Ponte en contacto

Nacional

Médicos que receten cannabis deberán de contar con permiso de COFEPRIS

Publicado

en

Roberto Ibarra, socio fundador de Lawgic, plataforma online educativa que aborda diversas soluciones legales, afirmó que los médicos que receten productos con cannabis sin tener un recetario con códigos de barras y una autorización emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podrían ser multados o castigados con cárcel.

Agregó que de acuerdo a los establecido las multas que serán aplicadas alcanzan  hasta los  500 días de salarios mínimos, es decir poco más de 70 mil pesos y hasta 25 años de cárcel.

“En las últimas dos semanas hemos recibido por lo menos 10 consultas de médicos y gente que recibieron citatorios por estar importando productos de CBD o enviando cannabis dentro del país en paquetería”, informó.

En el marco de su participación en el Cannabis México Summit 2021, refirió que los doctores que pueden tramitar su recetario son médicos generales, cirujanos, de especialidad, dentistas, e inclusive homeópatas y veterinarios y el trámite toma cerca de cinco días.

“Cofepris no está preparada para la avalancha de este tipo de recetarios médicos que se les viene encima, pero la buena noticia es que para ello sólo requieren acreditarse como médico con la cédula profesional”, alertó el experto.

El asesor en soluciones legales, señaló también que México no producirá medicamentos ni productos derivados del cannabis en al menos dos años, pese a ya tener un reglamento para el uso medicinal en México y estar en camino la discusión para el uso recreativo o lúdico, debido a que no se ha emitido el reglamentado para el cultivo, por lo que la materia prima y los productos se seguirán importando.

Información de: La verdad

Nacional

En lo que va del año van 6 mil incendios forestales en México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 6 mil incendios forestales en México.

Hay afectación a una superficie de 469 mil 636 hectáreas en el territorio nacional. 

La Conafor recomienda a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales, principalmente al Noroeste del país, cuya temporada de estiaje se presenta de mayo a septiembre, generalmente. 

Twitter

Éstos son los 18 incendios forestales en 8 entidades federativas afectando un total de 1,562 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales: 

  • Durango (8)
  • Michoacán (1)
  • Nayarit (1)
  • Nuevo León (1)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • San Luis Potosí (1)
  • Zacatecas (3)

Mientras que las entidades que más incendios han presentado durante este año:

  • Estado de México (1,493)
  • Ciudad de México (876)
  • Michoacán (629)  

En tanto que los estados que reportan la mayor cantidad de hectáreas afectadas son:  

  • Guerrero (49,278)
  • Durango (39,166)
  • Chihuahua (33,211)

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Nacional

Docentes piden a la SEP ajustar el calendario escolar

Publicado

en

Por

Foto: Aristegui Noticias

México. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022.

Luego de la difusión de un anteproyecto sobre el próximo ciclo, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios sugeridos.

En el planteamiento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que esos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno -del 20 al 31 de diciembre de 2021- y 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Foto: Milenio

Mientras que al periodo vacacional de verano corresponde por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

“Los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del Gobierno… ¿Y ahora nos castigan?”, escribió otro de los profesores inconformes.

Foto: Web

La Secretaría de Educación aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, además de que el calendario escolar 2021-2022 aún no se ha publicado.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Cuelgan cadáveres en puente de Zacatecas

Publicado

en

Por

Esta mañana se encontraron tres cuerpos colgados del Puente Rancho Grande, de quienes se dijo podrían corresponder a dos hombres y una mujer, esto según las características físicas y la vestimenta que traían.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos en punto de las 6:30 de la mañana, quienes indicaron que en el puente que está en la carretera federal 49, que va de Fresnillo a Rancho Grande, estaban los tres cadáveres pendiendo.

Foto: El Sol de Zacatecas.

Autoridades se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de evidencias y bajar los cuerpos, de quienes no dieron más información.

Cabe destacar que apenas este viernes fue localizado otro cuerpo, también colgando de un puente, y que tenía un mensaje del crimen organizado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.