Ponte en contacto

Poza Rica

Mercado ecológico da oportunidad a microempresarios

Publicado

en

Mercado ecológico da oportunidad a microempresarios

Mercado ecológico da oportunidad a microempresarios. A través de sus diversas actividades como talleres, mesas de debates, foros, donde participan niños y adultos sobre todo los emprendedores que quieran ser parte de este colectivo ha permitido una reactivación económica a través del reciclaje, así lo dio a conocer Karen Rosas Gudini, representante del mercado Kana.

Señaló que iniciaron dicho proyecto con 30 emprendedores y para esta fecha ya son más de 80 los exponentes del grupo Kaná, asimismo mencionó que otra de la finalidad del colectivo es promover el consumo de alimentos orgánicos y productos de los artesanos de la región, ya que solo verdaderos emprendedores forman parte del colectivo.

Indico que esperan la participación de todos los productores de municipios como Papantla, Coatzintla, Álamo y Poza Rica, mismos que con su talento artesanal preparan los productos promoviendo acciones de la salud y cuidado del medio ambiente.

Mercado ecológico da oportunidad a microempresarios 1

También destaco que en la actualidad la demanda de estos productos es mayor porque está comprobado que son benéficos para la salud y que además son alimentos que se pueden elaborar con productos económicos.

Te puede interesar: Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes

Este mes de octubre cumplen su sexto año de fundados, sin embargo derivado de la contingencia sanitaria han ido innovando en sus ventas, trasladándose de manera virtual, por lo que ahora la actividad ecológica busca posicionarse al gusto de la gente a través de redes sociales, evitando así riesgo en la salud de la población.
Por: Redacción Noreste

 

Te puede interesar: Locatarios del mercado Benito Juárez les urge reactivar su economía

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Reparan fuga de drenaje en colonia Laredo en Poza Rica

Publicado

en

Reparan fuga de drenaje, tras varios meses de registrase la falla en el drenaje sanitario en la calle Parque de las Américas en la colonia Laredo, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, inició las labores de rehabilitación de este foco de infección.

A decir de los vecinos del lugar, la fuga se registró en una línea principal de drenaje sanitario, se había generado desde hace ya varios meses, sin embargo, pese a que esta afectación ya se había reportado no se atendió con oportunidad, por lo que el reguero de aguas negras se extendió hasta el bulevar.

Reparan fuga de drenaje

Foto: Noreste. Isaac Carballo Paredes.

Destacaron que incluso hace algunas semanas esta fuga se agravó debido a que en esta misma calle se había registrado una fuga de agua, causando un severo encharcamiento de aguas fétidas que con las altas temperaturas provocaba olores nausebundos.

Foto: Noreste. Isaac Carballo Paredes.

Sin embargo, este miércoles personal del área de Servicios Públicos inició las labores de reparación de la fuga, por lo que la vialidad permanece cerrada por completo a las circulación, en tanto se repara el ducto qué cuenta con una antigüedad de más de 40 años.

Reparan fuga de drenaje. Foto: Noreste. Isaac Carballo Paredes.

Dicha vialidad recientemente fue reconstruida por la Seceraria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal, esto como parte de un paquete de obras de rehabilitación de varias vialidades de la ciudad, pero todavía quedaban pendientes algunas labores complementarias.

Por el momento la fuga ya fue controlada en su totalidad, pero aun resta cambiar el tramo de ducto dañado y reconstruir la carpeta de concreto hidráulico, motivo por el cual autoridades hicieron un llamado a la población, para que tome precauciones al momento de circular por esta calle.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

También te puede interesar: Cierran calle 16 septiembre en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Cierran calle 16 septiembre en Poza Rica

Publicado

en

Cierran calle 16 septiembre en Poza Rica, Veracruz, desde este miércoles 2 hasta el próximo lunes 7 de diciembre, permanecerá cerrada a la circulación la calle 16 de septiembre de la colonia Tajín, esto para dar paso a las labores de bacheo que el Ayuntamiento inició en este sector de la ciudad.

En el lugar una cuadrilla de trabajadores del área de Obras Públicas y Servicios Públicos, realizaron el levantamiento de las planchas de concreto hidráulico, desde la intersección de las calles 5 de mayo y Mariano Arista, donde se realizan los trabajos de bacheo.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Personal del área informaron que se tiene planeado que la citada calle este cerrada hasta el próximo lunes 7 de diciembre, por lo que exhortaron a los ciudadanos a tomar sus precauciones al momento de circular por esta arteria, que comunica a los automovilistas con el centro de la ciudad.

