Ponte en contacto

Nacional

México alcanza 321 mil 115 decesos por covid-19

Publicado

en

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 14 de marzo de 2022 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 12 más que el día de ayer y mil 018 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este viernes se registran 266 mil 849 muertes en México y 5 millones 607 mil 845 casos estimados; 17 mil 864 casos activos estimados, 674 mil 139 casos sospechosos y 9 millones 073 mil 124.

Foto: El Sol de México

La cifra de decesos reportada este día es la más baja de la cuarta ola, tras la del 7 de marzo que fue de 35. En México en los reportes de domingo y lunes las cifras de muertes y contagios caen considerablemente debido al procesamiento de información del fin de semana.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5.884.519 contagios.

De los contagios confirmados, hay 17 mil 864 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.3 % del total.

Foto: Noticieros Televisa

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 900 mil 680 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 9 % y la de terapia intensiva en un 7 % con tendencia a la baja.

Hace una semana, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó que los contagios de COVID-19 han llegado a “niveles mínimos” en territorio mexicano tras la cuarta ola de infecciones, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.

Plan de vacunación contra COVID-19 en México

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 186,53 millones de dosis, al sumar 129.543 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el décimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 85,43 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90 % de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

Foto: Expansión Política

En tanto, 79,38 millones de personas han completado su pauta de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 224,34 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, de Estados Unidos; la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Con información de Redacción Noreste y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EU, visitará México

Nacional

AMLO recomienda al Gobierno de NL llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua

Publicado

en

Por

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó al Gobierno de Nuevo León llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua que vive la región en las últimas semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que lo prioritario es garantizar el abasto de agua a la población de Nuevo León.

Foto: Nómada News

“Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que se pueden da facilidades de tipo fiscal o incluso condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro del agua potable.

“Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento (…) Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente. Y si solicitan apoyo, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, su producción, les ayudamos lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”.

Desde hace semanas, Nuevo León vive una crisis de agua, el cual incluso obligó a cortes que duran varios días, así como horarios para que la ciudadanía tuviera disponibilidad del vital líquido

Foto:La Opinión

El pasado 25 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó que su estado es de los primeros en ayudar ante emergencias en el país, y que ante a crisis de agua que vive la entidad no han recibido apoyo por parte de otros estados.

“Somos los primeros en juntar lana y mandar ayuda (…) Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Ernesto García corona a Vanessa Primera Reina de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Ernesto García Rodríguez presidente municipal de Venustiano Carranza, acompañado de su esposa Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, así como la señora Herlinda Vargas Rosales presidenta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, y miembros del cabildo, coronaron a Vanessa Primera Reina de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022, en honor a los Santos patronos San Pedro y San Pablo.

Vanessa Primera, Reina de la Feria en su edición número 19, con 18 años de edad y egresada del CECYTE, representa a la belleza de la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas.

Para esta coronación amenizó el grupo «Exclusivo», que aperturó la participación del cantante Pepe Arcos «El Palomo» que interpretó grandes éxitos de su autoría y que pusieron a bailar a todo el público.

Además, en el cuadro artístico, se presentó el Ballet Villa Lázaro Cárdenas, alumnos de la escuela Telesecundaria Damián Carmona, y la cuadrilla de «Los Huehues» encabezados por su Reina «Leticia».

Cabe mencionar la presencia en el presidium de la directora del DIF municipal María Elena Villaseñor Salazar, la sindica María Antonia Lascano, la regidora Elaine Rodríguez Cruz, la regidora Vanessa Iveth González Vera, el regidor Juan Paredes Velázquez, así como la Reina y la Princesa del Carnaval Lázaro Cárdenas 2022, y la chica Venustiano Carranza 2022.

Continua Leyendo

Nacional

Inicia la semana con lluvias en gran parte del territorio mexicano

Publicado

en

Por

México. – Durante este lunes, la presencia de la Onda Tropical Número 7, una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cercanía de un sistema frontal en el norte del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión extendido sobre la sierra Madre Occidental, las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Durango y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, se pronostica con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Independiente

Hacia la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Se estiman también temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.