Ponte en contacto

Veracruz

Meses sin agua en Cerro del Tepeyac en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Siguen los problemas de abasto de agua en esta cabecera, el miércoles 23 de junio los vecinos del Cerro del Tepeyac solicitaron a la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) que por fin regularice el suministro al sector.

En oficio con copia para el ayuntamiento, 21 firmantes señalan que en el Cerro del Tepeyac el agua casi no llega, algunas viviendas no reciben el líquido desde hace meses, a otros les cae apenas un chorrito y no pocos mejor cancelaron su contrato, cansados de solicitar inútilmente el servicio.

Foto: Oficio dirigido a CAEV Coatzintla

Agregan que ante la necesidad de agua la mayoría compra pipas, lo que agrava su situación económica porque además pagan el recibo a la CAEV-Coatzintla.

Mencionan además la pandemia del Covid-19 obliga a maximizar los hábitos de limpieza, pero incluso algunos vecinos se han contagiado por no poder cumplir las normas de higiene por falta de agua potable.

Foto: Tienen que pagar pipas de agua, además del servicio de agua.

Ayer el ayuntamiento acudió en su auxilio y les envió una pipa de agua que se repartió gratuitamente, pero los usuarios, sobre todo los de la parte más alta del Cerro, siguen clamando por agua potable suficiente.

Por Luis Córdoba

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Taxistas de la central Express se suman a acciones preventivas contra COVID-19

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Los 31 taxistas que conforman la Central Express realizan trabajos continuos de sanitización de sus unidades, como medida de prevención de contagios de Covid-19.

De manera voluntaria y por iniciativa de los taxistas, estás acciones de la Central Express que dirige la maestra María de Jesús Sánchez Bernabé, las llevan a cabo cada tercer día a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

Foto: Para un servicio de seguridad a la población de Gutiérrez Zamora, taxistas se suman al trabajo contra COVID-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha venido supervisando las labores de sanitización y reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los miembros de este sitio de taxis.

Además de la sanitización, están aplicando gel antibacterial a las personas que abordan las unidades de trasporte pero además, todo aquel pasajero que no cuente con cubrebocas, le están facilitando uno de forma gratuita.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Cazones en mantiene semáforo naranja

Publicado

en

Por

Cazones, Ver .- El gobierno municipal que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel continúa extendiendo la invitación a respetar las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19, para evitar algún contagio de este terrible virus.


En estas últimas semanas a descendido la tasa de mortalidad en pacientes que han presentado el COVID-19 , sin embargo el peligro continúa y esta latente, por lo que exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.

Foto: Exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.


Así mismo dijo el alcalde que hay que seguir usando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia, para evitar que esta tercer ola eleve las cifras de contagio en este municipio, que se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico naranja.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.