Ponte en contacto

Nacional

México recibe disparos en los desembarcos de Haití

Publicado

en

*AMLO explicó que a la par de la entrega de ayuda se ha dado la llegada de muchos haitianos.

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante un desembarco de ayuda a Haití se presentaron hasta disparos por parte de grupos delincuenciales locales, que han complicado la entrega de ayuda.

“Es muy triste lo de Haití porque es pobreza, violencia, afectación por sismos, es una situación muy difícil y triste, nosotros estamos ayudando en Haití, enviando despensas, alimentos, medicinas, ya van varios envíos y hemos tenido problemas para desembarcar víveres”, dijo.

El mandatario detalló la difícil situación que tuvo que atravesar las brigadas de la Secretaria de Marina para poder arribar y entregar los apoyos correspondientes en el lugar.

“Las bandas tienen tomado casi todo Haití, no pudieron arribar los barcos, hubo disparos, tuvimos que anclar los barcos, esperar condiciones, se empezó a bajar la mercancía, ya llevaban casi la mitad entregada y de nuevo disturbios. Ahí estamos, hay brigadas de la Secretaria de Marina, de Salud allá, no habíamos informado de esto porque lo que queremos es cumplir con la misión”, agregó.

Durante la conferencia de prensa mañanera del 08 de agosto, desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que a la par de la entrega de ayuda se ha dado la llegada de muchos haitianos que han querido entrar al país por la frontera sur.

“Hubo una confrontación y nuestros adversarios utilizaron esto para decir que estábamos reprimiendo a haitianos y no es así; los trabajadores de migración que patearon a un ciudadano haitiano, fueron despedidos, ninguno lleva armas, es agarrarlos, pero no están armados los trabajadores de migración”.

AMLO mencionó que están buscando la forma de que permanezcan en resguardo y que no les falte nada en México.

“Pero ellos lo que quieren es llegar a EU es un asunto que va a tratar Marcelo Ebrard y nosotros ayudar en todo lo que podamos, pero esa es la situación”.

El presidente recalcó que en México no se violan derechos humanos ni hay un doble discurso.  

Nacional

Este martes prevalecerán las lluvias en el país, por los remanentes de ‘Rick’

Publicado

en

Por

México.- Para este martes 26 de octubre de 2021, se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Aguascalientes, Estado de México y Zacatecas. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Michoacán y Oaxaca; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. Las precipitaciones en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y se acompañarán de condiciones para la caída de granizo.

Foto: Conagua

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, y con condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y de la misma intensidad con condiciones para la formación de torbellinos en Nuevo León.

Las condiciones descritas serán originadas por los remanentes de Rick que se localizarán sobre Jalisco, y por la interacción de la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila y el frente frío que recorrerá gradualmente el noroeste y norte del país.

Foto: Alerta Vigilante

Las lluvias pronosticadas para esta noche, y mañana martes, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 286 mil 496 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Autoridades gestionan ambulancia para Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- En atención a las necesidades en el sector salud en este municipio, la Subsecretaria de Salud, Cecilia Laura Jarillo y Cuautle, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Ernesto García Rodríguez, previa a la reunión que sostendrá este 26 de Octubre con el Secretario de Salud José Antonio Martínez García en la ciudad de Puebla.

En entrevista con los medios de comunicación, la Subsecretaria de Salud informó que en menos de dos meses estará llegando una ambulancia para atender a pacientes de las comunidades marginadas y de pobreza extrema del municipio, gracias a las gestiones del alcalde, de quien reconoció su esfuerzo para mejorar los servicios de salud a tal grado que sigue tocando puertas ante Gobierno del Estado.

Informó que entre las primeras necesidades en el sector, es la falta de elementos humanos, es decir, médicos, enfermeras, que por la lejanía no quieren trabajar en zonas como Venustiano Carranza, sin embargo, es importante que el personal sea sencible para darle el trato que se merecen los ciudadanos.

Mencionó que el objetivo es mejorar todos los servicios de Salud, desde el Hospital Integral hasta las casas de salud en dónde se atenderán las solicitudes de limpieza con el apoyo del Ayuntamiento.

En cuanto al abastecimiento de los medicamentos explicó que depende de los laboratorios que les han llegado a quedar mal, y que no es un problema directamente del Gobierno del Estado, pues el propio Gobernador Miguel Barbosa ha mencionado que no escatima ni un solo peso para este sector.

Por su parte, Ernesto García, agradeció el apoyo por parte de la funcionaría, ya que ha volteado a ver a Venustiano Carranza y ya se están atendiendo las necesidades del Hospital Integral que anteriormente estuvo muy olvidado.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Interviene DIF de Venustiano Carranza en caso de mujer diagnosticada con Esquizofrenia

Continua Leyendo

Nacional

Interviene DIF de Venustiano Carranza en caso de mujer diagnosticada con Esquizofrenia

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.-El Sistema DIF municipal de Venustiano Carranza, en coordinación con el DIF del municipio de Xicotepec, lograron la integración de una mujer de 60 años de edad, con sus familiares, ya que fue localizada por algunas personas deambulando desorientada por las calles de Xico y la reportaron a las autoridades para brindarle la ayuda.

De acuerdo con información de la señora Martha Campos López, su hermana María Dolores Campos, quien está diagnosticada con esquizofrenia, trata de hacer una vida normal con ayuda de sus medicamentos, pero esta es la segunda ocasión que pierde la razón debido a que no quiere tomar sus medicamentos, y no imaginaron que llegaría hasta Xicotepec.

Foto: Noreste

Por tal motivo, la presidenta del DIF municipal Patricia Rodríguez de García, en coordinación con el DIF de Xicotepec que dirige Juanita Mendoza Castillo, lograron traerla de regreso al municipio tras ser valorada por paramédicos de Protección Civil, quienes luego de suministrarle su medicamento la canalizaron a su domicilio en Agua Fría, ubicado en calle Tzilacatzin esquina con General Barrios.

De esta manera, el DIF asegura que no sean vulnerados sus derechos, brindándole asistencia y seguimiento con sus familiares.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: De Domingo a Viernes trabajarán en el Ayuntamiento de Venustiano Carranza: Neto García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.