Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 233 mil 47 decesos por covid-19

Publicado

en

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 30 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 244 más que el día de ayer.

Foto: El Sol de Sa Luis

Este martes se registran 233 mil 47 muertes en México y 2 millones 519 mil 269 casos estimados; 38 mil 179 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 530.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Aprueban la despenalización del aborto en Hidalgo

Nacional

Giran alerta migratoria contra directivos de hospitales involucrados en casos de meningitis en Durango

Publicado

en

Durango. – El Instituto Nacional de Migración (INM), adscrito a la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria contra los administradores y dueños de los hospitales privados donde se han presentado casos de meningitis en Durango, quienes cuentan con orden de aprehensión.

La alerta se giró a nombre de Guillermo Enrique “N”, Ilse Janet “N”, José Miguel “N”, Sandra Idanes “N”, David Erasmo “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

A los sujetos se les acusa de homicidio y lesiones agravadas, tras la muerte de más de 20 personas por casos de meningitis en cuatro hospitales privados.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO retrasa el reconocimiento de la nueva mandataria de Perú, Dina Boluarte

Publicado

en

México. – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, retrasó este jueves el reconocimiento de la nueva mandataria de Perú, Dina Boluarte, tras la destitución el miércoles de su aliado Pedro Castillo.

«Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo sus análisis sobre la situación, hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo, sí nos tenemos que apegar a los principios constitucionales, de no intervención”, declaró en su rueda de prensa diaria.

El mandatario mexicano respondió que “no sabe” si continuarán las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Perú, pero descartó un rompimiento.

Foto: El Comercio Perú

“No sabemos, no (se rompen relaciones), pero sí vamos a esperar a unos días, creo que es lo más adecuado, no es nuestro propósito intervenir en asuntos internos, lamentamos mucho, eso sí, que estas cosas sucedan”, indicó.

Sus declaraciones se producen después de que Boluarte, antigua vicepresidenta, asumió la presidencia de Perú el miércoles, cuando el Congreso destituyó a Castillo después de que él intentó disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, lo que se interpretó ampliamente como un golpe de Estado.

López Obrador pide proteger a Pedro Castillo.
El mandatario mexicano también reclamó que se respeten los derechos humanos de Castillo, que se actúe de acuerdo con la legalidad y se proteja a su familia.

“Lo demás, lo político, pues ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores”, expuso.

López Obrador no desveló el futuro de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista inicialmente que se celebrase en Ciudad de México y trasladada después a Lima por la imposibilidad de Castillo de salir del país.

Foto: El Comercio Perú

“No se puede, no hay condiciones y lo lamentamos mucho porque ahora Relaciones va a tener que decidir, hay que consultar a los otros miembros de la Alianza del Pacífico, al presidente de Chile, al presidente de Colombia, para ver qué se hace”, subrayó.

Perú tenía que recibir la presidencia temporal del organismo de parte de México, pero ahora el presidente mexicano abrió la puerta a mantener él la presidencia o cederla a otro de los países miembros, Chile y Colombia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Más de 58 mil pastillas de Fentanilo decomisan Ejército y GN en Sonora

Publicado

en

Sonora. – Otro fuerte golpe a los narcos asestaron el Ejército y Guardia Nacional al asegurar 58, 848 pastillas de Fentanilo en Sonora el pasado día 6 del mes actual.

Este decomiso se realizó por las tareas de inteligencia militar pues se supo que se haría un trasiego de drogas a bordo de un autobús de pasajeros que saldría de Culiacán con destino a Tijuana, por lo cual se dispuso un operativo que realizó exitoso y sin violencia.

De acuerdo con el informe de la SEDENA los militares y agentes de la GN decidieron actuar revisando el autobús sospechoso en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi” ubicado en las inmediaciones del municipio de Apodeje-Sonora, y al pasar el equipaje por el Equipo Fijo de Inspección no Instructiva de Rayos “X”, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes 5 bolsas con 58,484 pastillas de posible Fentanilo, procediendo a la detención de los dos conductores y al aseguramiento de la droga.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.