Ponte en contacto

Nacional

Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid

Publicado

en

Foto: Reuters

Ciudad de México. – Debido a la velocidad con la que se está inmunizando en Estados Unidos mexicanos viajan al país vecino para inocularse contra el Covid-19 y así adelantarse al propio plan nacional, que apenas está terminando de vacunar a sus mayores de 60 años.

México suma al momento más de 2.3 millones de contagios y cerca de 215 mil muertos, siendo el tercer país del mundo por números absolutos de decesos después de Estados Unidos y Brasil.

Foto: eldiarioalerta

Pero la nación ha aplicado poco más de 15.5 millones de dosis, una cifra mucho menor a los 200 millones de antídotos inyectados en Estados Unidos, por lo que el país vecino se ha convertido en un lugar al que ir para buscar la inmunización.

Aunque es muy difícil de cuantificar, hay un claro flujo de mexicanos que viaja al sur de Estados Unidos a vacunarse contra el Covid.

Foto: La Razón

Especialmente desde que Texas, Arizona y Luisiana iniciaron la inmunización sin restricciones ni el registro del estado migratorio de los pacientes.

Con información de EFE

Nacional

(VIDEO) Abandonan a recién nacida en una bolsa de basura en Puebla

Publicado

en

Por

Foto: captura vídeo

Puebla. – Una bebé fue abandonada en Puebla en una bolsa de basura en las inmediaciones de un local desocupado sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla. 

Durante los primeros minutos de esta mañana, y en atención a un reporte vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI PUEBLA), policías municipales de la Zona Ocho brindaron asistencia a la recién nacida, quien a pesar de la lluvia y el frío, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Foto: expreso

De acuerdo con la organización de seguridad, los hechos se registraron sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla. Se desconoce el paradero de los padres de esta bebé y no se tienen datos que pudieran llevar a su localización.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar cómo paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trabajan en la ambulancia con el fin de dar calor a la pequeña bebé, quien al parecer tiene pocos días de nacida.

Se desconoce cuánto tiempo permaneció la pequeña en el local desocupado; sin embargo, su buen estado de salud hizo suponer a los paramédicos que no fue tanto, ya que las lluvias y el frío que azotaron el estado pudieron ser un factor para que no corriera con tanta suerte.

Luego de valorar que la bebé se encontraba en buen estado de salud, los paramédicos de SUMA Puebla trasladaron a la menor a un hospital de la zona, donde se reporta estable.

Con información de UnoTV / SSC Puebla

Continua Leyendo

Nacional

INAI ordena publicar nombres de personas sancionadas por el caso Odebrecht

Publicado

en

Por

Nacional.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar los documentos que informen sobre las personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de febrero de 2021.

La información debe ser otorgada por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ante la solicitud de un particular.

Una persona solicitó a la Función Pública el número de personas físicas y morales sancionadas por el Caso Odebrecht, a lo que la dependencia respondió que se han impuesto más de una docena de sanciones a exfuncionarios, personas físicas y empresas, que han derivado en inhabilitaciones hasta por 10 años en el servicio público y sanciones económicas que ascienden a más de mil 639 millones de pesos, sin resolución firme.

Foto: Web

Asimismo, la SFP indicó que tiene investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en curso y, como dato adicional, refirió la inhabilitación de un funcionario de alto nivel en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se concluyó la SFP debe tener registros, documentos y expedientes sobre las sanciones y multas impuestas, por tanto, no es posible validar el pronunciamiento de que no localizó un documento específico.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.