Ponte en contacto

Mundo

Más del 80% de pacientes con Covid-19 muestran insuficiencia de vitamina D: Estudio

La deficiencia de esta vitamina afecta directamente al sistema inmunológico. Aunque el estudio
cuenta con limitaciones, investigadores consideran el hallazgo otro indicio para entender la
enfermedad

Publicado

en

Más del 80 % de los pacientes de Covid-19 tiene deciencia de vitamina D y esta insuciencia es más frecuente en hombres, según un estudio publicado en «Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism» en el que se observó a 216 pacientes.


Los enfermos de Covid-19 de este trabajo retrospectivo eran del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander.

La vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico, explica un comunicado de la Sociedad de Endocrinología, que agrupa a más de 18 mil expertos de 122 países.


Su deciencia se relaciona con una variedad de problemas de salud, pero la comunidad cientíca todavía investiga el porqué.

Asimismo, cada vez más estudios señalan el efecto benecioso de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección contra las infecciones

En este sentido, José L. Hernández, de la Universidad española de Cantabria, indica que un enfoque sería identicar y tratar la deciencia de la vitamina D, especialmente en aquellos grupos de alto riesgo de la enfermedad del Covid-19, como ancianos o pacientes con comorbilidades.

El tratamiento con vitamina D debería recomendarse a lospacientes de Covid-19 que presenten bajos niveles de esta hormona en sangre, «ya que este enfoque podría tener efectos beneciosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico», apunta este experto.


Los investigadores observaron que el 82,2 % de los 216 pacientes de Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tenía deciencia de vitamina D, y que los hombres
tenían niveles más bajos que las mujeres.

En concreto, según este estudio, los pacientes de Covid-19 con niveles de vitamina D más bajos presentaron asimismo niveles séricos elevados de marcadores inamatorios como la ferritina y
el dímero D (marcador relacionado con problemas de coagulación de la sangre).

Los cientícos de este estudio no encontraron ninguna relación entre las concentraciones o deciencia de vitamina D y la gravedad de la enfermedad.

Los autores reconocen que el trabajo tiene algunas limitaciones, por ejemplo, que se haya llevado a cabo en un único centro hospitalario, por lo que los datos pueden no ser generalizados a otros entornos, etnias o países.

Se trata además de un estudio de observación, por lo que si el tratamiento con vitamina D juega algún papel en la prevención de la enfermedad o en la mejora del pronóstico de los pacientes con covid-19 se tendrá que dilucidar en grandes ensayos aleatorios controlados.

A patient infected with COVID-19 is admitted at the Hospital Escuela in Tegucigalpa on July 7, 2020. – Global infections from the novel coronavirus have topped 10 million as the rate of new cases surges, particularly in the United States and Latin America. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

Estos ensayos son «ciertamente necesarios» para denir con precisión el papel de los suplementos con esta vitamina en futuras oleadas de infecciones por SARS-CoV-2, resumen los autores.

Con información de El Universal

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Erupción del Monte Semeru provoca destrucción y la evacuación de 550 personas

Publicado

en

Erupción del Monte Semeru provoca destrucción y la evacuación de 550 personas
Foto: AP

Erupción del Monte Semeru provoca destrucción y obligaron alrededor de 550 personas a dejar sus hogares, tras la actividad del volcán.

Cientos de aldeanos tuvieron que abandonar sus hogares en la isla de Java, Indonesia, tras registrarse la erupción del volcán el cual expulsó la va y arrojó ceniza a varios kilómetros de altura.

Erupción del Monte Semeru provoca destrucción

 El volcán entró en erupción a las 1:23 (hora local) de la madrugada, este se encuentra ubicado en la parte oriental de la isla.

Erupción del Monte Semeru provoca destrucción y la evacuación de 550 personas
AFP PHOTO/Tarko SUDIARNO (Photo credit should read Tarko SUDIARNO/AFP via Getty Images)

Te puede interesar: Omayra Sánchez, la niña que agonizó tres días por erupción de volcán en Colombia

La lava expelida por el Monte Semeru alanzó mas de un kilometro de la montaña, las nubes de ceniza se extendieron por 11 kilómetros, provocando graves daños en los habitantes que se encuentran en las faldas del volcán.

