Ponte en contacto

CDMX

México inicia proceso para refugiar ciudadanos afganos

Publicado

en

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México inició con el proceso de las primeras solicitudes de refugiados provenientes de Afganistán, luego de la toma de control del país por parte de los talibanes.

A través de su cuenta de Twitter, el titular expresó que con apoyo de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, se está trabajando en todas aquellas solicitudes de ciudadanos afganos debido a la crisis provocada por los talibanes.

Con este anuncio, México se une a la lista de países que han abierto sus puertas para ofrecer apoyo y ayuda humanitaria para los afganos que huyen de la crisis.

CDMX

Asesinan a Español en Naucalpan

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El asesinato del fisicoculturista español, el pasado lunes , ha causado conmoción en la prensa española, mientras que en redes sociales lamentaron la muerte del deportista y empresario que residía en la Naucalpán, ciudad de México.

Por su parte el Ayuntamiento de O Porriño, municipio de España colocó las banderas a media asta y se guardó un minuto de silencio en el pleno de la tarde del miércoles, por la muerte de deportista.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, dijo que los vecinos del municipio se encuentran consternados por la muerte de una persona muy conocida y que tenía muchos amigos en la localidad.

El funcionario mencionó que ha ofrecido sus condolencias a la familia de la víctima, cuyos padres residen aún en O Porriño.

Sergio Jesús, entrenador de fisicoculturismo español, fue asesinado luego de enfrentar a un grupo de asaltantes que intentaban despojarlo de su camioneta mientras se dirigía a su casa.

]Foto: Sergio Jesús, había instalado su propio gimnasio en México. y recientemente se había convertido en padre.

El delito ocurrió la madrugada del martes, cuando los delincuentes le exigieron con amenazas al entrenador que entregara sus llaves, pero él se negó y los enfrentó a golpes. Sin embargo, al ver que opuso resistencia le dispararon a muerte en cuatro ocasiones.

 El deportista, fue interceptado por hombres a bordo de una moto, en la esquina de Palmas y Nísperos, en la colonia Las Huertas Tercera Sección.

Foto: El Imparcial.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes resguardaron la escena, en tanto que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el reporte, el atleta de 42 años era originario de Galicia, España, radicaba en Naucalpan y se dedicaba al fisicoculturismo. Sergio Jesús, había instalado su propio gimnasio en esta ciudad, además estaba casado con una mexicana, y recientemente se había convertido en padre.

También te puede interesar ver: Asesinan a un argentino en un prestigioso Club en Playa del Carmen, era el gerente, filtran video

Continua Leyendo

CDMX

Ximena García, activista trans es asesinada en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de la activista trans Ximena García, quien sufrió una agresión con arma punzocortante el 22 de enero.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, abrió la investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Entre las indagaciones se encuentra el análisis de cámaras de videovigilancia de públicas y privadas, así como la localización de posibles testigos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para continuar con la investigación.

Foto: Aristegui Noticias

La agresión se registró el 22 de enero en la alcaldía Azcapotzalco. Tras varios días hospitalizada, la activista murió.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Detienen a presunto agresor de la activista trans Natalia Lane, apuñalada en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Video: ¡En plena vía pública! Otro ridículo de Alfredo Adame; se agarra a golpes con una mujer

Publicado

en

Por

México.– El ex actor, conductor y ex candidato a diputado, Alfredo Adame volvío a dar de quÉ hablar y a estar en el ojo del huracán, ahora a través de redes sociales se hizo viral un video donde captaron el momento preciso en que tuvo una acalorada pelea que terminó en golpes con una mujer en una de las calles de Ciudad de México.

En uno de estos videos se observa a Adame en la calle golpeando el espejo de una camioneta color gris plata, de la camioneta desciende una mujer enfurecida que se le va a los golpes a Adame, quien intenta defenderse; tras ello, el hombre que acompañaba a la mujer también intenta agredir al ex candidato a diputado.

En las imágenes también se observa a una niña, en pleno pleito.

En uno de los videos, Alfredo Adame aparece con la camisa desabotonada y exigiéndole a la mujer que le devuelva su celular; después de varios intentos, Adame cae al piso, derribado, sin poder recuperar su teléfono.

“Dame mi celular”, le dice el político a la mujer en una parte de las grabaciones, segundos después es cuando termina contra el suelo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea, pero según los videos habría ocurrido por un pleito de tránsito.

Foto: Aristegui Noticias

Cabe recordar que no es la primera vez que Adame se ve envuelto en polémicas callejeras, pues como candidato le mentó la madre a las personas que descalificaban su campaña

Con información de MegaNews

También te puede interesar ver: Alfredo Adame llama ‘inepta e ignorante’ a Laura Bozzo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.