Ponte en contacto

Meta

Mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024 se venden entre los 20 y 30 euros

Publicado

en

París.- Las sorprendentes mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024, unas pequeñas figuras inspiradas en los gorros frigios rojos icono de la Revolución Francesa (1789-1799), ya se venden en la tienda oficial de la ciudad, por un precio que oscila entre los 20 y 30 euros (400 y 600 pesos mexicanos).

Después de su lanzamiento, los gorros de estilo frigio (“phryge”, en francés) y otros productos derivados de los JJ.OO. llevan unos pocos días a la venta en un pequeño establecimiento del centro de París, situado en el barrio de Les Halles.

Foto: Diario Sur

“La acogida ha sido muy positiva. La gente los aprecia mucho porque realza la historia de Francia y es diferente a lo tópico de las mascotas olímpicas, inspiradas en los animales”, opinó a EFE el encargado de la tienda, Pierre Guiramand.

Aunque es muy pronto para conocer los primeros datos de ventas, Guiramand adelantó que el establecimiento recibe de media entre 300 y 400 personas al día, “de un perfil muy variado, desde franceses hasta turistas extranjeros”.

El objetivo de los organizadores es vender hasta 2 millones de mascotas hasta 2024. Su precio oscila dependiendo el tamaño de la figura, de los 20 a los 30 euros. Los llaveros de peluche tienen un precio menor, de 13 euros.

Foto: Corredor

Además de en la web, la cadena Carrefour también comercializa estas mascotas nacidas tras dos años de trabajo de un equipo formado por una veintena de publicitarios y especialistas en comunicación, muchos de ellos de la parisina Agence W.

Los dos principales héroes fueron bautizados como la Phryge Olímpica y la Phryge Paraolímpica -con una prótesis en la pierna derecha-. Precisamente este guiño a las personas con hándicap ha agradado a Claire, de visita en la tienda y residente a una hora de París.

La treintañera, no obstante, tiene sus reticencias sobre el diseño y la significación del peluche. “No sé si me gusta, teníamos otros símbolos mejores que el gorro frigio”, anotó la mujer. No es la única en censurar su diseño. A algunos internautas la forma de las figuras les evoca un clítoris.

Sin embargo, las críticas más duras vienen de la parte de la fabricación. La gran mayoría de los dos millones de mascotas se producirán en su mayoría en China, a través de la pymes francesas Gipsy Toys y Doudou et compagnie, y no en suelo galo.

Foto: Columna Digital

“Luchamos porque Francia sea capaz de tener suficientes materias primas y fábricas textiles para manufacturar esa cantidad en unos meses. Constatamos que hoy en día es imposible”, reconoció el portavoz del Gobierno, Olivier Véran.

La organización de los Juegos prefiere ver el vaso medio lleno. Destaca como novedad que en torno a un 8 por ciento de esa fabricación será en territorio francés, en una manufactura que se abrirá a finales de este mes en la región de Bretaña.

“Así podremos recuperar parte del saber hacer de la industria de los juguetes, hace tiempo deslocalizada en Asia”, destacó la directora de marca de los JJ.OO. de París, Julie Matikhine, quien aclaró que los materiales de las mascotas cumplen con las reglas europeas de fabricación y seguridad.

Con información de EFE

Meta

México, en espera de un milagro

Publicado

en

Ciudad de México .- La selección Méxicana de fútbol se enfrenta este miércoles contra Arabia Saudita y con un empate, una derrota y sin goles anotados los llamados «ratones verdes» están así de lejos de clasificar a los octavos de final y así de cerca de ser eliminados. Juzgue usted mismo (a/, aunque…. Los milagros existen.

Continua Leyendo

Meta

‘Tata’ Martino dejará la Selección Mexicana “pase lo que pase”, revela comentarista

Publicado

en

México. – Tras la derrota de México ante Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar de 2022 crecieron los rumores sobre la posible salida de Gerardo ‘Tata‘ Martino de su puesto como director técnico del combinado nacional.

Foto: Cero Cero

De acuerdo con Gibrán Araige, comentarista deportivo de TUDN, “pase lo que pase” Martino no seguirá con el ‘Tri’ tras este mundial.

«Quizá muchos mexicanos les va a gustar, puedo decir que Gerardo Martino ya no va a continuar con la Selección Mexicana, seguramente ya muchos se imaginaban esta situación; pase lo que pase aunque clasifique a octavos de final y milagrosamente nos vamos al quinto, el ‘Tata‘ Martino no va a continuar“, comentó en su programa ‘La guerra de los balones‘.

El comentador aseguró que Martino “prácticamente ya tiene las maletas hechas, ya está en El Rosario. A partir de que quede eliminado México, hay que empezar a buscar Director Técnico para México”.

Foto: El Informador

Entre los comentaristas deportivos ya surgieron nombres como Ricardo La Volpe y Miguel ‘El Piojo‘ Herrera para sustituir al ‘Tata‘, este último manifestó su deseo de dirigir a la Selección Nacional para el mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Todo un éxito el Open del Golfo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la participación de más de trescientos atletas de diferentes academias y estados de la República Mexicana, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Open del Golfo de Artes Marciales Mixtas coordinada por la Asociación de Artes Marciales Mixtas.

Este evento, fue avalado por la Federación de Artes Marciales Mixtas y por la Federación Nacional de Kickboxing México y que tuvo como sede el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” de esta ciudad de Poza Rica, siendo el kickboxing, grappling y MMA las modalidades que se darían a lo largo de la jornada.

Maratónica jornada fue la que se vivió en estas instalaciones deportivas, tras la apertura de este evento, el cual arrojó interesantes resultados tras la participación de grandes exponentes en las artes marciales en las diferentes categorías que se convocaron.

Destacando la participación de Manuel Hernández Nájera, quien hizo su debut y se ganó la admiración del público logrando finalmente ganar la medalla de oro por nocaut técnico en el Open de MMA.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.