Ponte en contacto

Veracruz

¡Me dueles Tihuatlán!, expresan familiares de Nicanor Martínez

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.-
«¡Me dueles Tihuatlán!”, es lo que han difundido familiares y amigos del excandidato suplente a la alcaldía de este municipio, Nicanor Martínez Olguín, quienes en redes sociales difunden sus lesiones y otros se preguntan si las cámaras de video vigilancia verdaderamente funcionan.

Foto: Familiares de Nicanor Martínez Olguín, expresan su sentir en redes sociales por el asesinato del ex diputado.

En varias cuentas de Facebook, la población difunde comentarios de apoyo, muestras de cariño, pero a la vez de repudio por los actos de violencia que se vio envuelto el municipio el pasado miércoles 30 de junio con el asesinato de Martínez Olguín.

“…, yo corrí con suerte y estoy con vida, pero desafortunadamente mi amor no”, este y otros mensajes como las lesiones que dejo el atentado, son los que han quedado plasmado en las redes sociales, donde se expresa el dolor, el sentimiento y la consternación del hecho lamentable.

Fotos: Las cámaras podrán arrojar información a las investigaciones, confían vecinos y amigos..

Por otro lado varios usuarios expresan su inquietud y piden explicación si en realidad las cámaras de video vigilancia funcionan al cien por ciento, ya que de ser así, se aportaría la información sobre los movimientos que emprendieron las personas que ultimaron a balazos al ex diputado federal suplente.

Agregan, que en toda la cabecera municipal y en los accesos al sector Guayabal se localizan estas cámaras, las cuales deben ser consideradas como piezas claves en los acontecimientos de inseguridad que prevalece en Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Confirman simulacro de entrega-recepción en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Con el propósito de evitar contratiempos en cuanto a la entrega recepción para la siguiente administración, autoridades municipales confirmaron que a finales del mes de noviembre habrá un simulacro con los comités de la comuna actual y la entrante.

Para esto se viene avanzando en la organización de la documentación desde al pasado mes de junio y será este 3 de noviembre por la mañana cuando se lleve a cabo un acercamiento directo entre el equipo de trabajo del alcalde Raúl Hernández Gallardo y el electo Leobardo Gómez González.

Foto: Noreste

Recordaron, que el comité está formado por el presidente municipal, síndico, secretario técnico, así como los vocales y titulares de cada área, explicó que, aunque ya se ha tenido acercamiento con ediles, en la fecha señalada se habrá de formalizar el proceso.

“El ORFIS se encuentra apoyándolos en un aplicativo que será una herramienta para la entrega de recepción, por lo que ya se cuenta con los formatos en donde se tienen que plantear toda la información que se exige por áreas, en el caso de la tesorería, contraloría, secretaria y obras públicas, siendo estas las áreas sustanciales”, mencionan.

Foto: Noreste

Agregan, que con tiempo se están haciendo las observaciones e incluso las áreas salientes están trabajando de la mano con las que entrarán en el 2022, por lo que la ley prevé que estas acciones se efectúen de esta forma para evitar algunos atrasos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: SSP asegura autos con reporte de robo en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Comerciantes se acercan al Ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de lograr ingresos favorables diversos comerciantes locales y foráneos vienen acercándose al Ayuntamiento para solicitar el permiso correspondiente para la venta de flores y artículos navideños.

La directora de Industria y comercio, Lilian García Barandica, menciono que la administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo está otorgando todas las facilidades en lo que se refiere a los permisos en venta de productos alusivos a la temporada de “Todos Santos”, además de la navideña.

Foto: Noreste

Indicó, que el compromiso principal es evitar la invasión de banquetas y calles de afluencia vehicular, aunque todos los comerciantes ya tienen conocimiento de los espacios que pueden ocupar, al mismo tiempo los horarios a fin de evitar conflictos.

Expresó, que tan solo el fin de semana se contempla la instalación de tres vendedores de flores de cempasúchil, mano de león, entre otras variedades por el día de muertos, mismos que se ubican frente al panteón municipal San Judas Tadeo.

Foto: Noreste

Agregó que como ellos, también en el mes de diciembre en varios puntos de la cabecera municipal y zona conurbada se colocan comerciantes de pinos y otros artículos, donde se les desea el éxito en las ventas de fin de año.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: SSP asegura autos con reporte de robo en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Persiste negativa de Transcanada en la construcción de un puente que conectaría Santa Martha en Álamo y Zapotal Santa Cruz en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Autoridades auxiliares de las localidades Ampliación Santa Martha del municipio de Álamo y Zapotal Santa Cruz en Tihuatlán, vienen exigiendo a la empresa TransCanada la construcción del puente que conectaría ambos poblados, ya que ha transcurrido mucho tiempo de negativa.

Ante ello, este martes los agentes municipales así como el presidente municipal de este municipio, Raúl Hernández Gallardo y Jorge Vera de Álamo se reunieron con representantes de la empresa TransCanada para verificar los acuerdos establecidos y darle una solución a esta problemática, la cual ha sido escenario de bloqueos y otros movimientos.

Foto: Noreste

Recordaron, en el marco de las negociaciones que se efectuaron antes de la construcción del gasoducto cuya distancia es de 700 kilómetros en la introducción de ductos para abastecer gas natural, se formalizó el compromiso para la edificación del puente en ambas zonas, mismo que permanece en el olvido.

Por su parte, Jorge Vera Hernández, presidente municipal de Álamo mencionó, que en dicha reunión se verificó los compromisos pactados entre la empresa y ambas poblaciones, ya que fueron sustentados de manera escrita mediante un convenio que a la fecha no se ha concretado.

Foto: Noreste

Agregó, que es muy importante que la empresa cumpla con la obra pactada, la cual permitirá la comunicación entre ambos municipios, sin la necesidad de tener que recorrer varios kilómetros para llegar al puerto de Tuxpan.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: SSP asegura autos con reporte de robo en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.