Ponte en contacto

Nacional

México recibe Semana Santa con 200 mil muertes a causa de COVID-19

Publicado

en

CDMX.- El Gobierno de México presentó un decálogo de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa que pide viajar en grupos de máximo cinco personas y hacerlo cerca del domicilio para evitar propagar el coronavirus COVID-19.

Jorge Alcocer, titular de Salud, apuntó que la Semana Santa es un momento para reflexionar sobre lo difícil que ha sido la pandemia en nuestro país.

Viene la Semana Mayor, tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones, los momentos de dolor e incertidumbre que nos ha causado un año de pandemia, tengamos actividades seguras. La pandemia no ha terminado”, afirmó.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la dependencia federal ofreció una serie de diez recomendaciones a la ciudadanía de cara a la Semana Mayor.

La idea básica es que sean muy simples, son recomendaciones para poner en práctica los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, estar libres de riesgos y reducir los riesgos de contagio en espacios públicos cerrados y abiertos en la industria turística”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Las recomendaciones son las siguientes:

  1. Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa.
  2. Aprovecha la Semana Santa para pasar el tiempo con tu familia.
  3. Asistir a lugares con poca gente.
  4. Si sales , hazlo en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre y buena ventilación.
  5. Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.
  6. Con familiares y amistades tener encuentros seguros: máximo ocho personas y con sana distancia
  7. Si participas de los eventos religiosos hazlo desde casa.
  8. protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse.
  9. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  10. Si te es posible quédate en casa para evitar la convivencia y contagios or COVID-19.

La Semana Santa, considerada una de las celebraciones de la Iglesia Católica más importantes, iniciará el próximo 28 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará con el Domingo de Resurrección una semana después, el 4 de abril.

López-Gatell ha sido criticado por llevar un estilo de vida diferente al que pregona para acabar con la pandemia.

En enero pasado, estuvo de vacaciones en las playas del sureño estado de Oaxaca y a principios de este mes fue visto paseando por la Ciudad de México sin cubrebocas a pesar de haber salido positivo a la prueba por coronavirus.

Con 198.239 muertes y 2.197.160 contagios oficiales, México es el tercer país del mundo en número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Hasta ahora se han administrado 5,78 millones dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que un total de 734.463 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar la vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Per Mexicum-(Tercera) Carta abierta a López-Gatell (un año después)

Nacional

Socavón de Puebla no deja de crecer

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Puebla. – Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han presentado en los últimos días, el enorme socavón de Zacatepec, Puebla, ya presenta una grieta y fisuras, ya que sigue aumentando de tamaño.

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que hasta el miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

Foto: UnomásUno

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que este miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

La grieta se encuentra en dirección norte de lo que fue la casa de la familia Sánchez Xalamihua, cuyos escombros de su derrumbe aún son visibles entre el agua y lodo que alberga el socavón. 

Desde las alturas se observa la separación detallada de la tierra y en su superficie la alfalfa y pasto de ornato; los derrumbes continúan presentándose de manera circular. 

De acuerdo al último reporte dado a conocer el pasado 14 de junio se tenía el registro de 126 metros en el perímetro mayor y 122 metros en el perímetro menor.

El  factor que originó este hundimiento sigue siendo un tema desconocido para las autoridades estatales, por tal motivo, desde hace 11 días especialistas estudian los motivos.

Con información de UnoTV

Continua Leyendo

Nacional

Hackean Twitter del PES

Publicado

en

Por

Este miércoles  la cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue hackeada y comenzaron a publicar mensajes apoyando a la comunidad LGBTQI, así como celebración por matrimonios igualitarios.

El partido, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, pues durante su campaña para las elecciones de este año, publicaron spots en contra de la adopción homoparental y el aborto.

La cuenta del partido comenzó a mostrar “actividad sospechosa”, cuando empezó a seguir a comunicadores y organizaciones que en su mayoría son defensores de la comunidad LGBTQI.

Foto: Hackean cuenta del PES

«Amor, es amor» decía la cuenta de Twitter del PES, enseguida de una bandera del LGTB, “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, agregó en otro twit. En otra publicación, la cuenta continuó publicando frases que hacía burla a la política provida: “Aiñ, mi piernita”, escribieron en una frase.

Pero no conforme con hackear la cuenta de Twitter, la persona continuó con la cuenta de Facebook del partido. Una vez ahí, publicó la imagen del ya famoso meme del feto ingeniero, acompañado de un feto astronauta, enfermero y bombero.

En la imagen, se puede ver al logo del PES con alas y una aureola dorada de ángel. “Adiós mundo cruel”, decía la imagen que hizo referencia a la cancelación de registro del partido.

Por su parte, el PES explicó en un comunicado que la cuenta fue hackeada por lo que los mensajes que se publicaron no tienen nada que ver con su ideología.

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias torrenciales en el sur y sureste de México este jueves

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 17 de junio, las dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico provocarán lluvias de diferente intensidad en la Península de Yucatán, así como en el noreste, oriente, occidente, sur y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y el Pacífico Central mexicano.

Se prevé que, durante el jueves, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz se desplace sobre el centro del Golfo de México, mientras que la del Océano Pacífico lo haga por las costas de Guerrero.

Foto: RI Oaxaca

Por lo anterior, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas en regiones de Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en zonas de Colima, Michoacán y Puebla; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Sonora.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y las costas de Guerrero y Oaxaca; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2.5 m de altura en los litorales de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

Foto: Notimundo

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora.

Durante la mañana se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, una onda de calor en el noroeste del territorio nacional generará temperaturas máximas mayores a 50 grados Celsius en Baja California; de 45 a 50 grados Celsius en Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 230 mil 624 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.