Cierran calle 16 de septiembre

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Estas obras forman parte del programa de bacheo, donde se invierten recurso de hidrocarburos, de los 600 mil pesos, que se implementan en esta ciudad desde el inicio de la actual administración y que ya registra un gran avance, en estos trabajos se invierten recursos propios del Ayuntamiento y de participaciones estatales.

Cierran calle 16 septiembre. Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Como en el resto de las calles de la ciudad se utilizará el premezclado de concreto hidráulico, ya que es un material que ofrece un mejor control, al igual que mejores características técnicas y de secado rápido. 

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

También te puede interesar: Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

Continua Leyendo

Nota roja

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica justo cuando se encontraba por llegar a su domicilio.

Publicado

en

Infarto le arrebata la vida luego de una jornada de trabajo. Un empleado de Tu Pr perdió la vida a escasos metros de su domicilio, fulminante infarto le arrebato la vida.

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Personal de la secretaría seguridad pública municipal arribaron hasta la calle privada pozo número 2 de la colonia División de oriente perteneciente al municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, lugar donde les fue reportado que un masculino permanecía en el pavimento luego de llevarse las manos al pecho y permanecer inconsciente.

Los minutos pasaban y los paramédicos no arribaron al lugar luego de que les fuera confirmado por sus familiares que esta persona ya no respiraba.

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Al darse a conocer esta lamentable noticia elementos de seguridad pública municipal alertaron personal de la unidad integral de procuración de Justicia quienes arribaron al lugar de los hechos minutos más tarde.

El finado fue identificado como Catarino Martínez V. De 53 años, quién se desempeñaba como conductor de la línea de Autotransportes urbanos Tu PR y Quién tenía su domicilio conocido en la colonia División de Oriente.

Luego de realizar sus labores, la perito criminalista ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO en donde le sería realizada la necrocirugía de rigor, para horas más tarde entregar el cadáver a sus familiares quienes le estarían brindando cristiana sepultura.

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

También te puede interesar: En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

Continua Leyendo

Poza Rica

Se instala Consejo Distrital del INE en Poza Rica

Publicado

en

Se instala Consejo Distrital del INE en Poza Rica

Se instala Consejo Distrital; este martes 01 de diciembre quedó instalado el Consejo Distrital número 5 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Poza Rica, Veracruz, con la participación de consejeros y el vocal ejecutivo, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, y representantes de los partidos políticos que habrán de participar en el próximo proceso electoral 2020-2021, que sin duda será diferente por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el planeta.

Un proceso electoral donde se realizará la selección de diputados federales, diputados locales, así como 212 presidentes municipales y regidores.

Se instala Consejo Distrital del INE en Poza Rica
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Se dijo que este proceso electoral, que se vivirá en nuestro estado de Veracruz, será distinto por lo cual se hizo un llamado a todos los actores «que hoy nos toca dar una contienda con transparencia, aún en esta época que nos ha tocado vivir con la pandemia del Covid-19», expresaron los presentes.

Se instala Consejo Distrital

Por lo que todos los partidos políticos deben de realizar un proceso electoral que sea un ejemplo para las futuras generaciones.

Se instala Consejo Distrital del INE en Poza Rica
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cabe hacer mención que por vez primera en la historia, la instalación del Consejo de este 05 Distrito Electoral Federal, se utilizarán las herramientas virtuales, para no poner en riesgo la salud y seguridad ante un posible contagio de coronavirus, la transmisión de la instalación del Consejo Distrital 05, se realizó en punto de las 11 de la mañana.

Te puede interesar: Lanza INE convocatoria para participar como observador electoral

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa la reactivación de la economía con el apoyo de la iniciativa privada en Tecolutla

Publicado

en

Continúa la reactivación de la economía con el apoyo de la iniciativa privada en Tecolutla

Continúa la reactivación de la economía con el apoyo de la iniciativa privada en Tecolutla. Rápidamente este Municipio turístico se está reactivando en la economía, después de que la contingencia sanitaria del Covid–19 mantuviera por poco más de 5 meses hoteles, restaurantes, negocios cerrados, así como los vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos.

Continúa la reactivación de la economía, el turismo cada fin de semana aumenta y los empleos vuelven.

A la llegada de la “nueva normalidad” donde el color del semáforo epidemiológico es la guía para la ciudadanía, el turismo cada fin de semana aumenta y los empleos vuelven.

Continúa la reactivación de la economía con el apoyo de la iniciativa privada en Tecolutla
Foto: Noreste

En este tema también el apoyo por parte de la iniciativa privada juega un papel muy importante, el cual traerá nuevos empleos, donde actualmente se está construyendo un súper mercado en la cabecera Municipal, ubicada en el centro de este puerto y villa.

