Ponte en contacto

Poza Rica

Menor de edad es atendida y protegida por el DIF Poza Rica tras denuncia de violencia familiar

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con reporte de violencia en el núcleo familiar, una menor de edad fue atendida éste martes por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica, para realizar la evaluación de una posible vulneración de sus derechos.

En la función de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que tiene por principal objetivo la protección y restitución de derechos, la tarde de éste martes se recibió el reporte ciudadano de posible vulneración sobre una menor de edad.

El Sistema Municipal DIF implementó un protocolo con apego a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes así como al artículo 122 de la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, que emana de la Ley General, la niña fue atendida por profesionales en el área de Psicología para realizar una exploración sobre algún tipo de maltrato u omisión de cuidados.

En el caso de encontrar alguna vulneración o restricción de sus derechos por una vida digna, se deben decretar medidas de protección en su favor que fue el procedimiento que realizó el personal del DIF sobre el caso de la niña y que de ello su madre realizó declaraciones a medios de comunicación.

La protección de la niñez y la adolescencia en este municipio se realiza a través de la intervención de un equipo multidisciplinario; en este proceso, cuando se detecta que los menores de edad están siendo víctimas de delitos, es obligación de la Procuraduría del DIF Municipal dar parte a las autoridades pertinentes para hacer valer sus derechos.

El DIF trabaja en conjunto con las autoridades de impartición de justicia, se realiza la búsqueda de redes de apoyo familiares para aunado a restituir el derecho a vivir sin violencia y a la integridad personal, priorizar el derecho a vivir en familia y buscar que sea un núcleo familiar apto.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Firman convenio ayuntamiento de Tihuatlán y UV

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-En las instalaciones de la USBI de la Universidad Veracruzana (UV), la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, el alcalde Leobardo Gómez González y la Vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Liliana Cuervo López, efectuaron la firma de acuerdo para la atención de salud y asesoría de mujeres y hombres de Tihuatlán.

Un convenio en el cual profesionistas de la máxima casa de estudios, tendrán la oportunidad de brindar servicios de salud y humanitario tanto en sectores y comunidades del municipio, donde las familias vulnerables son la prioridad.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin duda este convenio de colaboración es de suma importancia, ya que en jornadas de salud o proyectos preventivos que se lleven a cabo, el apoyo de jóvenes y profesionistas de medicina, odontología y otras áreas similares, será de gran aportación para controlar y prevenir enfermedades.

La Universidad Veracruzana siempre se ha caracterizado como una institución educativa de calidad forjando generaciones de profesionales de la salud y otras carreras, sin embargo su principal compromiso también ha sido la ayuda humanitaria no solo en Tihuatlán, sino en varios municipios de la zona.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que el trabajo en conjunto que se habrá de desarrollar no solo reforzara el beneficio para mujeres y hombres que se encuentren en alguna preocupación debido a un padecimiento, sino que de la mano con el Ayuntamiento y DIF Tihuatlán establecerán un control preventivo eficaz, logrando un municipio fuerte y digno.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Estudiantes de la UHV realizarán Servicio Social en el ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad de la Huasteca Veracruzana (UHV) para que sus alumnos no tengan que desplazarse a otros lugares y puedan cumplir con su Servicio Social en este municipio, en retribución las autoridades se verán apoyadas con el desempeño de los futuros profesionistas.

Foto: Luis Córdoba

El alcalde Cesar Ulises García Vázquez valoró la presencia de María Antonia Lozada Álvarez, rectora, José Lozada Gómez, director, y demás personalidades de la institución de enseñanza superior que estuvieron en el Palacio Municipal para firmar el documento.

El presidente municipal agradeció también a sus compañeros del cabildo por apoyar las acciones que mejoran la operatividad del ayuntamiento, así como al secretario y la directora de Educación y Cultura; presentes y testigos de la firma del importante convenio.

Foto: Luis Córdoba

Destacó que “con la UHV existe además el compromiso de algunas promociones a favor de los hijos de los trabajadores de la administración municipal y, de nuestra parte, nos responsabilizamos de que los estudiantes de Servicio Social serán ubicados en sus áreas de competencia, lo que implica que el convenio signado llena nuestras expectativas mutuamente y ambas dependencias daremos resultados de excelencia”.

Por separado la Universidad de la Huasteca Veracruzana subrayó que el convenio es una más de las alianzas estratégicas con empresas e instituciones para ofrecer y fortalecer una formación sólida de los estudiantes de acuerdo a su misión y visión.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR refrenda su compromiso con familiares de desaparecidos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, hizo una entrega simbólica del mural “Madres de Esperanza” al Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, reconociendo la lucha que hacen por encontrar a sus seres queridos y visibilizando como este problema afecta a las familias.

La obra fue pintada por el muralista urbano, Irving Uriel Garcés Jiménez, quien usó la técnica de aerosol y pintura, para plasmar en una de las bases del distribuidor vial, la esperanza que tienen las familias de encontrar a sus desaparecidos, donde el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de los integrantes del colectivo, destacó que este mural nos recuerda su lucha incansable, una labor que realizan diariamente.

“Este gobierno está cerrando el primer semestre de administración, reforzando el compromiso con las víctimas indirectas de desaparición, quienes tienen el derecho a perpetuar su memoria”, dijo el munícipe y refrendó su deber de trabajar de la mano con las instituciones públicas como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, resaltando la presencia de la presidenta de este órgano, la Dra. Namiko Matzumoto Benítez.

El regidor comisionado en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, destacó la importancia de este mural, pues sirve como recordatorio a las autoridades para que aporten a esta causa y permite a los miembros del colectivo rememorar a seres queridos.

Por su parte, la representante del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, Lic. María Celia Torres Melo, agradeció al presidente municipal y demás autoridades municipales por su atención y la entrega significativa del mural, el cual reconoce la labor de sus compañeras, quienes dejaron de ser amas de casa para convertirse en buscadoras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.