Ponte en contacto

Tecnología

Meteorito impactó en la Antártida, fue una bola de fuego cayendo sobre hielo

Publicado

en

Los científicos indican que aún hay muchas cosas que desconocemos acerca de nuestro planeta. Y, un estudio publicado el pasado miércoles 31 de marzo, ayudó a descubrir un suceso sorprendente: un meteorito explotó sobre el cielo de la Antártida hace miles de años. 

El artículo de investigación, divulgado por la revista Science Advances, indica el hallazgo de un conjunto de partículas, desenterradas de la cima de una montaña en la Antártida y con lo que se prueba que un bólido de 90 metros de ancho estalló en el aire hace unos 430 mil años. Se determinó que su densidad fue insuficiente para formar un cráter en la superficie de la Tierra, aunque la detonación sí liberó un chorro de material derretido y vaporizado.

Como lo explica National Geographic, se estima que este tipo de colisiones ocurren con más frecuencia que la caída de asteroides e incluso, pueden ser más peligrosas. Sin embargo, descubrirlo resulta más difícil, debido a que dejan pocos rastros en el registro geológico. 

El estudio, liderado por Matthias van Ginneken, geólogo especializado en geoquímica y mineralogía de los meteoritos, explica que en esta ocasión, el hallazgo se dio gracias a las esférulas de condensación que prevalecieron en lo alto del monte Walnumfjellet, así como en las montañas Sør Rondane.

Los científicos analizaron las partículas a través de técnicas de microscopía y láser, con lo que revelaron que están compuestas, principalmente, de dos minerales: olivino y espinela de hierro. 

Este hallazgo puede ayudar a los expertos no sólo a saber más sobre los impactos de meteoritos que impactaron al planeta en el pasado, también a prepararse a los venideros, que podrían tener consecuencias importantes si se presentan en lugares con una gran densidad poblacional. 

Para dar una idea del peligro que representa, Ginneken, el líder del artículo, describe la magnitud del evento como «una enorme nube de gas supercaliente alcanzando la superficie de la Tierra a una velocidad extremadamente endiablada y capaz de convertir en vapor al instante una gran superficie de hielo». 

Por ende, resulta fundamental identificar con precisión las explosiones de meteoritos en la atmósfera de la Tierra

Información; Heraldo

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Tecnología

AirPods 3 de Apple se lanzarían junto al iPhone 13 en septiembre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ya han salido multitud de rumores relativos a los AirPods 3 de Apple, y si bien se pensaban que se iban a presentar el pasado mes de mayo, parece que finalmente se habrían reservado para septiembre, posiblemente en el mismo evento de presentación del iPhone 13.

Según fuentes, los AirPods 3 se lanzarán junto con el iPhone en septiembre, con lo que estarían a tan solo unas semanas de estar a la venta.

Foto: Web

Los AirPods 3 serán muy similares en diseño a los AirPods Pro actuales pero perdiendo por el camino algunas características como la cancelación activa de ruido.

Eso sí, llegarían con estuche de carga inalámbrica y un precio de venta algo más reducido respecto a los auriculares Pro.

Con información de Computer hoy

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.