De igual forma la reactivación de la economía ha traído más trabajo para las autoridades municipales, redoblando sus labores para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, como los recorridos de infantería por parte de la Policía Municipal para invitar a la ciudadanía el uso de cubrebocas y las recomendaciones en la zona de playa de Protección Civil Municipal y Guardavidas Voluntarios para mantener la sana distancia.

Por Luis A. Maldonado

También te puede interesar ver: Guardavidas actualizaran técnicas por Covid- 19; Tecolutla

También te puede interesar ver: Después de años de rezago, por fin Tecolutla presenta un notable cambio de imagen urbana

También te puede interesar ver: De al menos tres balazos ejecutan a policía de Gutiérrez Zamora en Tecolutla

También te puede interesar ver: En Tecolutla, Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 74 inicia construcción de tope

También te puede interesar ver: Por fuertes lluvias se desborda río Tecolutla en comunidades de Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Poza Rica

Piden estelarizar a los animales para evitar el abandono de los mismos

Publicado

en

Piden estelarizar a los animales para evitar el abandono de los mismos. Algunos sectores de ciudad reportan sobrepoblación.

Poza Rica, Ver.- Las asociaciones iniciaran una campaña sobre la esterilización de los animales caseros para evitar de esta forma la sobrepoblación que ya existe de perros y gatos sobre todo en hogares donde sólo se les acepta de cachorros para después cuando ya alcanzan una cierta madurez son abandonados por su mismo dueño a su suerte.

Señalaron que si los padres regalan en estos meses algún cachorro a sus hijos en seis meses existirán más animales en el abandono ya que son muy pocos los animales que encuentran a alguien que los quiera y les de su debida protección.

Piden estelarizar a los animales para evitar el abandono de los mismos

Los voluntarios manifestaron que es por eso que la asociaciones pretenden con esta campaña evitar la reproducción si no se va a contar con los debidos cuidados por eso es mejor estelarizarlos antes de su primera camada y así mismo evitar que mueran de cáncer de próstata, de mama o simplemente vengan más animalitos a sufrir”.

Mencionaron que la adopción no tiene un buen futuro porque la gente prefiere comprar “lo que no saben es que al comprar un perro están cerrando un circulo de explotación ya que esas personas sólo ven la manera de querer hacer dinero y vuelven a cruzar al animalito una y otra vez sólo para negociar a los cachorritos”.

Por: Redacción Noreste

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan pruebas de VIH SIDA en Tihuatlán

Publicado

en

Realizan pruebas del VIH SIDA en Tihuatlán, Veracruz

Realizan pruebas de VIH en el marco del día internacional del SIDA, el Sector Salud en coordinación con las autoridades municipales de Tihuatlán, Veracruz, vienen promoviendo la aplicación de las pruebas sobre esta enfermedad considerada como la primera causa de muerte no solo a nivel nacional si no a nivel internacional.

Responsables de la clínica Bicentenario, aseguran que este programa dio inicio este martes 01 de diciembre, donde a la vez se realizó una plática con algunas promotoras de salud, con el fin de que orienten a las personas de sus localidades sobre la importancia de esta prueba que es totalmente gratuita y segura.

Realizan pruebas del VIH SIDA en Tihuatlán, Veracruz
Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Para esto se debe acudir a la unidad de salud más cercana a sus domicilios para llevar a cabo esta acción preventiva, la cual es confidencial teniendo que entregar una CURP, carnet de citas y cartilla de vacunación del paciente.

Realizan pruebas de VIH

“Son muchas las personas que desconocen sobre esta enfermedad y peor si la padecen, por ello es necesaria la prueba con el fin de comenzar con un tratamiento adecuado a fin de establecer un control que le permite alargar su vida”, mencionaron los especialistas encargados.

Realizan pruebas del VIH SIDA en Tihuatlán, Veracruz
Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Instalan módulo de pruebas rápidas de VIH en el Zócalo de Veracruz

Finalmente, comentan que en el Centro de Salud Bicentenario y las unidades médicas más cercanas este programa es rápido y sin costo, de ahí quien esté interesado lo puede realizar tomando las medidas sanitarias por Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

Te puede interesar: Fundaciones distribuyen preservativos por celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

Publicado

en

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia; afirmaron que aun con la amenaza de un posible rebrote de Coronavirus, sí se pueden continuar realizando eventos de tipo social como las posadas, esto pese a que recientemente el Ayuntamiento informó que este tipo de actos están prohibidos.

