Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 215 mil 113 decesos por covid-19

Publicado

en

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente lunes 26 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 215 mil 113 decesos por covid-19 y 2 millones 516 mil 905 casos estimados.

Foto: Forbes México

José Luis Alomía mencionó que hay 22 mil 683 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 853 mil 789.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: México recibirá 2 millones de vacunas contra covid de Pfizer en los próximos días

Nacional

Se preparan para entrega recepción en Venustiano Carranza en Octubre

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Para el mes de octubre se estará llevando a cabo la entrega recepción que conforme a la Ley se debe hacer a la administración que encabezará el presidente municipal elegido el pasado domingo 6 de junio, así lo dio a conocer Palemón Meléndez Salas asesor jurídico del Ayuntamiento.

Informó que será a través de las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Venustiano Carranza, pues cada director deberá entregar desde los bienes muebles, expedientes, documentos y todos los elementos a quienes serán los nuevos directores.

Explicó que para la transición de la administración municipal, deberán reportar los trámites que están en proceso, terminados o cerrados y los que están por ejercer o por actuar.

«Se hará en el transcurso del día 14 o 15 de octubre, salvo acuerdo de la administración entrante, podría ser con días de anticipación, y de manera ordenada, pues la nueva administración empezará sus funciones el día 16» comentó.

Por lo tanto, dijo que se capacitará a los directores salientes y les entregarán formatos para registrar todo lo que se va a entregar como evidencia de que se ha hecho lo correcto en tiempo y forma.

Otra dato importante es que para esta actividad deberán cumplir las normatividades en materia de salud por Covid-19, es decir, tanto los directores salientes y entrantes, así como los alcaldes, deberán portar cubrebocas y usar gel antibectarial.

En cuanto a las juntas auxiliares mencionó que será en el mes de enero cuando se den los cambios, por lo que corresponderá a la próxima administración municipal encargarse de todo el proceso para renovarlas.

Así mismo, puntualizó que todo el personal que pidió licencia de trabajo recientemente está siendo incorporado a sus respectivas áreas.

Por Adriana Romero

También te puede interesar ver: Continúan los servicios bibliotecarios en Venustiano Carranza, a pesar de COVID-19

Continua Leyendo

Nacional

Cinco casos de empleados de Elektra confirmados con Covid-19.

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Ante la contingencia por Covid-19, la Dirección Municipal de Protección Civil ha realizado diversas acciones preventivas tanto para empresas como para el público en general, cómo ha sido el caso de la sucursal de Elektra en Villa Lázaro Cárdenas donde se presentaron cinco casos positivos en empleados de la tienda.

De acuerdo con Protección Civil a cargo de Joel David Alarcón Hernández, tras detectar cinco casos positivos por Covid-19, han requerido a la empresa la información necesaria para corroborar que estén cumpliendo con las medidas preventivas como es sanitización, aplicación de gel y la prueba rápida de covid de todo el personal.

Foto: Dirección de Protección Civil realiza de manera constante supervisión y apoyo a la población por el tema de Covid-19.

«Afortunadamente ya de tomaron las acciones preventivas para no aumentar los casos, considerando la afluencia de personas en la empresa. Si nos reportan casos por Covid-19 acudimos para realizar una desinfección del domicilio» manifestó.

Alarcón Hernández explicó que otro de los apoyos que realizan por la pandemia es facilitar el tanque de gas a quien lo necesite, luego de hacer un estudio socioeconómico para prestarlo, dismuyendo el gasto para las familias.

«Un tanque con oxígeno cuesta al rededor de 4 mil 500 pesos, y por rellenarlo 600 pesos aproximadamente, por lo tanto es una disminución en el costo para quien lo requiera, pues solo debe rellenarlo».

Así mismo dijo que han realizado el traslado hospitalario de pacientes ya sea por Covid-19 o cualquier incidente, aunque lamentó que no cuentan con una ambulancia bien equipada para hacer mejor sus servicios.

Por Adriana Romero

Continua Leyendo

Nacional

Continúan los servicios bibliotecarios en Venustiano Carranza, a pesar de COVID-19

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- A pesar de la contingencia por Covid-19, el préstamo de libros en la biblioteca municipal de Villa Lázaro Cárdenas se mantuvo estable, en consideración a los alumnos que requieren de consultas sobre temas especiales aún con las clases en línea, además de que una maestra atendió en las instalaciones a sus alumnos, de manera escalonada y con todas las precauciones para evitar contagios.

De acuerdo con información de la encargada de la biblioteca, Cristina Morgado, al inicio de la pandemia cerraron por un par de semanas, sin embargo, la demanda por préstamo de libros aumentó.

Foto: La demanda por libros aumento aún con la pandemia.

«Cerramos al inicio de la pandemia, pero no tenía caso por qué si había usuarios, así que seguimos atendiendo con las debidas precauciones. Apoyando a niños en sus sus tareas, y con los préstamos de libros para llevar a sus domicilio, todo de manera gratuita» puntualizó.

Para ese servicio, dijo que es necesario dejar en garantía alguna credencial o tramitar la credencial de la biblioteca, la cuál les permitirá llevarse el libro de su elección así como utilizar el internet  para consulta  de cualquier tema, mientras que para consultar de redes sociales cobran una cuota simbólica.

Añadió que al acercarse los días del fin del ciclo escolar la demanda baja, no obstante, realizan talleres de computación o inglés, así como «Mis vacaciones en la biblioteca que el año pasado fue virtual», en las tres bibliotecas del municipio que están ubicadas en Agua Fría, Maria Andrea y La Uno.

Para concluir mencionó que cuentan con gran variedad de acervos literarios desde nivel preescolar, hasta universitario, por lo que hizo extensa la invitación para que visiten la biblioteca en horario de once del día a cinco de la tarde, pues «Leer cambia vidas».

Por Adriana Romero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.