Ponte en contacto

Papantla

Mejoras en los espacios libres de la Justo Sierra Méndez en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Gracias a la cooperación de los padres de familia se pudo concretar un recurso para aplicarlo en mejoras de la escuela secundaria general número 2, Justo Sierra Méndez, con el fin de que los alumnos cuenten con mejores espacios libres dentro del plantel.

El director de la secundaria general número 2, Óscar Efrén Alvarado Cuervo, mencionó que con el recurso que se recaudó de las actividades que se realizaron en la escuela, se pudo construir una cancha de fútbol rápido, donde la sociedad de padres de familia aportó nueve mil y la sociedad de alumnos seis mil, siendo un total de quince mil pesos muy buenos para concluir los trabajos, aprovechando los espacios libres dentro de la escuela.

Foto: Noreste

Apuntó que hacen falta cubrir algunas necesidades dentro del plantel para lo cual ys se está entablando diálogo con la administración municipal que va a entrar a partir del 1 de enero de 2022, para que siga el progreso en esta secundaria general Justo Sierra Méndez.

Foto: Noreste

Señalando que en el tema de la instalación eléctrica ya está muy obsoleta, al control eléctrico le entra el agua y los cables de alta tensión están flotando, se contaba con un recurso del gobierno estatal, pero por las afectaciones de Grace, les informaron que debían de esperar a que les volvieran a destinar dicho apoyo, una vez que terminen de atender a las escuelas con afectaciones por el pasado fenómeno meteorológico.

Foto: Noreste

En el tema de las clases presenciales, mencionó que se tiene un 99 por ciento de alumnos que ya están en las aulas, iniciando de manera gradual y con buenos resultados cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus, son 503 alumnos de la secundaria general 2, los padres de familia están de acuerdo con que sus hijos están tomando sus clases presenciales pues aprenden mejor y salen mejor preparados.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Proceso de entrega-recepción en Papantla lleva un buen avance

Papantla

En aumento casos por Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Heriberto Jaime Mendez Cruz, informó que los casos por Covid-19 han ido en aumento en las últimas semanas, aunque los síntomas no son tan alarmantes de esta cepa, es importante seguir los protocolos sanitarios a fin de evitar contagiarse.

Detalló que la aplicación de la vacuna entre la población ha favorecido para que no se agraven los síntomas por Coronavirus, esto por la protección que ofrece dicho biológico, al inicio de la pandemia hubo muchos decesos y esto ha disminuido.

El doctor Mendez Cruz comentó que las personas adultas son las más afectadas por este virus, mientras que en los niños también se han detectado casos aunque son mínimos, sin embargo, no se debe bajar la guardia y es importante continuar respetando las medidas preventivas.

Dijo que en los centros de salud también ha incrementado la demanda de las pruebas de Covid-19, por lo que se recomienda acudir a practicarse esta prueba cuando se presente sintomatología, lo que permitirá determinar si el paciente presenta o no el virus, además de acudir con su médico para recibir tratamiento.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Profesores acuden a aplicarse refuerzo contra el Covid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Proyecto de construcción del cine habrá de continuar: Eric Domínguez

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Tras una larga espera, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, anunció que el proyecto de construcción del cine habrá de continuar en Papantla, siendo una excelente noticia pues con ello se reactivará la economía de este municipio papanteco.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez señaló que para Semana Santa es muy seguro qué arranque este proyecto, luego de permanecer suspendida la obra de construcción, los papantecos tendrán un espacio de diversión y sano esparcimiento.

Foto: Se espera que en Semana Santa arranque el proyecto de Cine en Papantla.

Tras una reunión que sostuvo el munícipe Domínguez Vázquez con los empresarios, representantes de la empresa Cinebox, dió el anuncio que este proyecto habrá de continuar para beneficio de los habitantes de esta región del Totonacapan.

Foto: El alcalde se reunió con representantes de Cinebox.

Con beneplácito dijo que se dio seguimiento a este proyecto, donde el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades para que se realice esta importante obra que permitirá generar una derrama económica en esta región, además de atraer a visitantes de distintos municipios de esta zona norte.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Intocable, Matute, Nelson Kanzela y grupos locales, confirmados para la Cumbre Tajín 2022

Continua Leyendo

Papantla

Profesores acuden a aplicarse refuerzo contra el Covid-19 en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Profesores de esta región del Totonacapan acudieron a primera hora para que les apliquen el refuerzo de la vacuna anticovid-19, la sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Foto: La sede de la vacunación para los docentes es en la escuela primaria Concepción Fuentes.

Durante hoy jueves y mañana viernes, se van a estar vacunando a alrededor de seis mil quinientos docentes, el refuerzo biológico que se les aplica es Moderna, según reportes de las autoridades de Salud.

Foto: El refuerzo biológico que se les aplica es Moderna.

Personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, están al frente de dicha vacunación y señalan que hasta el momento los profesores han acudido a dicha sede para su refuerzo de la vacuna y con ello protegerse del Coronavirus.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Vacuna de refuerzo se aplicará a más de 177 mil maestros veracruzanos: Manuel Huerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.