Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Más de 800 policías vigilarán jornada electoral en Veracruz: Fernando Yunes

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Más de 800 policías de los 3 ordenes de gobierno, vigilarán que el proceso electora en el municipio de Veracruz se mantenga en calma y con las condiciones para que la ciudadanía pueda votar de manera segura en toda la ciudad.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, quien acudió esta mañana a votar en la casilla del colegio «Las Américas», ubicada en la calle José Martí esquina con España, recordó que la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, se reparten los cuadrantes en el municipio para mayor efectividad.

«Decir que hay todas las condiciones de seguridad, tenemos más de 800 elementos de diferentes corporaciones federales, estatales, municipales, resguardando los diferentes centros de votación y en general en la ciudad se presenta una jornada con calma (…) completa calma, es el único reporte que tenemos, gente ya votando, en algunos lugares retrasos, pero por cuestiones más de organización de OPLE, de INE, que por alguna otra circunstancia», resaltó.

El panista invitó a todos los ciudadanos a salir a votar por los candidatos y/o partidos de su preferencia, aclarando que la jornada se vislumbra en plena tranquilidad.

Finalmente, dijo que después de votar acudirá a Palacio Municipal para estar pendiente de la jornada electoral, pues todas las áreas municipales se coordinaron con la Policía Naval para dar las condiciones propocias para ejercer el voto.

«Todos los elementos del Ayuntamiento están preparados hoy para cualquier tema que pudiéramos tener, igualmente se ha preparado para que las casillas al momento del cierre tengamos alumbrado público, tengamos todas las condiciones para que la gente que se quede en la fila, muchas veces hasta el final no tenga ningún problema, entonces vamos a estar monitoreando toda la jornada», culminó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Fernando Yunes hará recorrido con AMLO en Veracruz Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Durante la gira de este fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Veracruz Puerto, el mandatario nacional aprovechará para supervisar las obras que se realizaron en la ciudad con recurso de SEDATU, mismas que se ejecutaron en polígonos de alta marginación; en dicho recorrido, programado para este domingo 25 de julio, se hará acompañar del alcalde, Fernando Yunes Márquez, quien acaba de recuperarse de COVID-19.

Cabe recordar que al municipio de Veracruz se le destinaron 230 millones de pesos en 2020, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la construcción de siete obras en poligonos de alta marginación; quedando cuatro de estas, terminadas y entregadas en comodato al Ayuntamiento, en febrero pasado.

Las obras concluidas se encuentran en la colonia Amapolas 1, fraccionamiento Los Torrentes, y dos en fraccionamiento La Florida; mientras que las obras que restan por concluir son, en la colonia Amapolas, Amapolas 2, y una más en el fraccionamiento Arboledas.

El edil panista mencionó que, serán estas últimas tres obras donde acompañará en el recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fernando Yunes Márquez recibió este sábado 24 de julio su prueba de COVID-19, misma que salió negativa, por lo que no tendrá problema para acompañar a Andrés Manuel López Obrador este domingo; toda vez que se encuentra dado de alta del virus que le había sido confirmado el pasado 15 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Perdidas del 90 % en Los Portales de Veracruz por restricción de venta de alcohol

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El vicepresidente de CANIRAC en Veracruz, Marcelino Fernández Ruiz, mencionó que los empresarios restauranteros de la zona de “Los Portales de Lerdo” en Veracruz puerto, reportaron pérdidas del 90 por ciento tras el primer fin de semana de restricción de venta de alcohol en la ciudad.

Cabe recordar que Veracruz se encuentra entre los más de 30 municipios que están en semáforo rojo en la entidad veracruzana y a los cuales la Secretaría de Salud les exhortó a dejar de vender bebidas alcohólicas en restaurantes y otros puntos de venta, hasta que cambie la semaforización.

El empresario señaló que tras la reapertura de negocios y el comercio en general, la recuperación económica iba creciendo al momento, en un 70 por ciento; sin embargo, tan solo en el primer fin de semana de suspensión de venta de bebidas alcohólicas, las ventas se desplomaron hasta en un 90 por ciento, dejando vulnerables a los dueños de restaurantes.

“Los establecimientos de Los Portales nos reportaron pérdidas de hasta el 90 por ciento, eso los que se mantuvieron abiertos, los demás hicieron cierres temporales”, declaró.

Fernández Ruiz aclaró que la Secretaría de Salud Estatal no sancionará a ningún establecimiento que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante la restricción; sin embargo, el local será cerrado durante ese día, y en caso de reincidir, se podría dar un cierre más prolongado.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Confirma INE que Paty Lobeira o Miguel Ángel Yunes no rebasaron topes de campaña

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – La madrugada de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que ni Patricia Lobeira Rodríguez o Miguel Ángel Yunes Márquez rebasaron el tope de campaña estipulado por el organismo electoral para los comicios del pasado 6 de junio.

De esta manera, quedó sin efecto la impugnación hecha por los representantes del partido MORENA, quienes ya informaron impugnarán la decisión; a pesar de todo estar debidamente revisado a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF).

En dicha sesión, los consejeros del INE aprobaron por unanimidad las resoluciones de los expedientes INE/Q-COF-UTF/840/2021/VER y INE/Q- COF-UTF/958/2021/VER en los cuales se determinó que ninguno de los dos candidatos rebasó los límites económicos de campaña como candidatos a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza “Veracruz Va”.

“Se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra de los CC. Patricia Lobeira Rodríguez y Miguel Ángel Yunes Márquez, otrora candidatos al cargo de Presidente Municipal de Veracruz, Veracruz; postulados por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021; en términos de lo expuesto en el Considerando 2 de la presente Resolución», señala el documento.

Paty Lobeira

Finalmente, los consejeros electorales también votaron, por unanimidad, en contra de la solicitud del representante de MORENA ante el Consejo General del INE, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, sobre la solicitid de devolución de los dos expedientes para ahondar en su estudio. Esto le fue negado por los consejeros al no encontrar indicios de sus dichos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.