Ponte en contacto

Veracruz

Más escuelas abren sus puertas para el retorno a clases presenciales en Cazones

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones, Ver. – Más instituciones educativas de las comunidades de este progresista municipio abren sus puertas, para en retorno a clases de sus alumnos, indicó la directora de Educación y cultura Mirna Celia Esponda Cruz.

Indicando que durante más de un año estuvieron cerradas por lo de la pandemia del COVID-19, que tanto daño causó a familias enteras en este municipio, afortunadamente en estos momentos Cazones se mantiene dentro de los municipios con semáforo epidemiológico de color verde, con un riesgo de contagio muy mínimo.

Por lo que este domingo a petición de maestros y padres de familia de la Escuela Octavio Paz, solicito el apoyó del personal de Protección Civil, para que se sanitizarán las aulas de este plantel en la comunidad de Limón Chiquito.

De esta manera los alumnos retornarán a sus clases presenciales este lunes, cabe hacer mención que los niños, todos deben de portar su cubrebocas, así como al ingresar a las aulas tendrán que utilizar la aplicación del gel antibacterial, como también respetar la sana distancia dentro del inmueble.

Con estas medidas preventivas más planteles educativos, abren sus puertas, para el retorno de los alumnos a tomar sus clases presenciales en este municipio.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Pozarricenses acuden a participar en la Consulta Popular

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con la instalación tardía en algunas de las 157 casillas en el V Distrito, arrancó la Consulta Ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de este país, ciudadanos acuden a votar de manera recurrente, aunque no con la misma intensidad que en un proceso de elección a cargos de popular. 

Foto: Noreste

Desde temprana hora ciudadanos acudieron a participar a los centros de votación, instalados en toda la ciudad, algunos en familia, mientras que otros decidieron visitar las casillas aún en pijama y ropa cómoda.

El flujo de ciudadanos en las casillas, aunque fue constante, no fue masivo como se ha registrado en procesos electorales pasados, sin embargo, si fue nutrida la participación de la población en la Consulta Popular.

Foto: Noreste

De acuerdo con el presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez en este distrito se instalaron 157 casillas,

Indicó que ya se contrato a 26 instructores asistentes de la consulta popular, quienes desde el pasado viernes comenzaron a visitar a las y los ciudadanos, que en su momento integraron las mesas directivas de casilla, para que de nueva cuentas las mesas receptoras de la Consulta Popular.

Foto: Noreste

Indicó que en la pasada elección se instalaron 440 casillas, es decir, 283 casillas menos que en procesos electorales anteriores, en estos sitios los ciudadanos deberán presentar su credencial para votar con fotografía, la consulta se realizará a través de una boleta con dos opciones «Si» o «No», una vez depositada la boleta en la urnas, se le marcará su pulgar con tinta indeleble y su credencial para votar.

Las mesas receptoras de la consultase se ubicarán en los sitios donde se instalaron las casillas de la elección del pasado 6 de junio, cada mesa atenderá a 2 mil ciudadanos y en estas también se contará con la presencia de observadores electorales.

Foto: Noreste

La consulta popular estará recibiendo la participación de los ciudadanos hasta las 18:00 horas. Los ciudadanos podrán ubicar su casilla ingresando al portal ubicatumesa.ine.mx, llamando al 8004332000 o bien enviando un mensaje de WhatsApp al 5558097300.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Lamenta el Gobernador que en 30 municipios no hay casillas para votar en Consulta Popular

Continua Leyendo

Xalapa

Lamenta el Gobernador que en 30 municipios no hay casillas para votar en Consulta Popular

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que en 30 de los 212 municipios del estado no se instalaron casillas para la participación ciudadana en la Consulta Popular para juicio a expresidentes de México.

Este domingo, tras participar en Xalapa en este ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó también que sólo se haya instalado un tercio de las casillas que regularmente están disponibles en jornadas electorales.

Foto: Noreste

«Lamento que sólo sea un tercio de las casillas que se instalan normalmente en el estado. En 30 municipios no instalaron ninguna casilla».

Explicó que acudió no sólo como Gobernador, si no como ciudadano:

«He venido a ejercer este derecho, a que se me pregunte como ciudadano las cosas trascendentales del país».

El gobernador Cuitláhuac García dijo que no hay incidentes reportados al inicio de la Consulta Popular en el estado.

«No hay ningún incidente, se están abriendo» expuso.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Vota Eleazar Guerrero en la consulta popular y llama a la participación ciudadana

Continua Leyendo

Xalapa

Vota Eleazar Guerrero en la consulta popular y llama a la participación ciudadana

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al participar esta mañana en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, el subsecretario de ingresos del gobierno del estado, Eleazar Guerrero Pérez llamó a la participación de los veracruzanos en este histórico «ejercicio democrático».

El funcionario acudió muy temprano a depositar su voto y posteriormente a través de sus redes sociales y dijo que está consulta ya es un instrumento consagrado en la Constitución.

Asimismo aseguro que con la participación de todos se forja un México y un Veracruz con una intervención real y verdadera en los asuntos de fondo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.