Ponte en contacto

Xalapa

Más de 5 mil 500 elementos de SSP vigilarán celebraciones de Independencia en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Más de 5 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y más de 650 unidades se desplagaron para garantizar la seguridad en todo el estado de Veracruz durante las celebraciones de Independencia dijo el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado la tarde de este jueves en el centro de Xalapa con motivo de la supervisión del operativo para el Grito de Independencia que dará el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, dijo a la población que puede salir a divertirse sin riesgo alguno.

Foto: Héctor Juanz

«La seguridad se encuentra garantizada. Somos de los lugares más seguros en el país y que salgan a divertirse, que controlen la manera de tomar solamente, pero fuera de ahí, que salgan a divertirse a sus municipios y que lleven a sus hijos y familiares para que esté día sea de fiesta» dijo.

En el operativo participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales.

Este jueves se instalaron vallas y filtros de seguridad en la calle Enriquez, en el cruce con Carrillo Puerto y Clavijero.

Foto: Héctor Juanz

Gutiérrez Maldonado subrayó que Protección Civil cuenta ya con rutas de emergencia para atender cualquier emergencia.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Soy una mujer de resultados y el pueblo de Veracruz lo dirá: Rocío Nahle

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ante una multitud de simpatizantes que la esperaron en la sede estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la ciudad de Xalapa y acompañada de diputados locales la secretaria de Energía, Rocío Nahle García notificó personalmente la noche de este lunes al dirigente Esteban Ramírez Zepeta su registro como aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Dijo que siempre que se registra lo hace en la sede del Morena y por ello acudió a notificar de acuerdo al formato de la inscripción: “Lo hice en el 2015, lo hice en el 2018 cuando me inscribí para senadora y hoy nuevamente lo estamos haciendo. Yo me inscribí como todos, en línea, así lo mandata, pero es una obligación porque es el Comité Estatal, es la sede de Morena y voy a entregarles una copia de mi inscripción”.

Posterior a su notificación formal, Rocío Nahle salió al balcón del edificio sede del partido y agradeció el apoyo de sus simpatizantes, personas de distintos grupos al interior de Morena y procedentes de varios municipios del estado.

«Soy una mujer de trabajo, soy una mujer de resultados y el pueblo de Veracruz lo dirá y yo me voy a someter a lo que digan los veracruzanos, me voy a someter a la convocatoria porque siempre lo he hecho y vamos a trabajar todos juntos porque esto es nuestra comunidad, esta es nuestra sociedad, por eso estoy aquí».

Rocío Nahle subrayó que este proceso es muy importante porque está en marcha una transformación no sólo en el país, si no en este estado que dijo, es rico y diverso y que si es voluntad del pueblo, seguirá transformándose.

“Hemos estado caminando, hemos estado construyendo, pero, sobre todo, sobre todo, hemos estado siendo congruentes con lo que prometió el presidente López Obrador en el 2018. De todos los puntos que el presidente prometió, todos y hasta más se han cumplido. La generación de empleo en México es como nunca y gracias a todas las obras y empleo que ha generado a lo largo y ancho de México”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa no habrá recolección de basura el próximo jueves

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con motivo de la celebración del Día del Servidor de Limpia Pública, el próximo jueves 28 de septiembre se suspenderá la recolección de residuos en toda la ciudad de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Por tal motivo el ayuntamiento llama a la población a no sacar los desechos a las calles para no afectar la imagen urbana, generar problemas de contaminación o encharcamientos por la obstrucción del alcantarillado.

Foto: Héctor Juanz

Hasta ahora no se ha dado a conocer si se aplicarán sanciones a las personas que saquen su basura ese día.

Las autoridades municipal informaron que el servicio se reanudará el viernes 29 de septiembre.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Detención de dueña de Vanguardia fue legal; confirma que se investiga secuestro

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Además de constantes hechos violentos, la disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada por la plaza de Poza Rica derivó en acusaciones mutuas que han involucrado a personas públicas como la doctora Ruth Alamilla, quien fue asesinada con su hija y recientemente a la directora general del diario Vanguardia de Veracruz, Ivohone Patricia N.

El gobernador Cuitláhuac García confirmó este lunes que la dueña de Vanguardia, Ivohone Patricia «N» fue detenida luego de investigaciones que llevaron a indicios de que es la presunta responsable del delito de secuestro igual que uno de los trabajadores de dicho medio de comunicación.

«También estaban inmiscuidos en estos delitos una persona que trabajaba para Vanguardia y la dueña de Vanguardia inmiscuidos presuntamente en secuestro».

Aclaró que la detención no fue «hecha al vapor» porque fue con orden de aprehensión liberada por un juez y con todos los indicios necesarios».

El mandatario estatal expuso que el caso es delicado, pues involucra a dichas personas, pero no por ello la justicia puede ignorarlos.

Expuso también que hay un serie de «enredos», acusaciones y traiciones por la disputa de los grupos delictivos tras la detención de los cabecillas en la zona norte, aunque no detalló la relación que hay entre la dueña de Vanguardia l fallecida doctora quien fue dueña de la clínica con la delincuencia organizada.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.