Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 235 mil 58 decesos por covid-19

Publicado

en

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 12 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 89 más que el día de ayer.

Foto: Milenio

Este lunes se registran 235 mil 58 muertes en México y 2 millones 593 mil 574 casos estimados; 56 mil 175 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 51 mil 357. De igual manera actualmente hay 4 millones 714 mil 53 casos negativos y 441 mil 910 casos sospechosos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Otorgan nueva prórroga a Lozoya por procesos penales de los casos Odebrecht y Agronitrogenados

Nacional

DIF amplía fechas de incorporación al programa alimentario para menores en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con el objetivo de poder beneficiar a más menores de edad dentro del programa Alimentario, se ha extendido el tiempo de incorporación hasta el próximo viernes 29 de octubre.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Delia Patricia Rodríguez de García, informó que se trata del programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), que corresponde a la entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Foto: Una Correcta Nutrición (INCONUT), entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Por lo que desde la primer semana de esta administración han llevado a cabo el censo e incorporación al programa con las brigadas del personal del DIF que han recorrido comunidades como Nuevo Cabellal, San Rafael, San José, Colonia Agua Fría, Vicente Guerrero, Tumbadero, La Morena, Villa de Guadalupe, San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre, La Libertad, parte de La Uno, María Andrea y San Diego.

Así que está semana continuarán en las comunidades faltantes realizando la incorporación al programa, o bien, podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría donde podrán dejar la documentación del menor y del tutor en caso de no alcanzar a ser censados en sus comunidades.

Foto: podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría.

Dicha documentación es el CURP y Acta de nacimiento del menor, así como el INE y comprobante de domicilio del tutor, todo en copias legibles, así como dos referencias personales con domicilio y número de teléfono.

Rodríguez de García reiteró que si el menor cumple los 2 años en los meses de octubre, noviembre, y diciembre se puede inscribir.

Así mismo, informó que ya se integró el primer comité ciudadano del DIF que abarca las comunidades de Lindero, Santa Anita y San Rosa, con el cual estarán trabajando en toda la administración para tener la proximidad entre los habitantes de cada comunidad a fin de no excluir a ninguna familia vulnerable de los programas y apoyos que maneja este organismo asistencial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Huracán Rick deja socavón , postes de luz y árboles caídos en Acapulco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @pcivilacapulco

Acapulco, Guerrero.- Durante el paso del huracán Rick en las costas del estado se registraron lluvias de moderadas a fuertes en el puerto y la parte alta de la sierra de la región Costa Grande, así como lluvia de ligera moderada en el resto de la entidad.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Acapulco, hasta el momento se registran afectaciones menores causadas por fuertes vientos y lluvias en la noche y madrugada de este domingo.

En la carretera Escénica que une las zonas turísticas del Acapulco Dorado con la Diamante, se reportó un hundimiento a la altura del hotel Las Brisas, sin afectar la circulación, aunque la zona ya fue acordonada.

También se informó de la caída de nueve árboles en ocho colonias del puerto, mientras que en Ciudad Renacimiento cayeron dos árboles sin que causaran afectaciones a viviendas.

En Acapulco, huracán Rick socavón, postes y árboles caídos
Foto: Twitter. Se reportó un hundimiento a la altura del hotel Las Brisas.

En los fraccionamientos del Fovissste y Hornos Insurgentes se reportó la caída de dos postes, mismos que dejaron sin el suministro eléctrico a los habitantes de la zona.

Protección Civil del puerto informó que durante 12 horas continuas de fuertes precipitaciones pluviales en la zona del Aeropuerto, cayeron 93 litros de agua por metro cuadrado y solo se reportaron inundaciones menores.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Rick ya es huracán 1; trae fuertes vientos y lluvia

También te puede interesar ver: Huracán Rick entrará el lunes en las costas de Colima y Michoacán

Continua Leyendo

Nacional

Huracán Rick entrará el lunes en las costas de Colima y Michoacán

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán Rick presenta vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora, con rachas de 160 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Se prevé que el próximo lunes, Rick se ubicará muy cerca de las costas de Colima y Michoacán, con su centro impactando por la tarde o noche, con una trayectoria marcada hacia Nayarit y Jalisco, probablemente ya como depresión o tormenta tropical.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico ha tomado fuerza en las últimas horas al grado de convertirse en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que las autoridades piden estar atentos a su evolución.

De acuerdo al organismo, se espera que fenómeno alcance la categoría tres de la escala Saffir-Simpson a lo largo de este domingo, y que pierda intensidad durante la noche a medida que se acerca a tierra, ingresando a territorio mexicano como un huracán categoría dos.

Durante su paso por tierra, el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Hasta el momento el fenómeno se encuentra a unos 180 kilómetros al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, así como a unos 220 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.