Por su parte las autoridades locales han declarado segundo nivel de actividad del volcán, lo cual representa el nivel más alto en la escala de alerta del Indonesia.

Asimismo, realizaron recomendaciones a la población para que eviten actividades en la zona en un radio de un kilómetro desde la cumbre del volcán.

Te puede interesar: Conoce el volcán más pequeño de México y del Mundo

Esta erupción se produjo tan solo tres días después de que el monte Lewotolok, ubicado en el este del país hiciera erupción.

Cabe recordar que Indonesia tiene al menos 130 volcanes activo; siendo n 2018 cuando un volcán ubicado entre las islas de Java y Sumatra entró en erupción y provocó un deslizamiento de tierra submarino, con lo que se provocó un tsunami  que lamentablemente cobró la vida de más de 400 personas.

Te puede interesar: Publican video de OVNI en volcán de Italia

Continua Leyendo

Mundo

Se declara culpable maestra en EU; tuvo sexo con estudiante menor

Se declara culpable maestra estado de Montana, por practicar relaciones sexuales con su estudiante cuando era menor.

Publicado

en

Se declara culpable maestra en Missoula, estado de Montana, de haber realizado el un delito grave de practicar relaciones sexuales con su estudiante cuando era menor de edad, según la información de la prensa de aquella localidad.

El nombre de la culpable es Rene Elena Carter, ella daba clases de escuela secundaria, pero la acusaron por tres cargos de mantener, vale la pena señalar que las relaciones se especificaron como relaciones sexuales sin consentimiento con el menor.

Se declara culpable maestra. / Foto: Revista Telefe Noticias.

Fue en el 2015, cuando el menor de 17 años fue abusado. El joven dijo que tuvo encuentros íntimos con su exprofesora alrededor de 25 veces y dijo que algunas veces los actos se realizaron en el salón de clases.

También te puede interesar: Diego Boneta tendría una hija en Estados Unidos, aseguran en redes

También te puede interesar: Muere al caer de puente en la Atoyac-Paso del Macho

Foto: Revista Expertos en Salario.

Se declara culpable maestra

Carter logró realizar un «acuerdo de culpabilidad» con las autoridades de su país, para así lograr enmendar el cargo de violación, cambiándolo por un cargo de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad. 

El acuerdo realizado señala que: «creó un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a quién fue su estudiante.

Se ordena también la retirada de dos cargos sobre relaciones sexuales sin consentimiento.

La exprofesora permanecerá en libertad condicional en su sentencia diferida de 3 años.

Con información de la revista RT.

También te puede interesar: Se manifiesta base trabajadora por cambios de zona de dos maestras

También te puede interesar: Se registran fuertes rachas de viento en Veracruz por el paso del Frente Frío 17

También te puede interesar: Detienen a sujeto implicado a homicidio de empresario francés

Continua Leyendo

Mundo

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana

Publicado

en

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana
Crédito: Roberto Valdivia vía Unsplash

ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis en la Comisión de Estupefacientes.

Este miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en una votación en Viena de la Comisión de Estupefacientes las propiedades medicinales de la marihuana, por lo cual fue eliminada de la clasificación de estupefacientes más peligrosos, aunque es importante mencionar que el consumo con fines recreativos continúa siendo prohibido.

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana
Foto: Crónica Global

La mayoría de los 53 estados de la Comisión decidió retirar la planta y su resina de la Lista IV de la Conversión sobre drogas de 1961.

ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

En dicho convenio el cannabis se encontraba clasificado en las listas IV, en esta última como una de las drogas más peligrosas.

Hay que mencionar que el uso del cannabis con fines recreativos continuara prohibido en la normativa internacional, junto con otras sustancias como la morfina las cuales estarán bajo control, pero con propiedades terapéuticas.

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana
Foto: Contra Réplica

Con este cambio se logrará mayor investigación con la planta, pues se ha demostrado que puede ayudar en el tratamiento de enfermedades como la esclerosis, la epilepsia, el Parkinson, el dolor crónico y el cáncer.

