Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 236 mil 15 decesos por covid-19

Publicado

en

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 16 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 272 más que ayer y 12 mil 420 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Milenio

Este viernes se registran 236 mil 15 muertes en México y 2 millones 642 mil 068 casos estimados; 82 mil 75 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 74 mil 145.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Decenas de muertos en Europa por fuertes lluvias e inundaciones

Nacional

México alcanza 270 mil 538 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 17 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 192 más que el día de ayer y 3 mil 754 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 270 mil 538 decesos por covid-19 Foto: Reforma

Este viernes se registran 270 mil 538 muertes en México y 3 millones 552 mil 983 casos estimados; 72 mil 172 casos activos estimados, 506 mil 440 casos sospechosos y 6 millones 254 mil 758 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: Desborde de presa San Aparicio causa inundaciones en Zacatecas

También te puede interesar ver: Popocatépetl arroja fragmentos incandescentes y vapores con 3,000 metros de altura

También te puede interesar ver: Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como el mejor del mundo en 2020

También te puede interesar ver: Emiten Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Continua Leyendo

Nacional

Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla. -Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil con apoyo de la policía de Seguridad Ciudadana se movilizaron hasta Rancho Seco, ubicado sobre la carretera Ojite-Tepeyac, tras recibir una llamada de alerta reportando a un adulto mayor delicado de salud.

Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza Foto: Noreste

De acuerdo con información de la dirección municipal de Seguridad Ciudadana, elementos de ambas corporaciones arribaron al Rancho Seco, en dónde se entrevistaron con el señor Ezequiel Tavera Tolentino de 70 años de edad con domicilio en calle línea de Pemex de la colonia Los Manantiales, quien argumentó ser hermano del señor José Tavera Tolentino de 95 años a quien no habían podido trasladar al médico por faltas de recursos económicos.

Por tal motivo, el nonagenario fue trasladado al hospital integral de Venustiano Carranza dónde fue atendido por el doctor Víctor Manuel Torres Bonal, siendo diagnosticado con desnutrición proteico calórica.

Protección Civil y Seguridad Ciudadana trasladan a nonagenario al Hospital Integral de Venustiano Carranza Foto: Noreste

Posteriormente, don José de 95 años, fue trasladado a un domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza de Venustiano Carranza, donde los familiares se comprometieron a darle los cuidados necesarios para su recuperación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Venustiano Carranza les vale la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Continua Leyendo

Nacional

Desborde de presa San Aparicio causa inundaciones en Zacatecas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @SinEmbargoMX

Genaro Codina, Zacatecas.- Tras fuertes lluvias registradas en Zacatecas, la presa San Aparicio, en la comunidad de Perales, ha generado el desbordamiento del Río San Pedro; lo que ha causado inundaciones en las calles de este municipio.

De acuerdo con la información preliminar, la crecida de la presa causó daños en un puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto, así como en tres puentes peatonales. Además, 15 viviendas resultaron dañadas en el municipio de Genaro Codina.

Foto: Twitter/ @pacoelizondonews. Las fuertes corrientes arrasaron árboles, cubrieron huertos y también se habrían llevado animales.

Ante los hechos de este viernes, el gobernador del estado, David Monreal, informó que se activó el Plan DN-III-E para que la población afectada reciba apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Autoridades locales están en alerta máxima para evacuar a la población, pues la emergencia también afectó a Ciudad Cuauhtémoc, donde al menos 15 personas están atrapadas en las inmediaciones del río que pasa junto a este último municipio.

Debido a que apenas se enviaron las brigadas de apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, la información y la evaluación de daños está en proceso.

Por su parte El Ayuntamiento de Cuauhtémoc habilitó un albergue en el auditorio municipal para resguardar a las familias afectadas, quienes han comenzado a llegar en las últimas horas. Sin embargo, ese espacio no cuenta con camas ni cobijas y se han pedido donaciones al resto de pobladores que no han sufrido daños.

 El agua arrastró postes de electricidad y poco a poco sube el nivel. Los informes destacan que las fuertes corrientes arrasaron árboles, cubrieron huertos y también se habrían llevado animales, entre otras pertenencias.

Según fuentes locales, el nivel del río ya habría rebasado el medio metro hasta las 22:00 horas, pero poco a poco crecería con el paso del tiempo en el municipio aledaño a Genaro Codina.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.