Ponte en contacto

Papantla

Mayor Impulso ala educación ; Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.-Atendiendo las demandas educativas del municipio papanteco, el alcalde Mariano Romero González, anunció que en la localidad de Caristay se realizó la construcción de un domo en beneficio del Telebachillerato de ese lugar, siendo una importante obra de gran aliciente para los estudiantes.
En ese sentido el Agente Municipal, Augusto Martínez, agradeció al mandatario municipal el apoyo brindado al rubro educativo, señalando que durante varias administraciones se había solicitado esta obra y ahora gracias a la buena disposición del Gobierno Municipal, los jóvenes estudiantes podrán gozar de una obra de calidad que les permita realizar sus actividades sin exponerse a las inclemencias meteorológicas.
Refirió que con la construcción de este domo escolar, los estudiantes de este Telebachillerato podrán disfrutar de un espacio para practicar su deporte favorito, así mismo los padres de familia podrán disponer del mismo para realizar sus asambleas y reuniones escolares, siendo un beneficio colectivo para la comunidad escolar de esta institución.
Por su parte el alcalde Mariano Romero González, señaló que el compromiso de del Gobierno Municipal es buscar el bienestar de los niños y jóvenes de este municipio, por lo que la actual administración viene trabajando en beneficio del rubro educativo, realizando obras que permitan el pleno desarrollo educativo de los estudiantes papantecos.
“Reconozco el trabajo de las autoridades educativas de este plantel, así como a la sociedad de Padres de Familia por las gestiones realizadas, soy testigo de que cuando existe coordinación entre directivos escolares y Gobierno Municipal se pueden lograr grandes beneficios a favor de los estudiantes, quienes ahora podrán gozar de esta obra y a su vez obtener una formación de calidad” finalizó el mandatario municipal.

Publicidad

Papantla

Un sueño posible. Eric Domínguez rescata auditorio San Lorenzo

Publicado

en

Papantla, Ver.– Luego de que en 2021 el huracán Grace lo destruyera por completo y cuando pensaban que reconstruirlo sería imposible, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, entregó la rehabilitación del Espacio Multideportivo en San Lorenzo y Anexo.

Foto: Noreste

Fue un día de fiesta para los moradores de este poblado quienes por casi año y medio carecieron del espacio recreativo.

Foto: Noreste

La obra consiste en la reconstrucción del domo con arcotecho una superficie de 904.15 metros cuadrados.

Foto: Noreste

La reconstrucción de los sanitarios tanto para hombres como para mujeres, así como de la bomba surtidora de agua para los mismos.

Foto: Noreste

La dotación de 14 luminarias de 150 watts de poder, así como la colocación de 2 porterías e igual número de canastas móviles.

Foto: Noreste

El pintado del área para poder jugar básquetbol, fútbol y voleibol.

Foto: Noreste

Esta obra no solo beneficia a San Lorenzo y Anexo sino que también es de utilidad a Francisco Villa, un promedio de mil familias.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alumnos del TEBAEV de Papantla participarán en actividades deportivas y cívicas

Publicado

en

Papantla, Ver.– Alumnos del subsistema de telebachillerato en próximas fechas estarán participando en actividades deportivas y cívicas, contando con la asistencia de los alumnos de los 29 centros del TEBAEV zona Papantla.

El supervisor de telebachillerato zona Papantla, Gustavo Montes Mendoza, dijo que el próximo 17 de febrero, se tiene programado un encuentro deportivo de fútbol y básquetbol, el cual se llevará en dos sedes las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios y las tres canchas de Tata Grassi.

Foto: Delhy Galicia

Mencionó que el 17 de febrero, se va a llevar a cabo la inauguración de este encuentro deportivo, “a las 8:00 de la mañana se va a inaugurar el evento de fútbol y mas tarde se va a inaugurar el de básquetbol, a nivel telebachillerato se trata de impulsar el deporte, con el fin que los alumnos fortalezcan sus habilidades deportivas y recreativas”.

Destacó que van a participar alrededor de 600 alumnos de los 29 centros de telebachilleratos y se va a contar con todas las medidas de seguridad, contando con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Estatal para tranquilidad de los docentes y padres de familia.

Foto: Delhy Galicia

Expresó para el 15 de marzo se tiene programado el concurso de escoltas, y se va a realizar en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se busca inculcar el amor y respeto por los símbolos patrios.

Puntualizó que también se tiene programada la Olimpiada de la Ciencia, para desarrollar el conocimiento de los alumnos y se va a realizar el 17 de marzo y la sede es en el plantel del TEBAEV de la comunidad de San Lorenzo y Anexos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alistan festejos del Día de la Candelaria en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – El diácono parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Nery Bautista Bautista, informó que se va a celebrar el 2 de febrero el día de la Candelaria o día de las Candelas.

Señalando que esta actividad religiosa, trata de la purificación de la virgen María, se viste al niño Jesús y se lleva iglesia para la bendición y después se invita a los tradicionales tamales.

Foto: Delhy Galicia

Comentó que el festejo de la Candelaria se realiza 40 días después de Navidad y cae el 2 de febrero, debido a que la virgen se purificó después del nacimiento de niño Jesús y llevó candelas a la iglesia para que fueran bendecidas, (velas), siendo este el festejo original.

Nery Bautista, detalló que sin embargo en la época del virreinato, el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el dos de febrero y se festejaba con tamales.

Destacando que el día de la Candelaria, la virgen era la protagonista de los festejos, pues acudió 40 días después de la navidad a la iglesia a ser purificada y para agradecer por la llegada del niño Jesús a la tierra.

Foto: Delhy Galicia

Por lo que la feligresía católica en Papantla, el próximo 2 de febrero habrá de festejar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con eucaristías durante todo el día y con un taller de elaboración de velas que se realizará en el atrio parroquial.

Por último explicó que a las 05:00 de la tarde, el dos de febrero, se esta citando en la capilla de San Judas Tadeo para bendecir las velas y después realizar una procesión con destino a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente se llevará a cabo la misa y la bendición de los niños Jesús y las velas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.