Te puede interesar: Diputada del PES se pone en onda, fuma pipa por aprobación del uso de marihuana

«Esto dará un nuevo impulso al cannabis medicinal. Y en aquellos países que siguen de cerca o incluso adoptan automáticamente la posición de la ONU en su legislación nacional es probable que conduzca a un mayor acceso al cannabis para la investigación», Martin Jelsma, analista del laboratorio de ideas Transnational Institute.

Te puede interesar: Menores padecerán despenalización de la marihuana en México, advierte el FNF

Continua Leyendo

Mundo

Interpol alerta por vacunas falsas contra covid-19

Interpol alerta por vacunas falsas sobre la nueva vacuna contra el covid-19 y además alertó contra los test falsos.

Publicado

en

Interpol alerta por vacunas falsas. La organización Interpol dió una advertencia el día miércoles a los 194 países que son miembros, y les dijo que debían de prepararse para las vacunas falsas que podrían ser repartidas y vendidas por distintos grupos del crimen organizado, engañando a las personas aprovechando la desinformación ie lanzamiento de la vacuna contra el covid-19.

Foto: Revista Soy 502.

En un comunicado de la organización sobre alerta de seguridad esta organización policial internacional alertó sobre una:

«Potencial actividad criminal sobre la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el covid-19 y la gripe».

La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes».

interpol.

Además ha constatado «la promoción, venta y administración de falsas vacunas» contra el coronavirus.

En el momento en que varias vacunas contra el covid-19 se acercan a la aprobación (…) será crucial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios de internet ilícitos que venden productos falsificados.»

Interpol alerta por vacunas falsas

Foto: Revista La Silla Rota.

La venta de vacunas falsas en todo el mundo «constituye un importante riesgo para la salud, incluso para la vida» de las víctimas de estas organizaciones o individuos.

Jurgen Stock, quien funge como secretario de la interpol mencionó:

Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra el covid-19.»

además la interpol hizo un llamado de permanecer alerta contra la circulación de las pruebas que detectan el covid-19 y las cuales son falsas ya que pueden llegar a multiplicarse y comercializarse una vez que los viajes se reanuden.

Con información de la revista Excelsior.

También te puede interesar: ¿Sabías que el color de tu auto revela tu personalidad?

También te puede interesar: Con tranquilidad, Real Madrid le pega al Inter de Milán en Italia

Continua Leyendo

Mundo

Nueva vacuna contra el Covid es aprobada

Publicado

en

Nueva vacuna contra el Covid es aprobada

Nueva vacuna contra el Covid; actualmente el planeta está pasando por una contingencia sanitaria debido al coronavirus, enfermedad que está dejando millones de infectados y fallecidos, sin embargo, no todo son malas noticias.

Este miércoles 2 de diciembre, se dio a conocer que Inglaterra es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer, por lo cual la próxima semana empezarán a aplicarla.

Nueva vacuna contra el Covid es aprobada
Foto: Web

Cabe recordar que, durante los ensayos clínicos, especialistas informaron que dicha vacuna presentada un 95 por ciento de efectividad en personas jóvenes y adultas.

Nueva vacuna contra el Covid

«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA», indicaron en un comunicado.

Ahora solo falta esperar que reacción genera en la población, de ser totalmente positiva, poco a poco los países empezarán su aprobación y aplicación.

Sin duda, una excelente noticia para terminar con esta pandemia que cambió la vida de los seres humanos y que tuvimos que adaptarnos a otro estilo de vivir.

Nueva vacuna contra el Covid es aprobada
Foto: Web

Posteriormente, surgirán más vacunas, sin embargo, estas deben ser aprobadas por expertos en el tema.

Te puede interesar: En diciembre se aplicará vacuna de Pfizer en México

Se dice que Reino Unido llegó a un acuerdo para la compra de 40 millones de dosis de la nueva vacuna contra el Covid.

Continua Leyendo

Mundo

Torre Eiffel reabre sus puertas

Publicado

en

Torre Eiffel reabre sus puertas
Foto: Twitter / @LaTourEiffel

Torre Eiffel reabre luego de permanecer cerrada desde el pasad 30 de octubre debido al confinamiento impuesto por la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Fue a través de redes sociales que fue publicado un mensaje donde daban a conocer la fecha y horario de la Torre Eiffel.

