Ponte en contacto

Mundo

Mata a su hijo de seis años con drogas, para poder cobrar un seguro

Publicado

en

Una mujer de Texas ha sido acusada de matar a su hijo de 6 años de edad, quien al parecer murió luego que su madre presuntamente le diera un cóctel de medicinas y drogas para que ella pudiera cobrar el seguro de vida.

Los documentos judiciales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, indican que Ashley Marks, de 25 años de edad es acusada de drogar repetidamente a su hijo Jason S.M, lo que habría provocado su muerte. Una autopsia realizada al cuerpo del menor determinó que presentaba grandes cantidades tóxicas de metanfetamina, cocaína y varios antihistamínicos.

El abuelo del niño dijo a la policía que los medicamentos que Ashley le deba Jason le causaban alucinaciones aterradoras incluso el niño “creía que había insectos en su ropa”, sin embargo cuando el hombre se lo comentó a la mamá ella le dijo que le diera más.

Investigaciones relacionadas con la muerte del menor indicaron que antes de su muerte Ashley, quien era una agente de seguros con licencia, había contratado no una, sino dos pólizas de seguro de vida para el niño, de 50 mil dólares cada una, además de acuerdo con los documentos la mamá era la única beneficiaria.

«Resulta que ella es una agente de seguros con licencia en el estado de Texas que estaba especializa en seguros de vida», explicó Gilbert Sawtelle, fiscal de Distrito Auxiliar del Condado de Harris.

Aseguraron que esa fue una gran pista para saber que la muerte del niño no fue accidental, sino un incidente provocado en Texas.

La madre del niño ha sido detenida tras ser acusada de asesinato y actualmente se encuentra sin derecho a libertad bajo fianza. Además la primera audiencia del caso fue programada para el próximo lunes 5 de abril. Cabe indicar que en el estado de Texas si una persona es declarada culpable de este delito podría ser condenada a pena de muerte.

Mundo

La OMS y Guinea declaran fin de la segunda epidemia de ébola

Publicado

en

Por

Foto: mypress

Conakri. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Guinea anunciaron oficialmente este sábado en Nzerekore (sureste) el fin de la segunda epidemia de ébola en el país africano, unos meses después de la reaparición de esta enfermedad.

Este vez pudo ser derrotada más rápidamente gracias a la experiencia acumulada en 2013-2016, cuando mató a miles de personas.

La epidemia había empezado también entonces en la zona boscosa del país y se extendió a Liberia y Sierra Leona.

Foto: AA.com

Entre finales de 2013 y 2016, la peor epidemia del mundo desde la identificación del virus en 1976 había matado a más de 11 mil 300 personas, principalmente en Guinea (dos mil 500 muertos), Liberia y Sierra Leona, tres de los países más pobres del mundo.

La propia OMS admite que se trata de una cifra subestimada.

En 2021, la epidemia dejó un total de 16 casos confirmados y siete probables. Once pacientes sobrevivieron y 12 murieron, según un comunicado de la OMS publicado el sábado. El anterior balance de la organización, el jueves, era de cinco muertos.

«Tengo el honor de tomar la palabra en este día de declaración del final de la enfermedad del virus Ébola» en Guinea, dijo el responsable de la OMS, Alfred Ki-Zerbo, durante una ceremonia en Nzerekore, donde la enfermedad reapareció en enero.

Foto: AFP

«Quisiera, en nombre del jefe del Estado (el presidente Alpha Condé), declarar el final del resurgimiento de la enfermedad del virus del Ébola en la República de Guinea», indicó por su parte el ministro guineano de Salud, Rémy Lamah.

La ceremonia reunió a unas 200 personas, incluidos líderes religiosos, en los locales del ministerio de Sanidad en Nzerekore.

Tras haber declarado oficialmente el estado de epidemia el 14 de febrero, y siguiendo las normas internacionales, Guinea sumó el viernes 42 días sin nuevos casos, es decir, el doble de la duración máxima de incubación, el umbral fijado para la declaración del fin de la epidemia.

