Ponte en contacto

Nacional

Mexicano más gordo del mundo supera coronavirus

Publicado

en

Mexicano más gordo del mundo supera coronavirus. Juan Pedro Franco se ha sumado al grupo de personas que vencieron el coronavirus pese a tener comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Hace apenas tres años obtuvo el mérito de haber entrado a los Guinness World Records como el hombre más gordo del mundo por pesar 595 kilogramos.

Juan Pedro es originario del estado de Aguascalientes y al día de hoy ha perdido más de 385 kilos tras la intervención del médico José Antonio Castañeda, quien le realizó cirugías de manga gástrica y bypass gástrico en 2017.

Desafortunadamente sus padres no pudieron resistir a la nueva enfermedad y perdieron la vida con tres meses de diferencia.

Mexicano más gordo del mundo supera coronavirus

Mexicano más gordo del mundo supera coronavirus 1

El Comercio

Juan Pablo declaró para medios internacionales que él no sufrió síntomas fuertes durante su convalecencia. Sin embargo, María de Jesús Salas, su madre, tuvo que ser intubada tras presentar complicaciones relacionados a la edad y comorbilidades como diabetes e hipertensión.

“Gracias a la cirugía, a Dios y al doctor que me está ayudando tuve la fortaleza de aguantar la enfermedad. Si me hubiera agarrado en otra circunstancia, quizás no hubiera terminado nada bien”.

“No es fácil porque le quita a uno lo que más quiere. En cuestión de vida yo estaba más preocupado por mi madre que lo que yo sentía. Ya lo que pasó, pasó. Le pedimos a la gente que haga conciencia”, añadió.

Sigue leyendo: Juanpa Zurita llevó Covid-19 a Televisa afirma un “amigo” suyo

Nacional

Establecimientos en todo el país tendrán dos meses para delimitar espacios libres de humo

Publicado

en

México.– Los establecimientos en todo México tendrán dos meses para delimitar los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y nicotina, tras la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) publicaron el Manual de Identidad Gráfica y la señalética que los que deberán contar los establecimientos.

En el Manual de Identidad Gráfica se establecen las líneas de aplicación para las nuevas señaléticas, mismas que deberán estar visibles al público.

Foto: El Heraldo de México

Todos los establecimientos deberán contar con el nuevo logotipo y la leyenda Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina.

En los accesos y el interior deberán exhibirse letreros que indiquen a la población que se trata de un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones, así como señalizaciones que contengan frases de advertencia sobre su incumplimiento y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.

El Manual también incluye la imagen para enmarcar las zonas permitidas para fumar, siempre y cuando las áreas cumplan las características citadas en el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.

Dichas áreas exhibirán la leyenda Zona exclusiva para fumar junto con pictogramas en los que se señalará la prohibición de la presencia de niñas, niños y adolescentes; embarazadas, y adultos mayores.

Foto: El Ciudadano

En caso de incumplimiento, los establecimientos se harán acreedores a una amonestación con apercibimiento; multa de entre 103.74 a 10 mil 374 pesos; y clausura temporal o definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO reconoce «diferencias» con Monreal

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a Monreal Ávila señalando que el legislador anteponía la ley a la justicia.

Foto: Gobierno de México

«Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia. No podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”, dijo.

“Parece que dijo de que él estaba, lo quiero expresar correctamente a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto, y lo sentí cómo una réplica, como una respuesta, es muy bueno el tema.

A l cuestionarle si dicha declaración del senador morenista era para distanciarse de los dichos presidenciales, López Obrador respondió que “pues ya estamos grandes, cada quien sabrá lo que busca y representa”.

Foto: Expansión Política

El mandatario mexicano hizo referencia a las declaraciones de Monreal Ávila en la Reunión Plenaria de los diputad de Morena, donde al cuestionarle sobre el tema el legislador respondió que “me quedo con la ley y el estado de derecho” , debido a que son el alma de la sociedad.

“No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del presidente (López Obrador) de ninguna manera”, dejó en claro el legislador de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Vuelca en Chiapas camión de GN; hay 14 heridos

Publicado

en

Chiapas.- Al menos 14 agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos, cuatro de ellos graves, tras la volcadura del vehículo que los transportaba en la carretera San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, informaron este jueves fuentes oficiales.

El vehículo en el que viajaban los agentes, integrantes de un batallón perteneciente a la ciudad de Chiapa de Corzo, se volcó y se impactó contra un auto particular, pero hasta el último informe no se reportaron personas fallecidas.

De manera preliminar y tras los primeros reportes se informó de que cuatro agentes se encuentran graves mientras que los otros diez están en observación debido a las lesiones.

Foto: Informa Oriente

En videos y fotografías publicadas por testigos y difundidas en redes sociales, se observa a ambos vehículos colisionados y además testigos señalaron que el camión de la Guardia Nacional fue el que perdió el control.

Hasta el lugar del accidente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y agentes de Protección Civil para asistir a los agentes y trasladarlos a la hospital.

También arribaron otros agentes de la Guardia Nacional para limitar la zona y agilizar el tráfico en la carretera al tiempo que bomberos ejecutaban maniobras para remover los vehículos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.