Ponte en contacto

Nacional

México podría tener vacuna rusa en octubre: Ebrard

Publicado

en

México podría tener vacuna rusa en octubre: Ebrard. Ésta sería la primera fase 3 que se tenga en México; es decir, “será la vacuna físicamente ya para colocársela a mexicanos y mexicanas”.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia de la vacuna Sputnik V detalló, mediante una videoconferencia, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que están completas las fases 1 y 2 de dicha vacuna, y adelantó que se entregarán los datos a las autoridades de México, al tiempo que reiteró la invitación para entrar a la fase 3.

En el marco de este anuncio, el canciller mexicano detalló que la próxima semana la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, revisará el protocolo de la vacuna Sputnik V y será quien dé luz verde para la aplicación del desarrollo de la fase 3 en la población mexicana el próximo mes.

“Significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria y de salud así lo consideran, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard subrayó que la Secretaría de Salud aún tiene que revisar el protocolo:

“Es un trámite rápido, no tiene que tomar tanto tiempo y tiene que estar apostillado, ¿qué quiere decir? Que diga exacto lo que dice en ruso y lo que se traduce al español”,

dijo el canciller.

México podría tener vacuna rusa en octubre: Ebrard

De acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la vacuna ha comenzado la fase 3 con 40 mil voluntarios, y próximamente lanzarán fases más pequeñas en Medio Oriente, Asia y América Latina. En este último continente, Rusia espera la respuesta de México para participar.

“Estamos listos para discutir en la relación bilateral, tanto con el gobierno, como con los agentes privados que ustedes nos digan que debemos de entablar un diálogo”.

Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

En Rusia los estudios se realizaron con gente en un rango de entre 18 años y 60 años, y posteriormente, se comenzó una fase subsecuente para hacer estudios con gente mayor a 60 años.

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Nacional

FGR amplía arraigo contra ‘El Güero’ Palma

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo por 40 días más contra el capo Héctor «El Güero» Palma Salazar.

De esta manera, el exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que fue ingresado en mayo pasado tras ser rehaprendido al salir en libertad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Este domingo se vencían los primeros 40 días de arraigo decretados en mayo por el juez.

Hay que recordar que en mayo pasado, el juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR la primera orden de arraigo por 40 días con Héctor Palma, por lo que fue trasladado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.