Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 222 mil 232 decesos por covid-19

Publicado

en

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente miércoles 26 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 222 mil 232 decesos por covid-19 y 2 millones 588 mil 888 casos estimados.

Foto: Depor

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud mencionó que actualmente hay 17 mil 816 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 929 mil 821.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: UIF presentará denuncia contra Lozoya por desvíos de 4 mil 400 mdp (Video)

Nacional

Invitan a jornada gratuita de vacunación antirrábica en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Más de 200 animales entre perros y gatos, serán vacunados contra la rabia, la respuesta de los habitantes a este llamado de vacunación fue favorable tan solo en el primer día del módulo, el cual estará hasta el próximo jueves de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el «Kiosco» de la cabecera municipal Agua Fría.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Huauchinango, dependiente de la Secretaría de Salud de Puebla, una meta de vacunación no tienen establecida por el Covid-19, ya que pueden o no responder a la convocatoria, sin embargo, hay muy buena respuesta en el primer día.

Dicha campaña regularmente se lleva a cabo dos veces al año, pero con la pandemia solo se esta haciendo una y tratan de abarcar la mayor cantidad posible, ya que en el municipio de Xicotepec, por comparar, vacunaron de 500 a 600 mascotas.

Mencionaron que los dueños de las mascotas pueden acudir por el biológico para aplicarlo en sus domicilios, llevando un recipiente con hielo para transportarlo o acudir con su mascota en cualquier de los módulos que estarán ubicados en La Uno, Agua Fría, y en la casa de salud en la colonia Agua Fría para aplicarlo ahí, únicamente piden llevar cubrebocas, sin niños o adultos mayores y que se hagan responsables de los residuos de sus mascotas.

La vacuna antirrábica, dijeron, debe aplicarse a partir del primer mes, y sus refuerzos al tercer y sexto mes, y de ahí al año, para posteriormente vacunarlos anualmente.

Añadieron que en ocasiones han trabajado con personas protectores de animales para la aplicación de vacunas a caninos o felinos de la calle, pero principalmente en el municipio de Huauchinango dónde tienen mayor presencia.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 241 mil 936 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 03 de agosto de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 657 más que el día de ayer y 18 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: DeOchoNews

Este martes se registran 241 mil 936 muertes en México y 2 millones 880 mil 409 casos estimados; 123 mil 109 casos activos estimados y finalmente 5 millones 198 mil 519 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Erradicar la pobreza extrema en Veracruz, ideal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan a 7 hombres, y dejan a un hombre herido en Zacatecas

Publicado

en

Por

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas la mañana de este martes, confirmó la muerte de siete hombres, mientras que encontraron a otro herido, todos con impactos de bala.

La agresión se registra en la comunidad Santiaguillo en un camino rural según la información proporcionada por el sistema de emergencias 911 de la entidad.

Foto: Las autoridades investigan un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delictivos antagónicos lo que originó el enfrentamiento armado.

En un primer punto se localizaron cuatro personas del sexo masculino cerca de una deshidratadora de chiles, más adelante, en el entronque que conduce hacia la comunidad Ramón López Velarde a la altura del Rancho El Cermo, se encontraron otros tres hombres sin vida.

Además de las víctimas mortales un hombre fue hallado con signos vitales y se trasladó a un hospital, aunque sus condiciones de salud se reportan de extrema gravedad. Todas las víctimas presentan impactos de armas de fuego.

Las autoridades investigan un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delictivos antagónicos lo que originó el enfrentamiento armado y el posterior abatimiento de las personas asesinadas.

En el lugar se ha desplegado un importante operativo del ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes además implementaron retenes en varios puntos de Calera, Fresnillo y la capital en búsqueda de los agresores.



Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.