Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19

Publicado

en

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 14 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19 y 2 millones 564 mil 604 casos confirmados.

Foto: TX Mexiquense

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso también mencionó que actualmente hay 19 mil 239 casos activos y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 897 mil 587.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: India registra 4 mil decesos por Covid por tercer día consecutivo

Nacional

Aumentan contagios de Covid en seis estados, advierte López-Gatell (Video)

Publicado

en

Por

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se registra un alza en los contagios por Covid-19 en seis estados de la República.

Pese a que ya son 21 semanas en la estabilización de la pandemia en México, López-Gatell Ramírez detalló que existe una zona de incremento de ocho puntos porcentuales derivado de lo que ocurre en estos seis estados.

En dos entidades hay un incremento sustancial de casos por Covid-19: Quintana Roo y Yucatán, mientras que también comienza a registrarse un alza de contagios en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Foto: Ilustrativa

México reportó 37 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, con lo que llegó a un total de 230 mil 185 decesos, informó la Secretaría de Salud en su reporte técnico de la enfermedad.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Este martes mejora el clima en gran parte del país

Publicado

en

Por

México.- Para la mañana de este martes 15 de junio, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México. En contraste, en el transcurso del día, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Foto: Tu Red Capital

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión y el paso de la Onda Tropical Número 3 por el sureste del país, provocarán lluvias extraordinarias (mayores a 250.0 mm) en el sur de Veracruz; torrenciales en Chiapas y Oaxaca; intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La humedad proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Puebla; muy fuertes en Morelos; fuertes en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del país propiciará chubascos en Durango, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Foto: José Cárdenas

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Continua Leyendo

Nacional

Aún sin aparecer joven mecánico de La Uno en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras quince días de haber desaparecido, los padres de Carlos Eduardo Salazar Herrera de 14 años de edad, se encuentran desesperados pero sin perder la esperanza de encontrarlo pronto con la ayuda de todos.

Entrevistado al respecto, Rogelio Salazar García padre del menor explicó que su hijo fue visto por última vez alrededor de las 00:30 horas del lunes 31 de mayo cuando se dirigía a su domicilio en Plan de Ayala, Tihuatlán junto a un conocido. Y que según testigos hubo quien lo persiguió en un vehículo logrando alcanzarlo y subirlo para llevarlo con rumbo desconocido.

Foto: Noreste

Dijo que él y la madre del menor al ver que no llegó a casa procedieron a buscarlo entre familiares y amigos, pero al no tener respuesta realizaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Mencionó que su hijo es un chico humilde, que no busca problemas con nadie y que ha trabajado desde hace poco más de dos años como su ayudante en un taller mecánico ubicado sobre la carretera en Villa Lázaro Cárdenas.

Carlos Eduardo mide 1.50 metros de estatura, es de cabello lacio, corto y color negro, ojos café obscuro, piel morena clara y como seña particular tiene un lunar cerca de la patilla de lado derecho.

Foto: Noreste

Es por ello que solicitaron el apoyo de este medio de comunicación para que cualquier información que pueda ayudarlos con el paradero de su menor hijo puedan reportarlo a los números 7821362549 o 7821172245.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.