Ponte en contacto

Veracruz

México mandará 20 toneladas de ayuda para Haití

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Este martes 17 de agosto inició la carga de ayuda humanitaria que se llevará hasta Haití, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos días que apoyarían al país caribeño debido a los estragos sufridos por el sismo.

Se estima que 20 toneladas de diversos tipos de ayuda sean cargados en los buques Papaloapan y Libertador, los cuales apenas llegaron este lunes procedentes de Cuba, donde también llevaron ayuda humanitaria de México.

La primera parte del cargamento fue coordinada por la Cruz Roja, quien a través de su vocero Ernesto Díaz Mora, mencionó que el cargamento lleva despensas, equipo de higiene personal, casas de campaña y bolsas para dormir.

Expuso que en esta primer carga, no se colocarán medicamentos, y dijo desconocer si al momento de zarpar se llevarán paramedicos de la Cruz Roja para brindar algún apoyo externo en la isla.

Hasta este momento, tampoco se ha dado con certeza la fecha en que partirán los buques rumbo a Haití, pero se estima pudiera ser el próximo viernes.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Registro Civil de Xalapa, sin aumento de trámites por defunciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A diferencia de las primeras olas de contagios de COVID-19, en Xalapa el número de muertes no va en aumento, así lo dio a conocer el oficial mayor de la Oficina del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona:

«No hemos nosotros al momento percibido alguna situación perjudicial en cuanto al tema de la nueva ola del COVID. Los trámites se hacen de manera regular. No hemos observado mayores cambios, al menos en defunciones, no hemos percibido todavía ninguna afectación, parece que la vacunación y el gran trabajo de los Servicios de Salud sí ha estado rindiendo frutos. A pesar de los contagios, seguramente es gente que ha podido ser un tratada de manera efectiva y no hay vidas qué lamentar todavía» precisó en entrevista.

Foto: En Xalapa el número de muertes no va en aumento.

Destacó que el Registro Civil habilitó nuevos módulos de atención en distintos puntos de la ciudad desde el año pasado con el fin de evitar aglomeraciones y acercar la atención a la población, pues aumentó la demanda de servicios.

«Hemos visto un alta en los servicios, sobre todo de expedición de copias certificadas, se ha casi duplicado el número de solicitudes de la gente, así como también subir sus actas al sistema cuando estas todavía no se encuentran ahí, a la plataforma nacional, es un trámite que hacemos de forma gratuita…son alrededor de 9 mil 500 al mes, había caído en el inicio de la pandemia, a la mitad. Ahorita se está recuperando casi al 100 por ciento» dijo.

Foto: Imagen de Veracruz.

Son 12 módulos del Registro Civil en la actualidad y se ubican en el Centro de Gestión Número 1 Norte, en el 2 Constituyentes, 14 Las Minas, 15 El Moral, en el DIF municipal, en la calle Barragán, cerca la Central de Bastos y los jueves en la Agencia Municipal de la congregación El Castillo, además de los cuatro hospitales públicos de la ciudad, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde y donde se tramitan registros de infantes, certificación de actas de nacimiento principalmente.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Aumentan contagios de COVID en escuelas de Xalapa

Continua Leyendo

Veracruz

Que Comisión del Senado investigue a estados con altas cifras de inseguridad pide Cuitláhuac García

Publicado

en

Por



Xalapa, Ver.- Actualmente no hay ningún municipio de Veracruz entre los 50 del país con altos índices delictivos, informó este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desatacó que el secuestro es uno de los delitos que más han disminuido, como ejemplo mencionó que en Coatzacoalcos transcurren 330 días sin que se registre este ilícito.


En ese sentido reprochó que se insista en generar una percepción contraria y pidió a los medios de comunicación destacar los avances en el combate a la inseguridad y no lo contrario.

Foto: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De paso, el gobernador García Jiménez llamó a la Comisión recién instalada en el Senado de la República para investigar actos de abuso de autoridad en esta entidad, que se enfoque a los estados más inseguros del país:


“En percepción vamos mejorando en Veracruz a pesar de que algunos medios sigan la cantaleta, duro y dale de que estamos mal, pero no dicen a verdad, eso es cierto. Honestamente no dicen la verdad y aquí están los datos y si me van a abrir una Comisión en el Senado, la pregunta es ¿por qué no han abierto comisiones para otros estados que están mucho peor que Veracruz?” reclamó.

Foto: Formato 7.


Insistió que entre la sociedad y medios de comunicación debe haber acuerdos para promover la cultura del estado y sobre todo, que es seguro.


“Hablemos de la realidad porque es muy importante para reactivar cosas como el turismo. Si nosotros les seguimos mintiendo al veracruzano, se va a dar cuenta de que el medio es mentiroso, pero el turismo no vive en Veracruz, al turismo le llega esa mala imagen con una mentira, falsa, errónea”.

Foto: La lista de los Estados de la República en el tema de seguridad.


Cuitláhuac García destacó que, a pesar de las recientes ejecuciones ocurridas en la entidad, el Sistema Estatal de Seguridad Pública reporta que la entidad no está entre los primeros lugares de inseguridad como Michoacán, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco o Zacatecas.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Se prepara SSPC para elecciones 2022, ya tienen lista la agenda de seguridad

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

SEV deja a escuelas de zona rural de Veracruz en el abandono

Publicado

en

Por

Foto: El Sol de Toluca.

Veracruz, Ver.- Las escuelas de la zona rural del municipio de Veracruz no han sido prioridad para la Secretaría de Educación, motivo por el cual solicitaron el apoyo a la Agencia Municipal para obtener productos de limpieza y material didáctico.

Foto: Realizaron un programa llamado Apoyando Escuelas.

Eduardo Colorado Zapata, Agente Municipal, dijo que ante la petición, realizaron un programa llamado «Apoyando Escuelas», dónde en primera instancia acudieron a la primaria «Juan de la luz Enríquez» en la localidad de Santa Rita, y posteriormente a la localidad de El Pando en la escuela «Héroes de Cuatla», en ambos planteles educativos hay un deterioro de las instalaciones que no ha sido atendido por las autoridades estatales correspondientes.

Foto: Empresarios y amigos han colaborado con donaciones.

«En lo que va ahorita de los primeros días del año tenemos 10 escuelas que nos han pedido el apoyo, y bueno, estamos respondiendo poco a poco al llamado, porque sabes que nosotros no manejamos recurso, entonces estamos llevando el apoyo en medida que nosotros podemos. Dentro de lo que nos pidieron es mucho material de limpieza, qué es con lo que están batallando, porque lo están comprando con la bolsa de los padres de familia», agregó.

Eduardo Colorado Zapata, resaltó el apoyo de empresarios de la zona y amigos como Julio de Jesús Marcial Tadeo, quienes han colaborado con donaciones, haciendo faena, para mejorar los espacios educativos de los pequeños de la localidad.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Son insuficientes los apoyos federales para la zona rural de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.