Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 274 mil 703 decesos por covid-19

Publicado

en

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 24 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 564 más que el día de ayer y 10 mil 139 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 274 mil 703 decesos por covid-19 Foto: El País

Este viernes se registran 274 mil 703 muertes en México y 3 millones 619 mil 115 casos estimados; 67 mil 92 casos activos estimados, 512 mil 686 casos sospechosos y 6 millones 384 mil 433 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR

También te puede interesar ver: Más de 500 mdp recibieron científicos del Conacyt en gobiernos anteriores: AMLO

También te puede interesar ver: AMLO no quiere convertir a México en campamento migrante

También te puede interesar ver: Autoridades aseguran a una tigre de bengala durante cateos en Sonora

También te puede interesar ver: En Culiacán suspenden clases presenciales por fuertes lluvias

También te puede interesar ver: Situación migratoria en Coahuila se solucionará en unos días: INM

Nacional

Senadores aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Publicado

en

Por

México.– El pleno del Senado aprobó en lo general con 67 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES y 43 en contra de PAN, PRI, PRD, MC y el grupo plural, la Miscelánea Fiscal 2022, sin un solo cambio a lo ya aprobado por los diputados.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Foto: 24 Horas

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.

La Miscelánea Fiscal aprobada busca impulsar regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad en la aplicación de las disposiciones de una manera rápida, práctica y sencilla.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, defendió que el Paquete Económico 2022, el cual incluye tanto a la Miscelánea Fiscal como a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), no propone elevar los impuestos.

Dijo que entre los objetivos de la Miscelánea Fiscal está el combate a la corrupción, el combate al saqueo fiscal, la simplificación del pago de impuestos y el fomento a la confianza de los ciudadanos para que contribuyan de manera voluntaria.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz de Grupo Parlamentario Plural, calificó a la Ley de Ingresos de “inercial e ineficiente”.

«Queremos apoyar reformas profundas, cuenten con nosotros para eso (…) queremos impulsar los cambios que México requiere, pero que hoy no se están dando”, comentó el senador.

Miguel Ángel Mancera, del PRD, comentó que “el Paquete parece que tiene muchos puntos que lo vuelven complicado y que pueden generar deficiencias importantes (…) Se habla de crecimientos del 3.4, no vamos a alcanzar lo que se está proponiendo”.

Foto: Expansión

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: En México hay una nueva política sindical aseguró Dolores Padierna

Continua Leyendo

Nacional

Tulum bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior

Ciudad de México.- En conferencia de prensa “la mañanera” de este martes, desde Palacio Nacional el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló  que desde ayer los uniformados de la Sedena, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional fueron desplegados en toda la Rivera Maya.

Tras la balacera que dejó dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo alrededor de 450 elementos de las Fuerzas Armadas se establecieron en la zona para reforzar la seguridad.

“Ahora ya están en Tulum los 450 elementos, ya se establecieron, ya se hicieron los movimientos para tener a la Sedena, Guardia Nacional y Marina; las tres fuerzas actúan allí”, señaló Luis Cresencio.

Sandoval González adelantó que la próxima semana se contará con el plan para desplegar a más elementos de las Fuerzas Armadas en la zona de la Riviera Maya.

Hasta el momento se ha dado a conocer la detención de José “L”, uno de los presuntos autores de la balacera en Tulum.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Identifican a los presuntos responsables de la balacera en Tulum; ya hay un detenido

Continua Leyendo

Nacional

La pandemia por COVID-19 lleva 3 meses a la baja: López-Gatell

Publicado

en

Por

Foto: El Universal

Ciudad de México.- Este martes trascendió una reducción de la pandemia por Covid-19 durante tres meses consecutivos, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia. Tenemos menos del uno por ciento de casos activos, todo lo demás es la cuenta acumulada de los casos en su mayoría de los que tuvieron o tuvimos COVID y nos recuperamos por completo”, dijo Gatell al mostrar la curva epidémica.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario encargado de la pandemia detalló que existe una disminución en las hospitalizaciones con el 84 por ciento.

No obstante, destacó que mientras siga la epidemia activa en todo el mundo en cualquiera de los países podría presentarse en repunte, sin embargo, reiteró, que hasta el momento México lleva tres meses a la baja.

En cuanto a los contagios en las escuelas, Hugo López-Gatell mencionó que no se han identificado repuntes por COVID-19 desde que regresaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto, por lo expreso lo siguiente:

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”.

“La información también es alentadora (…) Esto lo monitoreamos diariamente hasta el nivel local en colaboración con la Maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, y todo su equipo y no se han identificado repuntes en la comunidad escolar o en la población infantil y juvenil”, indicó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.