Ponte en contacto

Meta

México avanza a la Final del Nations League (Video)

Publicado

en

Estados Unidos.- El arquero Guillermo Ochoa es quien salva a la Selección Mexicana en los momentos complicados. Se vistió de héroe en la tanda de penales atajando el de los ticos en la muerte súbita para ganar 5-4, luego de un pésimo juego del Tri en Denver.

Los penales fueron drama para México, Antuna comenzó la tanda y mandó el balón por un costado. El Tri fue abajo en el marcador hasta que Oscar Duarte también falló su tiro y luego en la muerte súbita apareció Memo como ha sido en cada tanda de penales del Tri en Concacaf.

Con un marcador de 5-4 en los penales, México se instaló en la Final de la Liga de las Naciones, donde también se medirá al rival de siempre, Estados Unidos, que ganó su serie de Finales de manera agónica sobre Honduras.

El Tri jugó sobrado, los experimentos del Tata Martino fueron una muestra de que su intención no estaba en ganar el juego cómodamente a pesar de que enfrente estaba un rival que llegó al encuentro con más de un año sin ganar y con una victoria en sus últimos 14 partidos.

Foto: Web

¿Qué intento Martino? Es una pregunta que sólo él podrá contestar, pues improvisó con Uriel Antuna de lateral derecho y si bien Costa Rica no aprovechó eso, tampoco a ofensiva le dio muchos resultados positivos.

México en los 90 minutos intentó, hizo lo que le alcanzó pero eso fue insuficiente para hacerle daño a un equipo tico que decidió esperar, regalarle la iniciativa por completo al Tri y buscar contragolpear para sorprender a Memo Ochoa, pero ninguna de las dos posturas dio efecto.

Poco y nada de la Selección Mexicana en el primer tiempo. Solo una tijera de Hirving Lozano fue lo más emocionante del equipo del Tata pero Leonel Moreira ahogó el grito con una espectacular atajada.

El Tata deberá trabajar mucho para medirse a Estados Unidos en la Final, si vuelve a experimentar podría pagar las consecuencias ante un equipo más hecho como los de las Barras y las Estrellas.

Con información de Medio Tiempo

Meta

El poderío del fútbol inglés no pudo con Estados Unidos; empatan a cero goles

Publicado

en

Qatar.– Saka, Kane y compañía no pudieron redondear una segunda función estelar contra un elenco CONCACAF que depende de ganarle a Irán.

Foto: Antena 3

Entra en fase de definiciones el Grupo B del Mundial Qatar 2022 pero reina la incertidumbre tras el empate en blanco entre Inglaterra y Estados Unidos, dos que se diferencian por mucho en la comodidad ya que en su estreno los británicos lo golearon 6-2 a Irán mientras que a los norteamericanos les aguó sus expectativas iniciales Gareth Bale en el empate a un gol con Gales.

Foto: Página 12

El combinado de Gareth Southgate no pudo imponer términos contra el cuadro de Gregg Berhalter, que se anima en serio pero que necesita cosechar un triunfo a cómo dé lugar: al cabo de dos igualdades, solo le vale imponerse a Irán, que a primera hora batió a Gales, rival británico para unos ingleses que con un punto más estarán entre los 16.

Foto: EFE

Tratado de paz en Jor. Ninguno de los candidatos a trascender desde la fase zonal ha expresado lo mejor de sus argumentos ofensivos en el campo, y entre remates fuera del marco de McKennie, potencia de Robinson, solvencia de Turner, presencia de Pulisic y la solvencia del binomio Stones – Maguire el choque ha avanzado con velocidad en ruta a un cero a cero que pareciera haberles sentado bien a ambos pues siguen dependiendo de sí para llegar al cuarto partido, el objetivo que está aún vigente para todos salvo el anfitrión.

Con información de Goal

Continua Leyendo

Meta

‘Chucky’ Lozano en el Top Ten de los mejores regateadores de Qatar 2022

Publicado

en

Qatar.– La primera jornada del Mundial de Qatar que se cerró el jueves dejó momentos estelares, como las victorias de España, Francia y Brasil; sorpresas en las derrotas de Argentina y Alemania; y a un Hirving ‘Chucky’ Lozano que se colocó, junto a Christian Pulisic, como el regateador más efectivo de la cita mundialista.

El Chucky Lozano Foto: La Opinión

Según datos de BeSoccer para EFE, el extremo mexicano lidera la lista de regates con éxito de Qatar 2022 junto al estadounidense -ocho-, aunque el ‘Chucky’ tiene mayor porcentaje de efectividad, al haber intentado cuatro menos que el del Chelsea.

Foto: Mundo Deportivo USA

El tercer lugar de esta clasificación la ocupa un Ousmane Dembélé que intentó nueve y logró con éxito siete, superando el porcentaje de efectividad de los dos anteriores.

Foto: Sport

Y es que Lozano, gran aclamado por su afición, fue el más destacado en un ataque de México al que, sin embargo, le costó encontrar destino. El extremo completó más conducciones -8- y ganó más duelos -19- que ningún otro futbolista que estuvo sobre el césped del estadio 974 durante el partido contra Polonia (0-0), pero sus esfuerzos acabaron sin el premio del gol.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Países Bajos y Ecuador empatan 1-1; Qatar, fuera

Publicado

en

Qatar.– Los dos ganadores de la bienvenida del Grupo A del Mundial Qatar 2022, el del anfitrión, Países Bajos y Ecuador, se vieron las caras en el Khalifa International de Al-Rayyan en busca de atrapar de una vez el lugar en los octavos de final, uno que -por el status de la zona- no se le escapará a nadie que alcance la línea de los 6 puntos. Pero ninguno de los dos aprovechó de establecerse en la fase final, aunque sí borraron al dueño de casa de su propia cita antes de la tercera fecha.

Foto: TODUP News

Los neerlandeses le ganaron bien aunque sobre el término a Senegal el lunes, mientras que la Tri pudo más que Qatar, por lo que las expectativas de Louis van Gaal y Gustavo Alfaro crecen a cada minuto, todavía más después de una igualdad a una diana que los llevó a 4, para posicionarse en la disposición de disputar con los africanos su clasificación en la resolución de su zona. El golazo de Cody Gakpo de colección tras una cesión brillante de Davy Klaassen adelantó a Holanda, pero la Tri no solo se iba a reposicionar, sino que llegó a someter a Noppert.

Foto: Antena 3

Enner Valencia alcanzó el liderato en la tabla de goleadores de una Copa que ya sin su anfitrión en carrera se debate entre las posibilidades de las otras 31, que continúan entre Doha y sus cercanías la ruta por el sueño mayor. Dos que demostraron que su potencial está en pleno desarrollo son precisamente el Orange de Louis van Gaal y los pupilos de Alfaro, férreos en la marca, letales en el área y protegidos por ideas conexas.

Con información de Goal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.