Ponte en contacto

Nacional

México en los primeros lugares de lista “alto riesgo” por COVID-19 en Israel

Publicado

en

CDMX.- El Gobierno de Israel incluyó a México en una lista de siete países considerados de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y variantes.

Por medio de un comunicado, la Embajada de Israel en nuestro país notificó que a partir del lunes 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada al país de Medio Oriente a pasajeros extranjeros que no tengan residencia o nacionalidad israelí que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en su territorio.

Incluso, apuntó el comunicado, se prohibirá la entrada a aquellas personas que se encuentren completamente vacunadas.

“Por lo tanto, la Embajada de Israel en México suspenderá a partir del día de hoy todos los permisos para ingresar a Israel”, apuntó. “Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, expuso.

Aclaró que las personas que ya recibieron anteriormente el permiso de nuestra Embajada sí podrán entrar a Israel.

“Sin embargo, se les notifica que tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel). Esto significa que no podrán hacer la cuarentena domiciliaria. Los ciudadanos israelís que viajen a Israel podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria”, aclaró.

Para mayor información, la Embajada pidió consular su página de internet, donde se actualizará toda la información sobre estas restricciones.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: México alcanza 217 mil 345 decesos por covid-19

Nacional

Lluvias fuertes para el sur y sureste de México este sábado

Publicado

en

Por

México.- Este sábado 12 de junio debido al desarrollo de un fenómeno hidrometeorológico al sur de Oaxaca y que generará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del centro y occidente de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones.

Para hoy, el fuerte aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sobre el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad sobre el Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias sobre el oriente, sur y sureste de México, con lluvias puntuales intensas a torrenciales, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de 2 a 3 metros de altura significante, además de probables trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.

Foto: NNVeracruz

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalo de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco. En la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que en la Mesa del Norte habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí.

Foto: Crónicas del Poder

Clima en el Pacífico Sur
En la zona del Pacífico Sur habrá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, puntuales intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Además rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas y oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Pacífico Norte se mantendrá el cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en sierras de Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde, mientras que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ‘No debemos pensar que la pandemia se ha terminado’, dice López-Gatell en la última conferencia vespertina

Continua Leyendo

Nacional

Familia afectada por el socavón de Puebla, recibirá una vivienda nueva

Publicado

en

Por

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa informó este viernes en una reunión que la familia afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, se le dará un predio en Juan C Bonilla y el gobierno del estado edificará la vivienda, de igual manera evaluarán las cosechas perdidas y otras casas para validar si sufrieron afectaciones y poder cubrir los daños.

Indicó que la autoridad estatal costeará la construcción de la vivienda afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, cuyo terreno será proporcionado por el ayuntamiento, lo anterior se acordó en la reunión que tuvo con los afectados de este fenómeno, por lo que serán las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural las que se harán cargo de ello.

Foto: Proceso

Expresó que “la reunión con los afectados por el socavón en cuanto a inmuebles, tierras y cosechas, fue muy ágil y efectiva, los acuerdos fueron entre gobierno y cada uno de los interesados, estaremos trabajando con ellos en los siguientes días”.

Barbosa Huerta mencionó que el edil de Juan C Bonilla, Joel Lozano Alameda, se comprometió a otorgar el terreno, pues gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua está volando.

Para el caso de las otras personas que señalaron que sus casas se han visto afectadas se emitirán los peritajes correspondientes que se harán, serán reparadas siempre y cuando los daños que tengan hayan sido a consecuencia del socavón.

Comentó que en una primera inspección se observaron grietas, pero que ya serían añejas, aunque hizo énfasis en que verán “de qué forma pueden apoyar”, pues algunos pidieron mejorar las fachadas o en su caso pintura para sus casas.

Foto: Sopitas

Respecto a los terrenos afectados, explicó que se tiene que hablar con los titulares de los derechos agrarios, ya que se tiene que evaluar el costo de esas tierras y de las cosechas que se tenían, a fin analizar la manera en que pueden indemnizarlos.

Agregó que el comisariado ejidal tendría que ser una labor de compensación y en si caso reubicar a las personas en otro lugar, pero del propio ejido, por lo que todo esto se estará evaluando.

Con información de Presencia

También te puede interesar ver: Rescatan a Spay y Spike, los perritos que cayeron en el socavón de Puebla

Continua Leyendo

Nacional

Por pandemia, empresas mexicanas serán financiadas por ONG de Alemania

Publicado

en

Por

En videoconferencia de prensa,  Jan Lachenmayer de  Iniciativa de Empoderamiento Empresarial (ENPACT por sus siglas en alemán), una ONG, informó que otorgarán financiamiento a 100 empresas turísticas del sureste mexicano.

Lo anterior para hacer frente a los problemas ocasionados por la pandemia, sobre todo en el sector turístico, el cual fue uno de los más azotados por el COVID-19.

Jan Lachenmayer dijo que serán que mediante su organismo otorgarán financiamiento a 100 empresas del sureste mexicano, recordó que el año pasado, mediante un programa lanzado en México, se destinaron 600 mil euros para financiar a 60 empresas turísticas por lo cual estas 100 empresas son parte de la segunda etapa.

“Cuando empezamos a operar en México hace dos años, las cosas se veían muy bien, pero la pandemia del coronavirus golpeó todo y entonces qué pasó, la economía de México se contrajo 8.5 por ciento en 2020, donde el sector turístico se colapsó con pérdidas del 70 hasta el 100 por ciento de utilidades, sabemos que el sector turismo es uno de los más importantes de México, que genera 3.3 millones de empleos, por ello sabíamos que teníamos que hacer algo inmediatamente”, aseguró.

Agregó que el apoyo que se estará repartiendo no es tan sólo el tema económico, sino que también se realizarán asesorías y talleres que se llevarán a cabo de las de la mano de diferentes socios de la ONG.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.