Torre Eiffel reabre el 16 de diciembre

«¡Me complace reencontrarles de nuevo a partir del 16 de diciembre, de 10:30 a 18:30 (último acceso hacia las 17:15)! Pueden reservar su visita desde ahora».

Por su parte el vicealcance de Turismo de París, Frédéric Hocquard, a través de su cuenta de Twitter escribió:

«París brillará de nuevo para las fiestas de fin de año».

Es importante mencionar que la Torre Eiffel recibirá únicamente a dos mil 500 visitantes al día, así lo informó el presidente de la SETE, Jean-François Martins.

«Dos mil 500 visitantes al día para un monumento que puede acoger hasta 25 mil».

Te puede interesar: En Francia se registran 271 muertes por Covid-19

Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó que la semana pasada teatros, meses y cines podrían abrir el 15 de diciembre si las condiciones las permiten. Asimismo, anunció que el reconfinamiento se levantará en esa fecha y remplazarán por un toque de queda.

Te puede interesar: Denuncian robo de 600 mil euros a princesa saudita en Paris

Continua Leyendo

Mundo

Fallece niña en el auto mientras sus padres veían Netflix

Publicado

en

Fallece niña en el auto mientras sus padres veían Netflix. Una pareja de padres en Australia fue acusada de homicidio involuntario después de que su niña de 3 años muriera en un automóvil caliente mientras veían el programa de Netflix «Shameless», según un informe.

Se dice que Laura Black (Laura Black), de 37 años, y su nuevo novio, Aaron Hill (Aaron Hill), de 29 años, no se dieron cuenta de que Rylee Rose estaba en Townsville. Lo encerraron en el auto el día que la temperatura alcanzó casi los 90 grados F.

Rylee, que no es la hija biológica de Hill, fue trasladada de urgencia a un hospital alrededor de las 3 p.m. el viernes, pero no pudo ser salvada después de que la descubrieron desplomada en su asiento elevado en la parte trasera del vehículo de su madre.

Según informes de los medios de comunicación, el Toyota Prado había estado estacionado en el camino de entrada desde aproximadamente las 9 am cuando la pareja dejó caer el auto de las tres hermanas de Ruili.

Fallece niña en el auto mientras sus padres veían Netflix

El Townsville Bulletin citó a la policía diciendo que Blair y Hill habían estado peleando en el camino a casa desde la escuela cuando Riley se quedó dormido.

La pareja, que solo se habían mudado juntos hace dos semanas, supuestamente dejó a la niña en el auto mientras se sentaban a ver la popular serie. Después de varias horas, descubrieron a Rylee encerrada dentro cuando se fueron a recoger a las hermanas mayores, informó news.com.au.

La pareja pasó el fin de semana tras las rejas, pero el lunes fueron liberados bajo fianza. Su próxima cita en la corte es el 24 de febrero. Mientras tanto, People se unió a la pareja desconsolada para crear una campaña de GoFundMe para el padre «devoto y devastado» de Rylee, Pete, y sus tres hermanas.

La querida pequeña Rylee Rose dejó crecer sus alas de ángel el viernes. Deja atrás a su amoroso, devoto y devastado padre Pete ya sus tres hermanas mayores, decía el relato.

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden se fractura el pie jugando con su perro

Publicado

en

Joe Biden se fractura y es probable que requiera una bota especial para caminar durante la siguiente semana.

Foto: Revista Expansión.

El presidente electo sufrió fracturas en la parte media de su pie, según lo dio a conocer su médico personal en un comunicado, donde también agregó que esto sucedió debido a que resbaló cuando jugaba con su perro la tarde del sábado pasado.

“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas”

 Dr. Kevin O’Connor.

Joe Biden se fractura y anunció que iba a ser examinado como “medida de precaución” 

El próximo mandatario se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

“La tomografía computarizada de seguimiento confirmó las fracturas (pequeñas) finas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”

Dr. Kevin O’Connor.

Biden cuenta actualmente con 78 años de edad, los cuales celebró el día 20 de noviembre en Estados Unidos.

