Ponte en contacto

Veracruz

Más de 600 mil mujeres en Veracruz fueron borradas de un plumazo, señala Anilú Ingram

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde que Gobierno Federal decidió eliminar varios programas sociales, uno de los sectores más afectados fueron las mujeres, y en Veracruz, 623 mil mujeres jefas de familia fueron “borradas de un plumazo” del presupuesto federal, sentenció la coordinadora estatal del programa Recupera, Anilú Ingram Vallines.

Mencionó que la desaparición de los programas Tres por Uno a Migrantes, Empleo Temporal, los apoyos al campo, afectaron la economía de los ciudadanos y mermaron la producción del sector primario, pero entre lo más lamentable fue que a Gobierno Federal poco le importó la niñez de Veracruz.

“Alrededor de 25 mil niñas o niños en el Estado fueron afectados, recordemos que atrás de cada niña y de cada niño hay una madre trabajadora, un padre trabajador en situación de vulnerabilidad, y que a través de las estancias infantiles ellos podían recibir una educación integral, era un programa avalado por la Organización de las Naciones Unidas”, subrayó.

Foto: Alejandro Ávila

En breve entrevista tras recorrer las colonias Francisco Pineda, 16 de Septiembre, Las Torres, Santa Teresa y Lomas de Ángel, expuso que la inquietud de las mujeres de la zona es recuperar el programa Prospera y las Estancias Infantiles, acciones que se comprometió a defender en caso de lograr ingresar al Congreso Local.

“Si la gente tiene  a bien darnos la oportunidad desde el Congreso del Estado defender el presupuesto para devolver Prospera, para devolverles a cada una de ellas las garantías, pero sobre todo que se respeten sus derechos, la salud, que se respete la educación de sus hijos, y que se respete que tengan comida diaria en sus hogares”, apuntó.

La veracruzana, aclaró que en caso de que los candidatos de la alianza “Veracruz Va” y “México Va” salgan favorecidos con el voto, no existe la intención de quitar los programas sociales que recientemente se crearon para apoyo a la sociedad más vulnerable, en cambio se buscará mejorar cada uno de ellos, organizando de mejor manera su distribución y teniendo medición real de su correcto funcionamiento.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Realizaran carrera atlética nocturna en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Con una carrera atlética nocturna, denominada “Acelera tus sentidos” es como la empresa radiofonía “Radio Ola”, festejara su 80 aniversario, ello lo dio a conocer el Gerente General José Alberto Almazán Marín de esta radiodifusora en Tuxpan.


Señaló que esta es la segunda edición dado que en el 2019 se llevó a cabo la primera y en el 2020 fue suspendida por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. La carrera se tiene programada llevar a cabo el próximo 27 de junio del presente año y se tiene contemplado iniciar a las 20:30 horas comenzando en el boulevard Reyes Heroles frente a la presidencia municipal y llegar hasta la Unidad Deportiva y retornar para completar los 5 kilómetros.


Habrá 4 categorías, Juvenil de 14 a 18 años, Libre de 18 a 39 años, Máster A de 40 a 49 años y Máster B de 50 años en adelante y se darán premios, medallas conmemorativas a los tres primeros lugares y los demás participantes recibirán obsequios.
Aseguraron, que ya se han inscrito varias personas de diferentes partes, Huachinango y su capital Puebla, Cerro Azul, Álamo, Xalapa y Tuxpan
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y si alguien se interesa en participar pueden acudir a las oficinas de Radio Ola que se ubican en calle Garizurieta entre calle Pípila y Mutualismo de esta ciudad y puerto de Tuxpan, los corredores recibirán un Kit, playera, medalla y en el trayecto de esta competencia se les dará hidratación.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Covid-19 comienza a tomar fuerzas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A pesar del esfuerzo que realizan las autoridades de salud para evitar que los casos de COVD-19 vayan al alza, esto está siendo imposible, de acuerdo a los números que se manejan a través del mapa virtual, en cuatro días Tuxpan registró 12 nuevos casos, pasando de mil 797 a mil 809 casos positivos a este virus mortal, y no solo aumentaron los positivos, también los casos probables sumando ya 146.

Foto: Noreste

Aun y cuando la etapa de vacunación contra este virus mortal avanza, conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Vacunación, el que las personas estén siendo inmunizadas, no es motivo para bajar la guardia, recordando que no toda la población ha aceptado aplicarse el biológico, el cual continúa siendo voluntario.

Foto: Noreste

Es de mencionar que, en lo que corresponde a esta ciudad portuaria, del 22 al 24 de junio se desarrollará la cuarta etapa de vacunación, la primera dosis del biológico será aplicado a las personas de 40 a 49 años de edad, siendo el recinto ferial, la sede para llevar a cabo la aplicación de la vacuna.

Foto: Noreste

Se está aún a la espera de saber las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para las personas de 50 a 59, a quienes el biológico les fue aplicado el pasado 24 de mayo del presente año.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Brindarán taller de autoempleo a personas con discapacidad en Tuxpan

Continua Leyendo

Xalapa

Pide diputada implementación de políticas públicas en favor de pueblos originarios

Publicado

en



Señala la legisladora Roxana Mina Joaquín que, a nivel nacional, Veracruz ocupa el tercer lugar con el mayor número de personas de estas comunidades.

Al participar en la sesión ordinaria, la diputada Roxana Mina Joaquín presentó al Pleno un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta a las Dependencias e instituciones del Gobierno estatal para que, dentro del ámbito de su competencia, elaboren políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida y fomenten el progreso y desarrollo de los Pueblos Originarios que habitan en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La legisladora, representante del Distrito XXVII, de Acayucan, dijo que al tener más de un millón 100 mil habitantes pobladores indígenas, Veracruz se convierte en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de personas que forman parte de estas comunidades, por lo que –precisó- la conservación e inclusión de las etnias veracruzanas debe ser un compromiso conjunto de gobierno y sociedad.
Subrayó que ante el reclamo de estos grupos sociales y como digna representante de las etnias Mazateca y Chinanteca, del municipio de Playa Vicente, ha gestionado, ante diversas autoridades estatales y federales, para que provean de los servicios básicos a estos pueblos, con la finalidad que les sean asignadas obras, edificaciones, carreteras y programas, así como el mejoramiento de zonas deforestadas, que eleven su nivel calidad de vida.
Agregó que las autoridades están obligadas a impulsar e incluir a estas comunidades en proyectos productivos económicos; así como a fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a estos pueblos que favorezcan la movilidad en la búsqueda de mayores ingresos; proponer el incremento y mejoramiento de las vías de comunicación que facilite el acceso de los productos indígenas para ofertar al Turismo a distintos niveles, “todo esto para fortalecer la presencia de muchas etnias que han sido desplazadas en la vida contemporánea”.
Concluida la lectura del anteproyecto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó turnarlo a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.