de Jazmín de Lila Ramírez Morelos.

Foto: Luis Córdoba

Se pavimentará un gran tramo de la calle 5 de Mayo, el comité lo encabeza Julio Celso Olivares Barrios, y esta en marcha la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas en la calle Amado Nervo, preside el comité Rafael González Villanueva.

Los tres comités ciudadanos estuvieron en la cabecera coatzinteca para recibir una capacitación del ORFIS sobre la importante labor que vienen desempeñando.

Por otro lado, el agente municipal Luis Yovanny Hernández San Martín con la Junta de Mejoras están invitando a las personas que les gusta el jaripeo ranchero para que aporten postes de madera o tarro (2.80 metros) y los lleven al campo deportivo el sábado 21 de mayo a las 7 horas.

O bien informar al presidente de la Junta de Mejoras, Rigoberto García Martínez en el teléfono 782 110 00 16 que pueden donar postes para que los vayan a cortar y traer desde su terreno o parcela.

Foto: Luis Córdoba

El material será usado para la construcción del corral de Jaripeo Ranchero que se utilizará en la celebración comunitaria del Día del Padre el próximo 19 de junio.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza dotación de agua a Escolín y Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez recibió la visita del titular de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) Efraín Ladrón de Guevara Tejeda, para dialogar sobre la situación que guarda el proceso de contratación del servicio en las comunidades de Escolin de Olarte y Miguel Hidalgo.

La introducción del servicio de agua potable a esas comunidades fue iniciada en la administración anterior, ahora se realizan pruebas para verificar condiciones de infraestructura de la red y tomas domiciliarias.

Foto: Luis Córdoba

En el encuentro, Ladrón de Guevara Tejeda dijo que se están efectuando reparaciones en fugas y líneas con problemas; además de informar a los colonos sobre los requisitos para la contratación del servicio en ambas localidades.

El titular de CAEV-Coatzintla subrayó que “el costo del contrato y la validación de la tarifa para el cobro mensual está en revisión en la ciudad de Xalapa”.

Añadió Ladrón de Guevara que se ha iniciado la contratación del servicio y regularización tomas de agua ya instaladas. Propietarios de otros predios que lo soliciten puedan beneficiarse con el servicio, “el agua será un hecho en este sector”.

Foto: Luis Córdoba

Por su parte Cesar Ulises expresó que los trabajos pendientes que se vienen realizando permitirán que el vital líquido llegue por primera vez a varias zonas de esas comunidades “como parte de la transformación que viviremos en Coatzintla durante esta administración y que siempre se ha procurado”, finalizó el alcalde.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan esquema básico de vacunación en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Con el fin de evitar la incidencia de enfermedades principalmente en menores, responsables del Sector Salud exhortan a los padres de familia, cuyos hijos no tienen completo su esquema de vacunación acudan a las jornadas itinerantes.

Indican, que lo que se busca es la complementación de los esquemas básicos de vacunación para que de esta forma los niños se encuentren protegidos, de ahí la importancia que los padres de familia o tutores acudan a las instalaciones de la clínica de salud Bicentenario localizada en la colonia Azteca o en los módulos instalados en diversos puntos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto los pueden ubicar en las afueras de las escuelas primarias de la cabecera municipal, en donde de acuerdo a las vacunas faltantes se estarán aplicando las dosis correspondientes, por lo que es necesario que presenten las cartillas de vacunación de los infantes.

“Se viene aplicando la vacuna BCG contra la tuberculosis meníngea, por lo que es necesario que los responsables del menor que les falte su dosis y que se atienden en las colonias y localidades pertenecientes al centro de salud Tihuatlán, se comuniquen al número 7822237484, para en su caso ratificar el medicamento que les hace falta”, aseguran.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente señalan, que es prioritario cumplir con este compromiso, no sólo las dosis por Covid-19, sino contra la tuberculosis, tétanos, entre otras que se deben tomar muy en cuenta en estos tiempos, donde los cambios han sido muy remotos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.