Ponte en contacto

Viral

Menores mutilan las orejas de ‘Leonel’ un indefenso perrito callejero

Publicado

en

Italia.- Gran revuelo a causado en redes sociales la mutilación de un indefenso perrito callejero, a quien un grupo de niños le cortaron las orejas, una acción que ha sido justificada por los padres de los menores señalando que los pequeños “estaban jugando” y creían que de esta forma el animal se vería “más bonito”.

El condenable hecho tuvo lugar en la ciudad de Acate, Italia, donde un grupo de infantes capturaron al perro bautizado como “Leonel”, con la finalidad de cortarle las orejas con unas tijeras señalaron testigos, según reportan medios locales.

Según reportes de la prensa italiana, el grupo de niños, de entre 9 y 10 años, corretearon al indefenso animal por varias calles, para luego mutilar sus orejas con la ayuda de unas tijeras.

Cuando los vecinos de la zona se percataron de los llantos de dolor del animal, decidieron dar aviso a la policía; reportes de la Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA, por sus siglas en italiano), aclaró que la denuncia fue hecha por otro niño que alertó a los uniformados sobre el maltrato animal.

Foto: Debate

Identifican a menores responsables
Al arribar al lugar de los hechos, los policías rescataron al perrito callejero e identificaron a los niños responsables del ataque, sin embargo, debido a su edad, solamente fueron regresados a sus hogares con sus padres sin ser acreedores a una sanción.

De inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperara y se comenzó a popularizar la idea de que si los menores no serían castigados, entonces sus padres o tutores deberían ser sancionados por el mal ejemplo y educación que han dado a sus hijos en torno al respeto de la vida de los animales.

Familiares justifican la agresión
Lejos de aceptar la responsabilidad y corregir a los menores, padres de los responsables justificaron su acción, argumentando que los niños “estaban jugando”, incluso una tía de uno de los responsables de la mutilación dijo en rede sociales que el niño “no quería matar al perro, (solo) pensó que lo haría ver más bonito”, sin embargo, cientos de internautas descalificaron su argumento señalando que solo se trataban de excusas.

En este sentido la Agencia Nacional de Protección de los Animales señaló que buscará denunciar a los padres de los niños, pues el acto no debe dejarse impune, debido a que no fue solo una “inocente travesura”, pues el animal fue maltratado y golpeado de manera brutal al grado de que su cuerpo estaba cubierto de sangre, señaló la dependencia.

Mientras tanto el estado de salud de “Leonel» se mantiene estable bajo reservas y está siendo atendido por veterinarios.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Perrita se une a carrera escolar en USA y ¡Gana!

Viral

Cual trampa para ratas; pegan a asaltante con Diurex, en Jalisco

Publicado

en

Por

Guadalajara, Jal.- Un asaltante que intentaba atracar al chófer de un camión tipo plataforma, fue detenido por ciudadanos y cuál «rata» en una trampa, lo dejaron «pegado» a un poste con cinta tipo Diurex, donde lo encontró la policía local y lo remitió a prisión.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en el cruce de las calles Real de los Jabillos y Andador de las Magnolias de la colonia Paseos del Valle de esta capital.

El individuo, todavía no identificado, se disponía a asaltar al chófer de la plataforma, pero para su fortuna varias personas se dieron cuenta, se armaron de valor y fueron a auxiliar a la víctima, logrando someterlo entre todos y cansados de la incompetencia de la policía lo pegaron a un poste de alumbrado con cinta transparente tipo Diurex, para que finalmente la policía fuera a recogerlo y lo pusiera a disposición de las autoridades ministeriales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

En redes sociales circula video de “tiburón zombie”

Publicado

en

Por

Foto: Capturas de Pantalla

Mozambique.- Mario Lebrato, un científico español, se encontraba grabando cerca de las costas de Mozambique, al sur de África, cuando vio algo que le impactó. Un tiburón oceánico de punta negra se encontraba cazando presas pese a que perdió gran parte de su cuerpo. El animal, fue capaz de seguir nadando durante 20 minutos antes de morir.

Lebrato, en entrevista para el diario The Sun, explicó que el tiburón punta negra, cuya especie alcanza a medir apenas unos 1,6 metros, no tenía ninguna oportunidad contra sus oponentes que pueden alcanzar hasta más de 3 metros de longitud.

Foto: Twitter. Un tiburón oceánico de punta negra seguía nadando por las aguas del mar de Mozambique, mientras dejaba un rastro de sangre.

Por esta razón, el animal daba la apariencia de “tiburón zombie”, como fue bautizado, ya que mutilado seguía nadando por las aguas del mar de Mozambique, mientras dejaba un rastro de sangre.

Los biólogos marinos, a lo largo de la historia, se han cuestionado si los tiburones son realmente caníbales, sin embargo, como se trata de sucesos difíciles de captar no se cuenta con las pruebas suficientes para afirmarlo.

Sin embargo, un estudio publicado recientemente demostró que los tiburones también solían enfrentarse a otros grandes animales marinos, pues se descubrió que hubo una antigua pelea entre un cachalote y el tiburón extinto más grande de todos los tiempos, el megalodón.

Con información de Perú 21

Continua Leyendo

Viral

Fallece ‘estrella’ infantil de redes sociales del video ‘¿Dónde vamos a comer?’

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Antwain Fowler era uno de los niños más famosos del mundo, tras convertirse en estrella en las redes sociales por protagonizar un vídeo viral. Sin embargo, el pasado domingo su madre compartía una triste noticia: Antwain ha fallecido a los seis años.

Su madre, Chyna, confirmaba la triste noticia a través de su cuenta oficial en Instagram: “El dolor en mi corazón es como ningún otro. ¿Por qué, Dios? ¡Nunca, ni en un millón de años. Mi corazón está fuera de mi pecho”.

Antwain Fowler era uno de los personajes más conocidos en las redes sociales tras su aparición en un vídeo viral en el que el niño preguntaba de manera resignada: “¿Dónde vamos a comer?”, mientras estaba sentado en el coche con su madre, que fue quien compartió las imágenes que causaron sensación entre los usuarios de las redes sociales.

Foto: NIUS

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los usuarios de las redes sociales, que no han podido sino lamentarse de la pérdida del niño y mandar todo el apoyo a su familia en un momento tan duro.

Luchando contra una enfermedad desde hacía 5 años
No se sabe nada sobre las causas del fallecimiento del niño, pero sí se sabe que el niño llevaba más de cinco años luchando contra una enfermedad llamada enteropatía autoinmune (EA), una afección muy poco frecuente que provoca la pérdida anormal de proteínas en el tubo digestivo, causando una inflamación grave en los intestinos; y la malabsorción que suele asociarse a presencia de anticuerpos circulantes.

El niño aparecía divertido en los vídeos de las redes sociales, pero su realidad era mucho más dura, ya que estaba constantemente dentro y fuera de hospitales, llegando a someterse a 25 cirugías. Incapaz de tomar alimentos sólidos o no digerir leche, el niño nunca perdió su sonrisa.

Su madre compartía los progresos del niño con su enfermedad a través de la campaña de GoFundMe que habían abierto para sufragar los gastos médicos del pequeño, donde ya habían recaudado más de 54.000 dólares.

Foto: Ahora Mismo

Hace unos meses, el niño se sometió a un tratamiento novedoso con inmunoglobulina con el que se pretendía que ganase músculo e iniciarse en una recuperación. Lamentablemente, a falta de confirmación oficial por parte de la familia, parece que el niño no habría podido superarlo.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.