Foto: Revista Infobae.

Por su parte Donald Trump le lanzó un Twitter en el que le desea una pronta recuperación:

Con información de la revista CNN.

También te puede interesar: Esto dice la ciencia sobre si caminar ayuda a bajar de peso

También te puede interesar: Astrónomos descubren mecanismo que causa escasez de materia oscura en las galaxias

Continua Leyendo

Mundo

Prevén “repunte sobre repunte” de Covid en Estados Unidos

Publicado

en

Foto: América Digital

Estados Unidos. – El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que el país podría ver un «repunte sobre el repunte» de Covid-19 en las próximas semanas.

No es de esperar que las recomendaciones actuales sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad, afirmó el médico, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, al programa «This Week» de la cadena estadounidense ABC.

Tayfun Coşkun – Agancia Anadolu

«Cuando se tiene el tipo de inflexión que tenemos, no cambia de repente», dijo Fauci.

Te puede interesar: Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

«Claramente, en las próximas semanas, vamos a tener el mismo tipo de cosas. Y quizás incluso dos o tres semanas después… podemos ver un repunte sobre el repunte».

Fauci también habló con el programa «Meet the Press» de NBC, donde hizo comentarios similares, pero agregó que «no es demasiado tarde» para que las personas que viajan de regreso a casa después del feriado del Día de Acción de Gracias ayuden a detener la propagación del virus usando cubrebocass, manteniéndose alejadas de las demás y evitando grandes grupos.

«Sabemos que podemos hacer algo al respecto, particularmente ahora que nos adentramos en la temporada más fría y nos acercamos a las vacaciones de Navidad», añadió.

Estados Unidos rebasó la cifra de 265 mil fallecidos por COVID-19 y superó ya los 13 millones de contagiados.

El balance a las 11:00 hora local es de 13.2 millones de casos y 266 mil 119 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Vox Populi

El número de nuevos casos de COVID-19 superó el viernes los 200 mil por primera vez. El sábado se registraron mil 192 fallecimientos y 151 mil 245 nuevos contagios.

Con información de AP / EFE

Te puede interesar: Suman ya 1 millón 100 mil 683 contagios de Covid en México

Continua Leyendo

Mundo

Protestan contra restricciones del Gobierno en Pakistán

Publicado

en

Pakistán.- Este lunes en Pakistán, miles de personas han salido a la calle para protestar contra el Gobierno del primer ministro, Imran Jan, en lo que ha supuesto una nueva violación de las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Miles de personas han salido a la calle este lunes en Pakistán para protestar contra el Gobierno del primer ministro, Imran Jan, en lo que ha supuesto una nueva violación de las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del coronavirus.

La manifestación ha tenido lugar en la ciudad de Multán y supone la quinta de estas protestas que organiza el Movimiento Democrático de Pakistán (MDP), una alianza formada por once partidos de la oposición, durante los últimos meses. El objetivo de las marchas es lograr la dimisión del Gobierno a medida que el país se enfrenta a una segunda ola de contagios.

Foto: Revista El Español.

Las autoridades locales han bloqueado los accesos a la ciudad con contenedores y han suspendido el servicio de telefonía móvil en un intento por evitar una mayor aglomeración, según informaciones del diario ‘Dawn’.

Decenas de activistas han sido detenidos durante las últimas 24 horas cuando las fuerzas de seguridad trataban de hacerse con el control de la manifestación. El líder del movimiento, Fazlur Rehman, ha asegurado que este tipo de arrestos se equiparan al «terrorismo de Estado».

Foto: Wikipedia.

«Los días del Gobierno están contados y nadie puede salvarlo», ha aseverado durante la marcha Maryam Nawaz, hija del ex primer ministro Nawaz Sharif.

Pakistán ha constatado 2.839 casos de coronavirus y 40 muertos durante el último día, según datos oficiales. Hasta ahora son casi 400.000 los contagios y 8.025 los muertos constatados desde que comenzó la pandemia.

Con información de la revista EUROPA PRESS.

También te puede interesar: Visones sacrificados por brote de Covid-19 están emergiendo de la tierra

También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? Aquí te daremos la solución

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.