Ponte en contacto

Papantla

Menor acusa a policía de acoso: Papantla

Publicado

en

Menor acusa a policía de acoso: Papantla

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

Una jovencita del municipio de Coxquihui asegura que ha sido víctima de acoso y abusos al aparecer por un policía estatal, el cual, afirma, a bordo de su patrulla con el número económico 3347, la persigue y si la ve sola, se acerca a ella para intimidarla, al grado que le ha dicho que sino le hace caso, le harán daño a su familia.

La jovencita que es menor de edad y que por obvias razones se omite el nombre, es originaria de la comunidad de Sábanas de Xalostoc, y desde
hace tiempo ha sido acosada por este elemento policíaco desde hace tiempo atrás cuando formó parte del mando único pero con los cambios que se realizaron abandonó el municipio y recientemente llegó a la zona del Totonacapan.

Cabe mencionar que el elemento policíaco es identificado como José Luis N, alias «el Águila», desde que regresó a Coxquihui se ha dedicado a molestar a la menor, en cualquier lugar donde la ve, en días pasados ella caminaba por la cabecera municipal se acercó y la comenzó a jalonear, uno de sus compañeros tuvo que intervenir para que la dejara ir.

Menor acusa a policía de acoso: Papantla

Ante esta situación la joven solicitó ayuda a sus padres, por lo que solicitaron la intervención de una abogada para que la acompañe a poner su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se investigue al este mal elemento policíaco.

La menor de edad titubeando y con lágrimas en los ojos dijo tener miedo por su vida y la de sus familiares ya que el policía estatal «el águila» la ha amenazado con hacerle daño a sus familiares si no accede a sus caprichos.

Cabe destacar que la camioneta de la Policía Estatal con número económico 3347 ha sido identificada por los ciudadanos de ser la misma que está parando a los automóvilistas junto con otros elementos encapuchados y ha generado temor entre los habitantes de este municipio.

Publicidad

Papantla

Personal de Bienestar atiende evidenciar de los damnificados por ‘Grace’

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Luego de la manifestación que realizaron pobladores de diferentes comunidades en las oficinas de Bienestar para exigir que sean tomados en cuenta en el censo de damnificados por el huracán Grace, los agentes municipales lograron puntos de acuerdo con personal de dicha dependencia y a partir del próximo miércoles 22 de septiembre se pondrán en marcha las acciones que se van a tomar.

Los agentes municipales de las localidades de Santa Águeda, la Colmena, Carrizal, San Antonio Carrizal, Tres Cruces, Poza Verde, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, la Ceiba, la Sabana, Adolfo López Mateos, rancho los García, Cruz Verde, la Guásima, Gustavo Díaz Ordaz, Nuevo Ojital, tras sostener una reunión con personal de Bienestar y presentaron una serie de irregularidades derivadas del censo a viviendas siniestradas por el paso del huracán Grace.

En dicha reunión cada uno de las autoridades rurales presentes informó de las afectaciones que sufrieron las familias y hacen la petición de revisión los censos y que personal de la Secretaría de Bienestar regrese a las comunidades, requieren la lista de las personas censadas y que los hagan partícipes del criterio de cómo censar, solicitando la destitución de diversos funcionarios de Sembrando Vida, pues son ellos los que beneficiaron a sus familiares y amigos, dejando a los verdaderos afectados fuera de este beneficio del gobierno federal.

Te puede interesar: Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Asimismo los agentes y subagentes municipales mencionaron que quieren fuera al delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al encargado de los programas de Bienestar Regional, Minervo Arteaga Saucedo, pues realizaron un pésimo trabajo y avalaron las irregularidades que realizaron los encargados de los censos.

Se informó que son muchas las afectaciones en las viviendas y en el campo por lo que requieren que vuelvan a aplicar los censos a los verdaderos damnificados para que puedan ser beneficiados, los trabajadores de Sembrando Vida, solo censaron a las personas que aparecen en su padrón.

Personal de Bienestar se comprometió a que el próximo miércoles se va a llevar a cabo una reunión más en las oficinas, para llegar a acuerdos y para se se recorran las comunidades afectadas a levantar un censo y realizar la verificación de las viviendas siniestradas.

Te puede interesar: Escuela primaria Donato Márquez se cae en pedazos en Papantla

El planteamiento ya está en escrito y los pobladores afectados esperan que les hagan casos a sus peticiones, y esperan que pronto destituyan a los malos funcionarios que forman parte del gobierno federal, esperan que el enlace Institucional Estatal Delegación para Programas de Desarrollo de Bienestar, Carlos Alberto Villa Juárez, se presente este próximo miércoles, para que les digan los días y horarios en que personal de Bienestar va a regresar a las comunidades para que verifique a las familias afectadas y estos proporcionen las evidencias fotográfica y documentación personal, para que se haga un nuevo censo.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Papantla

Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Pobladores de diversas comunidades se manifestaron en las oficinas de Bienestar, para exigir sean tomados en cuenta en el censo de damnificados del huracán Grace.

Foto: Noreste

Las manifestaciones continúan presentándose debido a que el censo que se realizó no fue parejo y solo se beneficiaron familias que tienen casas de material, familiares y amigos de los encargados del programa Bienestar, dejando fuera a los verdaderos afectados por el paso del fenómeno meteorológico el pasado 21 de agosto.

Foto: Noreste

Familias de la Ceiba, Talaxca – Vicente Herrera, Polutla, Santa Águeda, entre otras, acudieron a las oficina de Bienestar para reclamar sean tomados en cuenta y sobre todo que se brinde el apoyo a los verdaderos afectados, dejando claro que las manifestaciones habrán de seguir hasta que las autoridades del gobierno federal los tome en cuenta y la repartición de los recursos sea equitativa.

Foto: Noreste

Exclamando que la solución es que vuelvan a censar en las comunidades y que los encargados de los censos sean personas que vienen del gobierno federal, sin favoritismo por parte de los encargados del Bienestar de este municipio.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Papantla

Centro de Salud de Espinal, a punto de colapsar

Publicado

en

Por


Espinal, Ver.- En pésimas condiciones se encuentra el Centro de Salud de Espinal, los pobladores temen que la estructura colapse y se derrumbe encima de ellos, ya se hizo un dictamen de riesgos por parte de Protección Civil y es urgente su rehabilitación.

Personal médico y la población que diariamente acude a revisión médica en el Centro de Salud, ubicado sobre la calle 5 de febrero esquina con la calle Francisco Javier Mina, exigen la intervención de la Secretaría de Salud, ya que la infraestructura de la clínica está en pésimas condiciones y es urgente su rehabilitación.

Foto: La infraestructura de la clínica está en pésimas condiciones y es urgente su rehabilitación.

Cabe mencionar que el consultorio médico presenta muchas afectaciones, las paredes están cuarteadas, tienen varios años con esa anomalía, ya se ha solicitado la intervención de las autoridades de Salud, pero solo le dan una manita de gato y y con el paso del tiempo vuelven a abrirse las grietas y cada vez es mayor.

Los ciudadanos que acuden a su chequeo, solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil, para que realizara un dictamen de riesgos, ya que una de la bardas también presenta cuarteaduras y temen que en cualquier momento pueda caerse.

Foto: Varios de los Centros de Salud de la sierra del Totonacapan fueron rehabilitados para poder acreditarse.

Varios de los Centros de Salud de la sierra del Totonacapan fueron rehabilitados para poder acreditarse, ya que supuestamente buscan mejorar la atención médica, por lo que los pobladores de Espinal, hacen un llamado al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por: Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Reacreditan Centros de Salud en varias comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.