En Poza Rica organizadores insisten en realizar las famosas posadas pese a que el ayuntamiento lo prohibió.

En recientes días autoridades municipales informaron a la población que las actividades propias de la temporada decembrina, que conllevan la aglomeración de personas como las posadas y peregrinaciones, quedan suspendidas, para evitar contagios del viris Sars-Cov-2 (COVID-19).

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia
Foto: Noreste

En este sentido Víctor Vera, propietario de Banquetes Gourmet de Poza Rica, informó que aun en contingencia sanitaria si pueden seguir realizando eventos de tipo social, ya que los empresarios del rubro acatan las diferentes medidas sanitarias y los protocolos emitidos por las autoridades.

Explicó que los salones de eventos operan con el 35 y el 50 por ciento de su capacidad, que depende del tipo de festejo y la infraestructura con la que se cuenta, por lo que no hay razón para evitar que las posadas no se lleven a cabo, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios.

Enfatizó que recientemente les fueron liberados los permisos para poder trabajar, pero destacó que hasta el momento se han realizado pocos eventos y apenas se registra una buena aceptación a las festividades, que ahora se redujeron a un aforo de un 50 por ciento.

En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia
Foto: Noreste

Mientras tanto, el Ayuntamiento enfatizó en advertir que esta clase de eventos, como las posadas, están completamente prohibidas en este municipio, ya que se impondrán multas a todos aquellos que pasen por alto la restricción y a quienes presten sus instalaciones, para tal efecto.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Poza Rica entregan apoyo a la Cruz Roja Mexicana la Sección Número 30 y el FRUS

Continua Leyendo

Poza Rica

20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldos

Publicado

en

20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldos. Todas las empresas deben cumplir con esta obligación, advierte la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Poza Rica, Ver.- El titular de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje, Leobardo Garrido Posadas advirtió qué todas empresas deben de pagar el aguinaldo antes del 20 de diciembre, sin importar si estas se vieron afectadas por la crisis.

Expresó qué esta prestación laboral independiente se encuentra plasmada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que todos los patrones que cuenten con personal a su cargo, tiene que cumplir con esta esta obligación qué es irrenunciable.

Titular de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje, Leobardo Garrido Posadas

De acuerdo con la citada ley, todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual sin excepción, esto dmen base a lo estipulado por la Procuraduría Federal de la Densa del Trabajo (Profedet), el cual debe ser equivalente a 15 días de salario, por lo menos, y debe estar cubierto antes del 20 de diciembre.

20 de diciembre fecha límite para el pago de aguinaldos

La Profedet aseveró qué reciben aguinaldo las y los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores, entre otros.

Leobardo Garrido Posadas expresó qué aquellos que no reciban esta prestación en tiempo y forma serán apoyados por un abogado, en este caso puede ser la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que está en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la que asesore o puede contratar un abogado particular.

Es por ello que destacó que cualquier inconformidad de parte de los trabajadores, podrán acudir a la citada Junta de Conciliación de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, donde ahora personal que les ofrecerá el servicio completamente gratis.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

CAEV continúa sin multas y recargos a morosos

Publicado

en

CAEV continúa sin multas y recargos a morosos
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

CAEV continúa sin multas y recargos; el programa se extiende todo el mes de Diciembre.

Con la finalidad de que los usuarios que por alguna situación no apagaron a tiempo el servicio del agua potable en Poza Rica, aún están a tiempo para regularizar su servicio y no se vean afectados con la distribución del vital líquido.

CAEV continúa sin multas
Así lo dio a conocer el ingeniero Guillermo González quien señaló que la dirección General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, que aún están a tiempo todo aquel usuario que tenga adeudos puede acogerse a este programa implementado para favorecer y cuidar la economía de los veracruzanos.

Asimismo señaló que de los más de 20,000 usuarios que tenían adeudos con la CAEV, han estado acudiendo para regularizar su servicio, ya que en estos días la mayoría ha estado siendo beneficiada con el pago de aguinaldos, por lo que a diario se pueden observar pilas de personas que buscan dar solución a este problema.

Te puede interesar: La CAEV con cero multas y recargos a usuarios morosos en Poza Rica


De la misma manera puntualizó que gracias al cumplimiento de esta obligación la comisión del agua del Estado de Veracruz pueden y seguirá brindando un mejor servicio a los pozarricenses. No sin antes invitarlos a protegerse y acatar las disposiciones sanitarias de la secretaría de salud contra la pandemia del COVID-19.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: Por concepto de rezagos, adeudan usuarios más de 5 millones de pesos a la CAEV

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.