EFE/EPA/HUGH KINSELLA CUNNINGHAM/Archivo

El último caso curado declarado fue el 8 de mayo, dijo un funcionario del ministerio de Sanidad.

Tras detectarse los primeros casos en Gouecke, en la prefectura de N’Zereke, «las autoridades sanitarias nacionales pusieron rápidamente en marcha la respuesta, con el apoyo de la OMS y sus socios, aprovechando la experiencia acumulada» en la lucha contra el ébola en el país y en la República Democrática del Congo, según el comunicado de la OMS.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

En Arizona atropellan a 6 ciclistas; se encuentran en estado crítico

Publicado

en

Por

Foto: Telemundo

Estados Unidos. – Este sábado una camioneta arrolló por lo menos a ocho ciclistas en la localidad de Show Low, en Arizona, seis de estos se encuentran en estado crítico.

El sospechoso del atropello masivo huyó del lugar de los hechos y tras una persecución policial resultó herido de bala, y también está en estado crítico en un hospital, según las autoridades.

La Policía de Show Low indicó en su portal de Facebook que seis de las víctimas fueron trasladadas a un centro médico local, donde permanecen ingresadas en estado crítico, dos de ellas en condición estable.

Foto: telemundonuevainglaterra

Además, otras dos o tres personas resultaron heridas de menor gravedad en este suceso ocurrido a primera hora de este sábado durante un evento ciclista en esta ciudad del este de Arizona.

Estos últimos casos llegaron al centro médico por sus propios medios y su estado es estable.

El vehículo que conducía el presunto autor de este masivo atropello es una Super Duty Ford, un vehículo pesado muy habituales en las zonas rurales de Estados Unidos.

Todavía se desconocen las identidades de las víctimas y el sospechoso, así como las posibles causas de este incidente, explicó la Policía.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Fiesta violenta en Francia

Publicado

en

Por

Una fiesta multitudinaria clandestina que se realizaba en Francia terminó en hechos violentos, en donde un joven de 22 años perdió una de sus manos y se reportan más heridos, durante los disturbios que se ocasionaron en la madrugada del sábado

La Policía francesa intentó dispersar a más de mil personas que se dieron cita  en el hipódromo cerca de Redon en Bretaña, al oeste de Francia para las celebraciones.

La fiesta rave multitudinaria se tornó violenta cuando más de 400 gendarmes interrumpieron, y fue entonces que se generaron los «disturbios de gran violencia», según informó el prefecto del departamento Ille-et-Vilaine, Emmanuel Berthier.

Foto: En fiesta clandestina de Francia joven perdió la mano.

Los jóvenes se reunieron a dos días de que se levantará el toque de queda que rige en Francia cada noche desde las 23.

Según el prefecto, «1.500 personas» se habían reunido para una fiesta rave en homenaje al joven Steve Maia Caniço, quien murió en Nantes hace dos años durante la Fiesta de la Música al caer al río Loira cuando la policía reprimió también para dispersar una concentración.

Hasta el momento el accidente más grave de esta trifulca, es el del joven de 22 años que tristemente perdió su mano en los disturbios violentos de la noche del sábado.

El ministro del Interior «Gérald Darmanin sigue muy de cerca la situación en Redon, canceló los actos programados durante su jornada y se está informando regularmente con las autoridades», informaron sus colaboradores.

Foto: 400 gendarmes irrumpieron la fiesta de más de mil personas.

Los altercados se produjeron dos días antes de la Fiesta de la Música del 21 de junio, que suele reunir a grandes multitudes.

Este año se celebrará con normas sanitarias para evitar brotes de coronavirus, con espectáculos solo con asientos, la prohibición de «conciertos improvisados» en la calle o en bares y restaurantes y la exigencia de tener un pase sanitario en los lugares que recepcionen a más de 1.000 personas.

Información Uno

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.