Ponte en contacto

Nacional

Menor muere succionado por filtro de agua en parque de Xcaret

Publicado

en

México.- Este fin de semana un pequeño de tan sólo 13 años perdió la vida tras ser succionado por el sistema de filtración del parque Xenses, perteneciente a Grupo Xcaret, en Cancún Quintana Roo. 

Los hechos sucedieron en pasado 27 de marzo, cuando el adolescente se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos y quedó atrapado en uno de los filtros de agua, lo que le provocó lesiones de gravedad. 

 El menor fue trasladado a una clínica en Playa del Carmen donde fue atendido por médicos locales, pero aunque lograron estabilizarlo, lamentablemente falleció horas más tarde. 

Foto: Web

Aunque el incidente ocurrió hace varios días, fue hasta ese miércoles que el corporativo emitió un comunicado lamentando el deceso del pequeño: “En los más de 30 años que el Grupo tiene operando, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales. Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, se puede leer en el documento.

Sin embargo, el padre del niño ha denunciado irregularidades en la investigación del caso, pues aseguró que autoridades del estado lo presionaron para firmar un documento en el que otorgaba el perdón al parque o de lo contrario no le entregarían el cuerpo de su hijo.  

Asimismo, agregó que el personal de la clínica no atendió a su hijo y tampoco dejó que el lo atendiera; así como no le permitieron trasladarlo a la Ciudad de México: “Estimado Amigos ,tuve una tragedia en el parque Xenses el día 27 de Marzo, mi hijo de 13 años murió Hay irregularidades en la investigación me puede ayudar. Soy Cardiólogo, No vacunado, tuvimos COVID, toda mi familia. Viajé como un regalo a mis hijos por su valentía”, escribió el señor en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto, pero en diferentes redes sociales se han volcado a favor de la familia del menor. 

Con información de TVnotas

Nacional

Solicita hija de Rosario Robles audiencia con Gertz Manero

Publicado

en

Por

México.- Mariana Moguel pidió una audiencia este miércoles con el fiscal Alejandro Getz Manero para solicitar que su madre, Rosario Robles, siga su proceso legal por ejercicio indebido del servicio público en arresto domiciliario.

A las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), y como parte de las protestas pacíficas que adelantaron los familiares de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Moguel comunicó que las autoridades del país no han hecho caso a sus peticiones para que Robles salga del Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra.

Foto: Primera Línea

El 22 de noviembre presentaron un documento a las afueras de las oficinas de las Naciones Unidas en la Ciudad de México para que el organismo revise también el caso jurídico de Robles Berlanga.

Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de las autoridades mexicanas.

Por otra parte, Rosario Robles, llamó a la ciudadanía a unirse a las jornadas de resistencia civil pacífica organizadas por sus familiares y amigos y que inician este domingo, a finde de exigir que pueda llevar el proceso en su contra en libertad, así como en favor de quienes “están recluidos de manera injusta” en el país.

Foto: Pulso

“Les saluda Rosario Robles, desde Santa Martha Acatitla, donde sigo privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, y yo los invito a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día de hoy (…) para exigir mi libertad y la de muchos otros que están recluidos de manera injusta”, dijo en un mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales el 21 de noviembre.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Nacional

Del 5 de diciembre al 7 de enero Operativo «Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022» en V. Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – El alcalde Ernesto García Rodríguez dará el banderazo de inicio al operativo «Guadalupe-Reyes Seguro 2021-2022», garantizando la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional de invierno y todas las actividades que se desarrollarán dentro de la Feria Venustiano Carranza.

Foto: Noreste

Dicho plan de operaciones ha sido creado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Romero y aprobado en cabildo para prevenir casos delictivos que vulneren la estabilidad social dentro de este municipio, y será vigente a partir de las 10:00 horas del domingo 05 de diciembre del año 2021 y culminará a las 08:00 horas del día viernes 07 de enero del año 2022.

Foto: Noreste

En este sentido el alcalde Neto García, mencionó que también está participando la regiduría de comercio a cargo de Carlos Guzmán García, la regiduría de gobernación a cargo de Lizeth Vasquez Gutiérrez, así como la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Joel Alarcón.

Foto: Noreste

Además todo el operativo se estará coordinando con las autoridades federales y estatales como el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Municipal Preventiva De Municipios Circunvecinos, así como los cuerpos de emergencias Comisión Nacional De Emergencia, Cruz Roja, Radio Brigada Nacional De Ayuda y otras más.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 294 mil 715 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 02 de diciembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 287 más que el día de ayer y 3 mil 146 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: The San Diego Union-Tribuna

Este jueves se registran 294 mil 715 muertes en México y 3 millones 894 mil 364 casos estimados.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por el COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Telemundo Sacramento

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico en julio y agosto.

Con información de Redacción Noreste y EFE

También te puede interesar ver: México tendrá un salario mínimo mayor al de Perú y Colombia: STPS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.