Ponte en contacto

Nacional

Más de 4 mil 700 vacunas contra covid se aplicarán en Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- Mil 914 vacunas Sinovac serán aplicadas como segunda dosis a personas de 50 a 59 años, mientras que para personas del grupo de edad de 40 a 49 años estarán aplicando la cantidad de 2 mil 800 vacunas Cansino como única dosis.

Foto: Noreste

En entrevista con el director de hospital integral de Venustiano Carranza, Abraham Espinoza Sony,  dio a conocer que la aplicación del biológico se realiza de acuerdo al orden de apellidos, aunque si hay alguien que por alguna cuestión no puede asistir el día que le corresponde se la aplicarán sin problema cualquiera de los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Mencionó que el procedimiento que marca la Secretaría de Salud, es primeramente registrarse en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, y el día que acudan deberán presentar el formato, Curp y credencial de elector, así como comprobante de domicilio.

Foto: Noreste

En cuanto a los casos de Covid-19, el doctor Espinoza Sony puntualizó que de los últimos tres meses a la fecha no han registrado casos en el nosocomio a su cargo, sin embargo, podría haber algunos que esten tratando de manera particular y que deben ser reportados a la Secretaría de Salud.

Finalizó invitando a la población a vacunarse y no disminuir las medidas de seguridad, como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, para hacer frente a la pandemia y poder llegar a la normatividad.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Vacunas contra Covid-19, se aplicarán del 7 al 9 de julio en Venustiano Carranza

Nacional

Extrabajadores del Ayuntamiento piden que exfuncionarios den la cara en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Foto: El sol de Puebla

Venustiano Carranza, Puebla.- Ex trabajador del área de Limpia Pública, denunció que exfuncionarios del Ayuntamiento así como el presidente auxiliar de La Uno, José Romero, le exigían cinco mil pesos semanales de las propinas  de la gente y por si fuera poco, no le pagaban lo que invertía en Diesel y pago de sus ayudantes.

Se trata del señor Fermín Martínez alias el “Naco” quien estaba asignado como conductor de un camión recolector, y que hasta hace unas semanas trabajó para la administración saliente, pero argumentó qué le notificaron que sacará sus cosas del camión y sin previo aviso ni liquidación lo despidieron.

Foto: El señor Fermín Martínez, fue despedido sin liquidación; misma situación de alrededor de 30 exempleados.

Mencionó que durante siete años trabajó en las administraciones de los hermanos Rafael y Vicente Valencia Ávila, y que ellos pidieron que se reportará cada semana a “buena hora” con la esposa de uno de ellos de nombre Gabriela, o con la suegra de nombre Dora a quienes les entregaba dicha cantidad “para pagar a los peones”.

Dijo que posteriormente, el cobro se lo empezó a pedir el Presidente de la junta auxiliar de La Uno, José Romero, pero al poco tiempo lo despidieron y la ex presidenta municipal Marisol Manuel María ni una liquidación le dio.

Cabe señalar que se encuentran en la misma situación alrededor de 30 exempleados que fueron despedidos sin previo aviso o liquidación de la administración que recientemente salió.

Por tal motivo, Fermín Martínez ha solicitado la intervención del alcalde Ernesto García Rodríguez, a quien también le expuso la necesidad de regularizar la tenencia de los terrenos donde viven más de 25 familias en el predio ubicado atrás de Bodega Aurrerá, en La Uno.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

DIF amplía fechas de incorporación al programa alimentario para menores en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con el objetivo de poder beneficiar a más menores de edad dentro del programa Alimentario, se ha extendido el tiempo de incorporación hasta el próximo viernes 29 de octubre.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Delia Patricia Rodríguez de García, informó que se trata del programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), que corresponde a la entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Foto: Una Correcta Nutrición (INCONUT), entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Por lo que desde la primer semana de esta administración han llevado a cabo el censo e incorporación al programa con las brigadas del personal del DIF que han recorrido comunidades como Nuevo Cabellal, San Rafael, San José, Colonia Agua Fría, Vicente Guerrero, Tumbadero, La Morena, Villa de Guadalupe, San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre, La Libertad, parte de La Uno, María Andrea y San Diego.

Así que está semana continuarán en las comunidades faltantes realizando la incorporación al programa, o bien, podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría donde podrán dejar la documentación del menor y del tutor en caso de no alcanzar a ser censados en sus comunidades.

Foto: podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría.

Dicha documentación es el CURP y Acta de nacimiento del menor, así como el INE y comprobante de domicilio del tutor, todo en copias legibles, así como dos referencias personales con domicilio y número de teléfono.

Rodríguez de García reiteró que si el menor cumple los 2 años en los meses de octubre, noviembre, y diciembre se puede inscribir.

Así mismo, informó que ya se integró el primer comité ciudadano del DIF que abarca las comunidades de Lindero, Santa Anita y San Rosa, con el cual estarán trabajando en toda la administración para tener la proximidad entre los habitantes de cada comunidad a fin de no excluir a ninguna familia vulnerable de los programas y apoyos que maneja este organismo asistencial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Huracán Rick deja socavón , postes de luz y árboles caídos en Acapulco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @pcivilacapulco

Acapulco, Guerrero.- Durante el paso del huracán Rick en las costas del estado se registraron lluvias de moderadas a fuertes en el puerto y la parte alta de la sierra de la región Costa Grande, así como lluvia de ligera moderada en el resto de la entidad.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Acapulco, hasta el momento se registran afectaciones menores causadas por fuertes vientos y lluvias en la noche y madrugada de este domingo.

En la carretera Escénica que une las zonas turísticas del Acapulco Dorado con la Diamante, se reportó un hundimiento a la altura del hotel Las Brisas, sin afectar la circulación, aunque la zona ya fue acordonada.

También se informó de la caída de nueve árboles en ocho colonias del puerto, mientras que en Ciudad Renacimiento cayeron dos árboles sin que causaran afectaciones a viviendas.

En Acapulco, huracán Rick socavón, postes y árboles caídos
Foto: Twitter. Se reportó un hundimiento a la altura del hotel Las Brisas.

En los fraccionamientos del Fovissste y Hornos Insurgentes se reportó la caída de dos postes, mismos que dejaron sin el suministro eléctrico a los habitantes de la zona.

Protección Civil del puerto informó que durante 12 horas continuas de fuertes precipitaciones pluviales en la zona del Aeropuerto, cayeron 93 litros de agua por metro cuadrado y solo se reportaron inundaciones menores.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Rick ya es huracán 1; trae fuertes vientos y lluvia

También te puede interesar ver: Huracán Rick entrará el lunes en las costas de Colima y Michoacán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.