Ponte en contacto

Poza Rica

Mejoran acceso al puente Cazones Uno

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Como parte del mejoramiento de las vías de comunicación en el territorio de Tihuatlán que emprenden autoridades municipales, se realizaron trabajos de mejoramiento en los accesos al puente Cazones Uno.

Trabajadores a cargo del ingeniero César Barbosa, desde temprana hora y sin afectar el tráfico vehicular, llevaron a cabo la rehabilitación con la aplicación de material resistente al constante paso de todo tipo de unidades.

Foto: Noreste

Aseguran que este tipo de área como diversos puntos especificados del municipio, de manera permanente forma parte del programa “Bacheo Seguro”, donde el objetivo es lograr carreteras y puentes en excelentes condiciones que no sean objeto de afectaciones.

Lo mismo ocurrió en varias calles de la cabecera municipal, entre la que destaca la 5 de mayo, Reforma y sector Azteca, las cuales fueron bacheadas logrando que hoy en día prevalezca el acceso sin problema de unidades particulares y del transporte público.

Foto: Noreste

Concluyen que, el puente Cazones Uno y Dos son de los más transitados todos los días, por ello el compromiso de evitar el deterioro de la carpeta asfáltica con los trabajos de renivelación y asfaltado, mismos que han resultado factibles.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Embellecen zona turística en Barra de Cazones

Poza Rica

No se deje engañar los apoyos son sin intermediarios: Emilio Andrade

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Lamentablemente existe una gran cantidad de viales que aún quieren llevar agua a su molino, a costa de aprovecharse de la necesidad de muchas personas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

Ante esta situación que se viene practicando para recibir los apoyos del gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, el delegado regional Emilio Olvera Andrade indicó a quienes acudieron a las oficinas de esta dependencia a manifestar su inconformidad, por estos hechos.

Foto: Los apoyos del Gobierno Federal son entregados a través de la Secretaría del Bienestar.

Al grado de hacer la invitación a denunciar a toda persona, que este pidiendo dinero a cambio de gestionarle dicho apoyos, recalcando que el gobierno federal está aportando ya los recursos a las personas que resultaron afectadas por el huracán “Grace” de manera personal, sin intermediarios.

Foto: Emilio Olvera Andrade exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“No se vale que gente sin escrúpulos, corruptas, amañadas, traté de sacar ventaja y reciba o exija dádivas a las personas que resultaron damnificadas, con el pretexto de conseguirles un apoyo”, dijo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Habitantes de unidades de Papantla y Coxquihui aseguran que no son atendidos en la oficina de Bienestar

También te puede interesar ver: Apoyos para afectados por Grace llegan sin intermediarios en Tuxpan

También te puede interesar ver: Propietarios de negocios en Tihuatlán siguen sin apoyos por afectaciones de ‘Grace’

También te puede interesar ver: Gobierno y DIF Estatal envían apoyos a afectados por desbordamientos de arroyos en Venustiano Carranza.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El próximo 15 de octubre finaliza la convocatoria, para el trámite de la cartilla militar a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, de acuerdo con la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Evelia Reyes Hernández solo están disponibles 95 formatos de cartilla.

Indicó que los jóvenes de la citada clase solo cuentan con poco más de dos semanas para realizar el trámite, antes de que cierre la convocatoria y se queden fuera del proceso, convirtiéndose en remisos o ciudadanos que realizan el tramite fuera de tiempo.

Destacó que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos os ha sido buena, pues ya suman aproximadamente mil los jóvenes que han tramitado su cartilla, sin embargo, todavía hay espacio para 95 solicitantes.

Cabe mencionar que el Séptimo Batallón de Infantería originalmente destinó 800 formatos de cartilla para este municipio, sin embargo, debido a que estos se agotaron en el mes de marzo, por lo que solicitó una nueva remesa de 300 formatos más, pero de estos solo están disponibles 95.

Te puede interesar: Ya no será necesario presentar cartilla militar para salir de México

Será el próximo 15 de octubre cuando finalice el lapso de tiempo para realizar el trámite, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población, para que acudan con tiempo a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con su obligación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Por cambio de administración podría retrasarse trámite de cartilla militar en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Poza Rica

Arroyos recuperan nivel de agua en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La lluvia que se registró este día en Tihuatlán por el frente frío que se internara en la zona durante estos días, viene generando la recuperación del nivel de agua, sobre todo en las comunidades donde las precipitaciones fueron elevadas.

De acuerdo a responsables de Protección Civil, algunos agentes municipales como de Palo de Rosa, Maravillas, entre otras zonas del municipio reportaron que el afluente aumento sin que se estén presentando afectaciones.

Foto: Noreste

“Algunos arroyos son de respuesta rápida, sin embargo su cauce fluye de manera normal, aunque en los próximos días que están pronosticadas lluvias se estará muy atentos por cualquier tipo de eventualidad”, señalaron.

Recordaron, que en Tihuatlán existen zonas de riesgo de las cuales en forma permanente son monitoreadas sin que a la fecha se presenten desbordamientos de arroyos y el río Cazones, cuyo cause presenta bajo nivel.

Agregan, en Protección Civil estarán muy atentos, pero sobre todo coordinados con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, donde prevalece un clima de tranquilidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se registra alta demanda en constancias de residencia en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.